Samsung

La consultora IDC ha presentado su informe sobre las ventas de smartphones a lo largo del primer trimestre de 2015. Un trimestre que se puede considerar una vuelta a la normalidad, con Samsung volviendo a abrir distancias frente a Apple tras el éxito de ventas en la campaña navideña de los iPhone 6 e iPhone 6 Plus. La compañí­a coreana consiguió vender durante este periodo 82 millones de smartphones, una cantidad que está un 7% por debajo de los números de 2014, pero que le permiten mantener un liderazgo destacado con una cuota de 24%. Por detrás se encuentra Apple con un 18% y después compañí­as como Lenovo, Huawei y LG. Te contamos todos los detalles sobre la situación actual del mercado.

Samsung vuelve a distanciarse como lí­der destacado de este segmento, a pesar de su bajada en ventas de un 7% si lo comparamos con el primer trimestre del año anterior. Sus 82,4 millones de unidades vendidas a lo largo de los meses de enero, febrero y marzo le permiten colocarse con una cuota de mercado del 24,5%, seis puntos por encima de lo que marca su inmediato perseguidor. Pero además, todo indica a que la compañí­a conseguirá mejorar su posición en el mercado durante el segundo trimestre, gracias al lanzamiento de sus nuevos Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge. Y es que se espera que estos modelos mejoren considerablemente la acogida en el público que tuvo el Samsung Galaxy S5. De hecho, una de las grandes sorpresas ha sido el gran número de reservas que se han hecho del Samsung Galaxy S6 Edge, un móvil con la pantalla curvada en los extremos. Samsung está teniendo problemas para poder hacer frente a la demanda de este equipo.

iPhone 6

En el segundo puesto se sigue colocando Apple, que ha totalizado unas ventas de 61,2 millones de unidades a lo largo del primer trimestre. Se trata de una cantidad que está un 40% por encima de sus ventas en el año anterior, una cifra que muestra el excelente rendimiento que le ha dado a la compañí­a de la manzana aumentar el tamaño de pantalla de sus iPhone (una decisión que se habí­a resistido a tomar a pesar de la tendencia del mercado). Estos números le permiten alcanzar una cuota de mercado del 18,2%. Después de estos dos gigantes del mercado, el resto de compañí­as se colocan a gran distancia. Por ejemplo, la tercera posición la ocupa Lenovo con unas ventas de 18,8 millones de terminales. A pesar de que esta cifra supone un crecimiento de prácticamente el 50% en un año. Hay que tener en cuenta que en los números de la compañí­a china también se incluyen las ventas de Motorola, una marca que ha comprado para canalizar sus ventas en muchos paí­ses como el español.

La cuarta posición del mercado se la lleva Huawei con 17 millones de unidades vendidas (un 25,9% más). Esta compañí­a se está convirtiendo en un nombre de referencia en este segmento con buenos equipos. Y, sobre todo, hay que destacar la excelente propuesta que hace a través de su compañí­a Honor, dirigida a un público más joven y que nos ha dejado ya smartphones realmente atractivos por especificaciones y precio. La cuota de la firma asciende al 5%. Finalmente, este top-5 se cierra con LG, que llega hasta las 15,4 millones de unidades y una cuota de mercado del 4,6% (un 25,3% más de ventas).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.