Acer Iconia Tab 10

tuexperto RecomiendaAcer cuenta ya con una extensa tradición en el mercado de tablets Android (y también smartphones). La compañí­a taiwanesa ofrece modelos con especificaciones medias que pueden convertirse en una buena compra sin gastar mucho dinero. Y el Acer Iconia Tab 10 es un nuevo ejemplo de esta tendencia. El tablet de 10,1 pulgadas de la compañí­a taiwanesa apuesta por el sistema operativo Android, tiene un buen panel Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles y dos altavoces potentes que crean una experiencia de sonido envolvente. Este dispositivo estará disponible este mismo mes de septiembre a un precio comedido de 200 euros. Te contamos todos los detalles del Acer Iconia Tab 10 en un análisis a fondo.

Acer Iconia Tab 10

Diseño y pantalla

En el campo del diseño, Acer ha optado por un diseño con pocos elementos pero que sea lo suficientemente compacto y delgado para resultar cómodo de manejar. El mayor guiño de la compañí­a al diseño es la capacidad de comprar este tablet en tres colores diferentes: blanco, plateado y negro. Como podemos ver en las fotografí­as, en todos los casos contaremos con el logo de la marca tanto en la zona frontal inferior como en la parte trasera del modelo en relieve. Las dimensiones completas del Iconia Tab 10 ascienden a los 171 x 256 x 8,9 milí­metros y su peso se mantiene en los 510 gramos, una cifra bastante competitiva.

Pero donde más se ha querido prodigar la compañí­a taiwanesa es en los datos relativos a la pantalla de este tablet, uno de sus grandes atractivos. Este panel de 10,1 pulgadas es de tipo IPS, lo que facilita unas imágenes brillantes y sobre todo unos ángulos de visión de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical. Pero es que además, la compañí­a taiwanesa ha introducido su tecnologí­a Zero Air Gap, que reduce el espacio entre el panel táctil y el cristal. De esta forma, se consigue una visualización más ní­tida de los contenidos y con una menor cantidad de reflejos. Por último, para aumentar la resistencia frente a golpes y arañazos el panel del Acer Iconia Tab 10 se ha reforzado a través de cristal de Gorilla Glass 3. Todo ello con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles que se sitúa por encima de la media que luce este tipo de tablets y que arroja una densidad de 218 ppp. Un buen nivel de detalle que notaremos sobre todo a la hora de visualizar pelí­culas o ví­deos en alta calidad o cuando utilicemos juegos más potentes.

Acer Iconia Tab 10

Cámara fotográfica

Dentro del apartado fotográfico, contamos con un conjunto humilde con cámara de 5 megapí­xeles en la parte trasera. Este objetivo también es capaz de grabar ví­deo en alta calidad de 1.080p. Por otro lado, en la zona delantera tenemos una cámara con resolución de 2 megapí­xeles para realizar selfies o videoconferencias en aplicaciones como Skype o Hangouts.

Memoria y potencia

Hemos pasado por alto el apartado fotográfico de este tablet porque Acer no ha revelado detalles sobre la calidad de sus cámaras. Lo que sí­ se puede apreciar a través de las imágenes es que contará con una cámara trasera y otra delantera, probablemente con una calidad bastante humilde. En el campo de la potencia, este tablet utilizará un procesador de cuatro núcleos para correr con fluidez los menús y las apps de Android. Aunque no es un detalle que haya trascendido, todo indica que este chip se unirá a una memoria RAM de 1 GB. Otro de los puntos que todaví­a falta por saber es la memoria interna del tablet. Por el resto de especificaciones, lo más normal es que se tratara de 16 GB de memoria, junto a la capacidad de ampliar este tamaño a través de una tarjeta de memoria Micro SD.

