Samsung Galaxy S6 01

Hace apenas unas semanas nos enterábamos de que la compañí­a Samsung ya estaba trabajando en la actualización a Android 5.1 Lollipop para sus principales dispositivos, los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge. El paquete de datos en cuestión esta siendo desarrollado en los laboratorios de Samsung, de modo que por ahora no hay una fecha establecida para su puesta en marcha. De hecho, la coreana nunca suele ofrecer información acerca de las caracterí­sticas y el calendario de actualizaciones para sus equipos. Hoy, sin embargo, el medio Sammobile ha revelado que este esperado paquete de datos traerá consigo una caracterí­stica nueva. Hablamos del denominado Guest Mode o Modo Invitado que ya encontramos disponible en otros equipos que no forman parte del catálogo de Samsung, pero que funcionan a través de Android 5.0 Lollipop, la penúltima versión que ha sacado a relucir la compañí­a Google.

¿Pero en qué consiste exactamente el Modo Invitado al que alude esta noticia? Pues bien, como puedes imaginarte se trata de una herramienta que vendrá fenomenal a todos aquellos usuarios que compartan el teléfono con otras personas o incluso equipos de trabajo, evitando el acceso inoportuno a información personal o privada, así­ como a contenidos, aplicaciones o herramientas que no deban o puedan compartirse. Así­ mismo, pues, se trata de una función muy interesante para aquellos padres que tengan un Samsung Galaxy S6 o Samsung Galaxy S6 Edge y decidan compartirlo con sus hijos menores de edad. Con esta función podrán crear perfiles personalizados con sus contenidos favoritos o aplicaciones y juegos adaptados a su edad. Por si esto fuera poco, parece que los usuarios que hagan uso del teléfono y del modo invitado podrán identificarse a través de la huella dactilar, empleando el sensor que viene integrado en ambos equipos.

samsung galaxy s6 edge 06

La actualización a Android 5.1 Lollipop trae un buen listado de nuevas caracterí­sticas que merece la pena mencionar. Dos de las más importantes son, sin duda, la compatibilidad con llamadas de voz HD y con múltiples tarjetas SIM. Además, se incorpora acceso rápido a las funciones de configuración WiFi y Bluetooth (incluso desde la pantalla de bloqueo) y un avanzado nivel de seguridad por el que resultará imposible reaprovechar un dispositivo perdido o robado. A partir de ahora será necesario introducir una contraseña después de hacer un reinicio de fábrica. Se esperan, por otra parte, mejoras importantes en el apartado del rendimiento y la estabilidad, con el objetivo de ofrecer una experiencia mucho más beneficiosa para los usuarios.

Sobre fechas, como decí­amos, todaví­a no hay nada escrito. Por ahora Samsung se encuentra trabajando en el paquete de datos, pero se espera que la actualización a Android 5.1 Lollipop pueda llegar a los usuarios en muy pocas semanas. Seguiremos atentos para informarte.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.