Apple Watch 10

La llegada al mercado del Apple Watch es uno de los acontecimientos más esperados del año por los fans de la compañí­a de la manzana, aunque lo cierto es que su aterrizaje al mundo comercial todaví­a sigue siendo un misterio. Así­ no es extraño que los más aficionados a los artilugios de la compañí­a estén esperando como agua de mayo noticias acerca de este equipo. Las últimas informaciones que tenemos sobre la mesa llegan directamente desde The Wall Street Journal y no son precisamente positivas. Y es que el rotativo informa de un posible defecto en un sistema sobre el que se ha hablado largo tendido. Nos referimos a Taptic Engine, un mecanismo que produce vibraciones en la muñeca del usuario cada vez que existe una nueva notificación o alerta. Pero, ¿qué ha ocurrido exactamente y en qué medida puede afectar este problema al lanzamiento del nuevo Apple Watch y a la experiencia de los usuarios?

El denominado Taptic Engine se basa en un componente cuya fabricación está siendo llevada a cabo por dos proveedores de Apple, aunque parece que las piezas habrí­an sido suministradas por la compañí­a china AAC Technologies Holdings. Según informa The Wall Street Journal, esta empresa serí­a la primera responsable de este fallo de fabricación, puesto que el Taptic Engine serí­a defectuoso y se estropearí­a con el tiempo.

Apple Watch 11

¿Y qué ocurrirá a partir de ahora, que el problema ya ha sido descubierto? Según todas las informaciones que tenemos sobre la mesa, la compañí­a Apple se habrí­a visto obligada a retirar todas las unidades de Apple Watch que son sospechosas de manifestar este problema, de modo que habrá un gran cantidad de producto que no llegará al mercado. Parece ser, todo hay que decirlo, que las unidades que ya han sido distribuidas en una primera tanda de comercialización estarí­an funcionando correctamente y no correrí­an el riesgo de manifestar este problema en el Taptic Engine en un futuro. Esta incidencia, sin embargo, sí­ podrí­a tener consecuencias sobre la segunda tanda de comercialización, puesto que se notarí­a una importante falta de existencias a corto plazo. Esto podrí­a alargar (más todaví­a) el lanzamiento del Apple Watch en el resto de mercados a nivel global, entre los que se incluirí­a España, lógicamente.

La compañí­a Apple no ha hecho ninguna manifestación en este sentido y tampoco ha ofrecido nuevos datos o fechas para la comercialización del Apple Watch en otros mercados. Sabemos, porque así­ lo ha comunicado The Wall Streeet Journal, que la fabricación de los nuevos Taptic Engines ya ha sido encargada a otro proveedor, concretamente a Japan’s Nidec Corp.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.