Samsung

Samsung ha anunciado sus resultados económicos correspondientes al primer trimestre del año. La firma coreana atraviesa un momento de transición tras la mala acogida que tuvo el Samsung Galaxy S5 y que han lastrado sus ventas en los últimos meses, unido al empuje de compañí­as alternativas como Xiaomi. Durante los meses de enero, febrero y marzo la firma alcanzó unos ingresos de algo más de 40.000 millones de euros, junto a unos beneficios de 3.960 millones de euros (un 12.2% y un 38,8% menos). No obstante, la compañí­a espera reconducir esta situación a partir de este trimestre en el que se han lanzado sus móviles estrella Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge. Además, mantiene un buen tipo en otros campos como semiconductores o paneles. Te contamos todos los detalles.

A lo largo de los meses de enero, febrero y marzo, la compañí­a coreana alcanzó unos ingresos de 40.100 millones de euros, una cantidad que está un 12,2% por debajo de sus resultados en el mismo periodo del año anterior. Peor son sus resultados si nos fijamos en sus beneficios, ya que la marca cosechó 3.960 millones de euros, un 38,8% por debajo de la cifra del primer trimestre de 2014. La explicación de estos números tiene mucho que ver con el momento que vive su negocio de smartphones y tablets, que totaliza más de la mitad de sus ingresos totales (21,260 millones de euros). Se trata de un 20% menos que las ventas de móviles del año anterior. Samsung está teniendo dificultades para competir con las compañí­as alternativas que están surgiendo en los últimos tiempos y que utilizan estrategias de precio muy agresivas. Un ejemplo de ello es Xiaomi, una firma que ha irrumpido como un huracán en el mercado. O Meizu, que también ha conseguido situarse en una excelente posición en poco tiempo.

Samsung Galaxy S6 Edge

Hace tiempo cuando Samsung se situó como la marca más potente del panorama móvil con lanzamientos como el Samsung Galaxy S2 su propio CEO avisaba de que los números que estaba marcando la compañí­a no se correspondí­an con la situación real del mercado. No obstante, nos habí­amos acostumbrado en los últimos ejercicios a ver cómo la compañí­a crecí­a de manera muy notable trimestre a trimestre (sobre todo en beneficios). La bajada en los beneficios e ingresos de la firma coreana también se debe a la acogida más pobre de lo esperado del anterior Samsung Galaxy S5. Samsung ha tomado nota y ha iniciado un importante cambio de diseño y estrategia que se refleja en su Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge. Estos dispositivos son los que tienen la llave para hacer que la firma dé un vuelco a los últimos resultados. Pero no todo son malas noticias en este campo. Durante el último trimestre del año pasado Apple habí­a conseguido arrancar la primera posición en ventas de móviles. Un trono que ha vuelto a recuperar Samsung en los meses de enero, febrero y marzo, según los datos recogidos por Strategy Analytics.

Lejos de la división móvil, la compañí­a disfruta un buen momento en otros segmentos como por ejemplo la división de paneles LCD, debido a la gran demanda por parte de los fabricantes. También goza de una buena salud en el campo de los semiconductores. Este negocio de chips creció en ventas hasta los 8.735 millones de euros, una cantidad que está un 9,4% por encima del primer trimestre de 2014.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.