Android Nexus 5

A principios de abril se comenzó a distribuir Android 5.1 en los Nexus 5. Se trata de un dispositivo que ya no está a la venta en la Google Store, pero que sabemos que es uno de los teléfonos más demandados. A pesar de que ya no se comercialice de manera oficial, se puede encontrar a través de algunos distribuidores. Por su parte, el terminal va a poder seguir actualizándose a las nuevas versiones de Android sin problemas. Es una buena noticia, sobre todo porque este dispositivo aún tiene mucho que ofrecer.

Lollipop introdujo un problema bastante molesto en los Nexus 5. Se trata del que está relacionado con la aplicación cámara. Debido a él, muchos usuarios tienen que reiniciar su dispositivo cuando la usan un par de veces, ya que llega un momento en el que no tienen posibilidad de entrar. Parece que habrí­a quedado solucionado en Android 5.1.1. Es una buena noticia, porque existen muchos trucos de cámara para un Nexus 5 gobernado por Android 5.0 Lollipop.

Android Nexus 5

¿Sabí­as que puedes capturar imágenes fijas durante la grabación de un ví­deo en el Nexus 5?, y es increí­blemente fácil. Simplemente comienza a grabar un ví­deo y toca la pantalla cada vez que desees tomar una instantánea. La imagen se guardará automáticamente y se podrá acceder a ella desde la galerí­a en cualquier momento. No se si lo sabes, pero también puedes acceder a la aplicación cámara (mientras te deje) desde la propia pantalla de bloqueo. Esta posibilidad se introdujo con Lollipop y te permite capturar imágenes de forma rápida y sobre la marcha. Todo lo que tienes que hacer es clic en el icono que aparece en la esquina inferior derecha de la pantalla de bloqueo, y arrastrar hacia la izquierda. ¡Listo! La cámara se disparará sin problemas.

Con la llegada de Android al Nexus 5 también se han registrado algunos problemas con la duración de la baterí­a. El terminal monta una de 2.300mAh, que quizá se queda algo corta para quienes necesitan una gran autonomí­a. Puede que el problema esté en algunos de los ajustes que están habilitados de forma predeterminada. Por supuesto, Lollipop viene con el fantástico modo de ahorro de baterí­a, pero si necesitas como sea prolongar un poco más la vida de tu Nexus 5, desactiva la búsqueda constante de redes WiFi. Para ello, simplemente ve a Ajustes> WiFi> Opciones avanzadas. A partir de ahí­, se puede decidir si mantener la búsqueda de WiFis activa cuando el dispositivo está en reposo o dejar «la exploración siempre disponible».

No hay una fecha exacta que determine cuando el Nexus 5 comenzará a recibir Android 5.1.1. De momento, esta versión ha llegado ya a los Nexus Player y también se ha dejado ver el Galaxy S6 Edge que opera con T Mobile. Suponemos, por tanto, que es cuestión de dí­as que os demos la noticia. Mientras, podéis aprovechar para probar estos trucos que os hemos dado y también para realizar una copia de seguridad de todos los datos y archivos del teléfono.

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.