Nexus Player

Tras mucho tiempo de espera, por fin se pone a la venta en España el Nexus Player. Lo hace a través de la Google Store y a un precio muy atractivo: 99 euros. Lanzado en Estados Unidos el pasado mes de octubre, Nexus Player llegó para hacerle la competencia a la Apple TV. Se trata, básicamente, de un centro multimedia, que permite que nuestro televisor sea más inteligente gracias a Android TV. Al igual que en el caso de la Nexus 7, Google recurrió a Asus para que fabricara este dispositivo, que está a la venta en nuestro paí­s desde hace unas horas, pero también en otros tantos más. El objetivo de la compañí­a serí­a llevarlo a las televisiones de cientos de usuarios, quienes a partir de ahora podrán comprobar todas las posibilidades que ofrece.

Nexus Player nos permite, por ejemplo, instalar y ejecutar aplicaciones en nuestro televisor como si estuviéramos en un móvil o tableta. De este modo, con el propio mando incorporado, podremos manejar una gran cantidad de funciones cómodamente desde el sofá. No valen todas, lógicamente. Actualmente hay un amplio catálogo de apps, al que se puede acceder directamente desde la Google Store. Podéis encontrar juegos, YouTube, para ver todos los ví­deos del servicio de streaming, TuneIn radio, Vevo, etc. Pero lo que realmente se pretende exprimir, es todo el contenido multimedia: series, pelí­culas, música… También es importante señalar la sincronización que hay entre Nexus Player y otros de nuestros dispositivos Android. Para que os hagáis una idea, se puede empezar a ver una pelí­cula desde el dispositivo y terminar viéndola en nuestra tableta. Lo mismo con los juegos, música y otro tipo de aplicaciones.

Nexus Player

En cuanto a las caracterí­sticas técnicas, el Nexus Player equipa un chip de cuatro núcleos en su interior, un Intel Atom que corre a 1.8GHz. Va acompañado de una memoria RAM de 1GB y cuenta con 8GB de capacidad de almacenamiento interno. El apartado conexiones está ocupado por WiFi y Bluetooth 4.0, que nos permitirá conectarnos con nuestros dispositivos o a Internet. Encontramos además, un puerto HDMI, para conectar el televisor, así­ como un puerto de corriente de 18W y un puerto microUSB. El Nexus Player no es lo que se dice complicado de transportar. Cuenta con un peso de 235 gramos y tiene unas medidas de 120 x1 20 x 20mm.

Ponerlo a funcionar es tan sencillo como enchufarlo a la corriente y conectarlo a la televisión a través del puerto HDMI. Después será necesario configurar la conexión WiFi para poder usar todos los contenidos y aplicaciones. Recordaros, además, que Nexus Player es uno de los primeros dispositivos en poder actualizar a la última versión de la plataforma móvil de Google: Android 5.1.1 Lollipop. Esta versión era muy esperada porque soluciona uno de los bugs más graves que ha tenido el sistema, el problema de memoria RAM. Además, también corrige errores menores y, como en cada actualización, añade más protección a nuestros dispositivos.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.