HTC One M8 01

Hace relativamente poco, los usuarios de los principales buques insignia de la compañí­a taiwanesa HTC recibieron la esperada actualización a Android 5.0 Lollipop. Hablamos, lógicamente, de los HTC One M8 y HTC One M7, dos smartphones de alta gama que por ahora merecen toda la consideración de HTC en cuanto a mantenimiento de software. De hecho, se espera que el nuevo paquete de datos correspondiente a Android 5.1 Lollipop también pueda llegar a estos dispositivos y lo haga, según los pronósticos, a partir de este mismo verano. Los últimos datos que tenemos sobre la mesa han sido comunicados por la compañí­a HTC en Reino Unido y a través de Twitter. La compañí­a ha asegurado que la actualización a Android 5.1 Lollipop para el HTC One M8 ha sido programada para agosto de 2015. Ni una palabra, por el momento, acerca de la actualización que también deberí­a recibir el HTC One M7.

Lollipop

Pero hay otra novedad importante. Y es que por lo visto, la actualización a Android 5.1 Lollipop no llegará sola. Nada más lejos de la realidad. El paquete de datos para el HTC One M8 se desplegará con la última interfaz de usuario HTC Sense 7, una capa visual que la taiwanesa suele incorporar a todos los equipos de su catálogo que funcionan con Android y que ya está presente de serie en el HTC One M9. Algunas de las mejoras que trae esta nueva versión de Sense son las siguientes: conmutación entre aplicaciones al más puro estilo Lollipop, una reorganización de las apps, nuevos widgets y una actualización de la aplicación BlinkFeed, un sistema capaz de ofrecer al usuario un resumen de todas las novedades que se han producido en sus redes sociales favoritas, así­ como el feed de noticias, el tiempo y cualquier otra fuente de información que haya configurado como favorita el propietario del teléfono.

HTC SENSE

¿Y qué hay con respecto a las mejoras que trae consigo Android 5.1 Lollipop? Aparte de disfrutar de la nueva interfaz HTC Sense 7, los usuarios del HTC One M8 tendrán acceso a todas las novedades que trae consigo de manera generalista la nueva edición de Android. Uno de los cambios más importantes, por ejemplo, es el acceso rápido a la configuración de la conectividad Bluetooth y WiFi, pero también el doble sistema de seguridad por el que resultará imposible reutilizar un equipo en caso de pérdida o robo. El ladrón en cuestión tendrí­a que introducir un nuevo código incluso después de haber hecho un reinicio de fábrica. Se han incorporado también algunos cambios en Material Design, así­ como distintas mejoras para aumentar la estabilidad y el rendimiento de los equipos.

Sabemos que estarás impaciente por probar esta nueva actualización, pero como te indicábamos al principio, será preciso que esperes hasta agosto, que será cuando empiece el despliegue de Android 5.1 Lollipop para el HTC One M8 a nivel mundial.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.