Acer Iconia Tab 10

Sistema operativo y aplicaciones

El Acer Iconia Tab 10 llegará al mercado con la última versión de Android 4.4 KitKat. Esto nos permitirá disfrutar de las últimas novedades que nos deja esta popular plataforma. Entre ellas, un rendimiento mejorado, sobre todo en aquellos equipos que sean más limitados técnicamente. Una de las herramientas que más desarrollo están experimentando en las versiones más recientes es la de Google Now. Este asistente aprende del uso que hagamos de las herramientas de Google y de nuestra localización para ofrecer información relevante. Dicha info llega al usuario a través de tarjetas que se pueden descartar cuando no resulten útiles.

Por otra parte, una de las caracterí­sticas que ya llevan desde Android 4.2 en el entorno de los tablets pero que pueden tener una importancia grande es la de configurar distintos perfiles en el equipo. De esta forma, los distintos miembros de la familia utilizarán el Iconia Tab 10 sin que se mezclen sus archivos personales y preferencias. El sistema operativo de Google ofrece una plataforma muy extensa de aplicaciones que pasó hace tiempo la barrera del millón de tí­tulos. Algunas de las propuestas que más popularidad han ido amasando durante el tiempo incluyen el Candy Crush Saga, Angry Birds, Facebook o Dropbox (para almacenar en la nube nuestros archivos personales).

Acer Iconia Tab 5

Conectividad y multimedia

En el campo de las conexiones también conocemos unos pocos aspectos de este tablet. Todo indica que se trata de un modelo que solo llegará al mercado con versión WiFi, al ser un dispositivo orientado a su uso multimedia en el hogar. Lo que sabemos seguro es que integra un puerto Micro HDMI para conectar el tablet a un monitor o un televisor y ver sus contenidos en alta calidad. Para realizar la carga del dispositivo, el Acer Iconia Tab 10 utiliza un puerto MicroUSB, una conexión que se repite en la inmensa mayorí­a de smartphones y tablets.

Pero la gran apuesta de este tablet es su apartado multimedia. La compañí­a taiwanesa ha puesto especial cuidado en ofrecer al usuario una buena pantalla que sirva para ver pelí­culas y ví­deos en alta calidad. Pero además, también tenemos unos altavoces con función Dolby Digital Plus que generan una experiencia de sonido envolvente.

Acer Iconia Tab 6

Precio y opiniones

El Acer Iconia Tab 10 llegará al mercado este mismo mes de septiembre a un precio de salida de 200 euros. Sin duda, se trata de un tablet claramente orientado al ámbito multimedia que tiene dos grandes apuestas: una pantalla protegida por Gorilla Glass con resolución Full HD y unos altavoces con Dolby que generan una experiencia de sonido superior a la que solemos encontrar en los tablets económicos. Eso sí­, todaví­a faltan por detallar otros aspectos como la memoria interna del equipo o la calidad de sus cámaras. Habrá que esperar unos dí­as.

Acer Iconia Tab 10

Marca Acer
Modelo Acer Iconia Tab 10

 

Pantalla pantalla

Tamaño 10 pulgadas
Resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles
Densidad
Tecnologí­a IPS, Zero Air Gap
Protección Corning Gorilla Glass

 

Diseño diseño

Dimensiones 171 x 256 x 8,9 milí­metros
Peso 510 gramos
Colores Negro / Plateado / Blanco
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 5 megapí­xeles
Flash
Ví­deo Sí­, alta resolución de 1.080p
Funciones
Cámara delantera Sí­, 2 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos Por especificar
Radio
Sonido Altavoces estéreo DTS Sound
Auriculares
Funciones Calidad de sonido CD

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra

 

Potencia procesador

Procesador CPU Procesador de cuatro núcleos de Mediatek
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 1 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna
Ampliación Sí­, Mediante MicroSD

 

Conexiones conexiones

Red Móvil
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n
Localización GPS
Bluetooth Bluetooth
DLNA
NFC
Conector MicroUSB 2.0
Audio Altavoces Dolby Digital Plus, Minijack de 3.5 milí­metros
Bandas Por especificar
Otros Micro HDMI

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Septiembre
Web del fabricante Acer

 

Precio 200 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.