Galaxy S6 Edge Lollipop

Hace unos dí­as Android 5.1.1 Lollipop, la última versión de la plataforma móvil de Google, comenzó a llegar a los Nexus Player. Se esperaba que los próximos dispositivos en recibirla fueran los Nexus de Google, pero parece que se les ha adelantado otro modelo. Un usuario del foro XDA ha afirmado haber recibido la actualización en su Samsung Galaxy S6 Edge que opera con T Mobile. El usuario en cuestión ha publicado un ví­deo y, efectivamente, se puede comprobar que puede actualizar sin problemas a la última versión de la plataforma.

Esto significa, que la actualización podrí­a ir llegando en breve al resto de modelos, aunque de momento se desconoce si únicamente los afortunados serán los que se han comercializado a través de la operadora estadounidense T Mobile, o también podrán hacerlo los dispositivos libres y los que se venden en otros lugares del mundo. Como se aprecia en el ví­deo, la actualización llega ví­a OTA, por lo que únicamente será necesario disponer de una conexión WiFi estable para realizarla. Aquellos usuarios que tengan contratados datos, también podrán hacerlo a través de redes 3G o 4G.

Galaxy S6 Edge Lollipop

Android 5.1.1 Lollipop es una actualización muy esperada porque, entre otras cosas, corrige por fin uno de los errores que más daño ha causado al sistema. Hablamos del problema de memoria, que provoca que muchos usuarios tengan que reiniciar sus dispositivos cuando están ejecutando alguna aplicación. Inevitablemente, este bug hace consumir más RAM de la que deberí­a, con la fatal consecuencia de que el dispositivo no rinde de la forma en la que tendrí­a que hacerlo.

En estos momentos, tanto el Galaxy S6 como el Galaxy S6 Edge están gobernados por Android 5.0.2. Es con la versión con la que fueron lanzados al mercado, aunque se esperaba su actualización en breve a Android 5.1. La llegada de Android 5.1.1 al Samsung Galaxy S6 Edge de T Mobile puede significar que pasen directamente a la nueva versión. De todos modos, aún es pronto para confirmarlo. Lo que parece seguro, es que esta versión ya incluirá el modo invitado en ambos terminales.

Esta función ya podrí­a operar sin problemas en Android 5.1 y permite que podamos almacenar en el dispositivo diferentes perfiles de usuario. Como ya sabréis, sobre todo aquellos que sois fieles a Samsung, desde hace tiempo TouchWiz no ofrece esta posibilidad. Parece, que por fin todas las voces que la reclamaban se han hecho escuchar y se podrá contar con la caracterí­stica a partir de Android 5.1 Lollipop.

Sea cual sea la próxima versión que se distribuya, quizá es necesario que te plantees hacer una limpieza de tu dispositivo y guardar, antes de recibirla, todos aquellos datos que no te gustarí­a perder. Te recomendamos, por tanto, hacer una copia de seguridad. Si quieres ir comprobando si has recibido alguna actualización, ya sabes que puedes ir a hasta los ajustes de tu dispositivo, «acerca del dispositivo», «actualización de software». Lo normal, aún así­, es que recibas una notificación mediante un mensaje emergente, que verás en la pantalla de tu teléfono.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.