Acer Iconia Tab W 8

Acer acaba de presentar su nueva tableta Iconia 8 W. Este equipo es perfecto tanto para darle un uso personal como profesional y cuenta con un precio muy económico que no superará los 150 euros. El terminal se podrá adquirir a partir de noviembre, por lo que la compañí­a pretende enfocar el producto de cara a las Navidades.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

El dispositivo cuenta con una pantalla de ocho pulgadas con una resolución HD de 1.280 x 800 pí­xeles, lo que le proporciona una calidad aceptable para ver todas las pelí­culas que queramos a través del mismo. En su interior viene con un procesador Intel Atom Z3735G de cuatro núcleos que funciona a una velocidad de 1,8 gigahercios. Cuenta con una RAM de un gigabyte, que quizás se nos pueda quedar corta si queremos ejecutar varias aplicaciones a la vez.

Su memoria interna es de 32 gigabytes, una cantidad más que suficiente si somos de los que guardamos muchos archivos en su interior. Además, se puede ampliar mediante una tarjeta microSD. Si aún así­ te faltara espacio, siempre podrás utilizar algún servicio de almacenamiento en la nube como OneDrive o DropBox.

Su sistema operativo es Windows 8.1, el software para tabletas de Microsoft. Con él podrás disfrutar de las miles de aplicaciones que cuenta en su tienda online, además de una suscripción completa anual a MS Office. Su baterí­a es de 4.600 miliamperios, lo que supone una autonomí­a de ocho horas, por lo que es perfecta para cualquier viaje que tengas que hacer. Asimismo, sus altavoces frontales hacen que la experiencia de escuchar música a través de la misma sea ní­tida y potente.

Acer Iconia Tab W 8

Diseño y pantalla
El Acer Iconia Tab W8 cuenta con unos bordes redondeados y un diseño muy actual. La cubierta es sobria, sencilla y combina patrones plateados y táctiles para un acabado muy elegante a la vez que juvenil. En los laterales del terminal podemos encontrar los botones para subir y bajar el volumen, así­ como el interruptor de encendido y apagado. En la parte superior del equipo se encuentran las conexiones, entre las que se encuentra un puerto microUBS para poder cargar el terminal y un conector para los auriculares. Por su parte, en la trasera, nos encontraremos con el altavoz. El dispositivo se puede sujetar fácilmente gracias a que resulta una tableta muy compacta. Sus dimensiones totales son 128 x 214 x 9,75 milí­metros y pesa tan sólo 370 gramos, lo que la hace una tableta de lo más ligera.

Su pantalla es de ocho pulgadas y viene con una resolución de 1.280 x 800 pí­xeles. Aunque no se trate de una resolución muy avanzada, podremos ver todos los contenidos que reproduzcamos en él sin ningún problema. Su densidad de pí­xeles es de 188 ppp.

Cámara y multimedia
La cámara principal de la tableta es de 1,9 megapí­xeles y su frontal es VGA. Igualmente, hay que tener en cuenta que los tablets son bastante incómodos para tomar instantáneas, así­ que es normal que no cuenta con una calidad excelente. A pesar de ello, con su delantera no sólo podrás realizar todas las sefies o autorretratos que quieras, si no que también tendrás la posibilidad de hacer videoconferencias a través de Skype.

En cuanto a sus formatos multimedia, aunque el fabricante no los haya especificado, se puede deducir que contará con los más comunes, como MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP.


Acer Iconia Tab W 8

Memoria y potencia
El Iconia Tab W8 cuenta con un procesador Intel Atom Z3735G de cuatro núcleos que funciona a una potencia de 1,8 gigahercios. Este chip nos asegurará un buen rendimiento del terminal.

En cuanto a su RAM, el equipo viene con un gigabyte, una cantidad algo escasa si queremos ejecutar varias aplicaciones a la vez. De todas formas, tampoco deberí­amos tener problemas excesivos en este aspecto.

Asimismo, su memoria interna es de 32 gigabytes, más que suficiente para guardar todos los archivos que queramos. Iguamente, se podrá ampliar mediante una tarjeta externa microSD. Además, si aún así­ nos falta espacio, siempre podremos contar con un servicio de almacenamiento interno para guardar todas las pelí­culas, documentos o archivos que queramos. Si éste es el caso, podremos probar con One Drive, el servicio propio de Microsoft, o DropBox.

Acer Iconia Tab W 8

Sistema operativo y aplicaciones
El sistema operativo con el que cuenta el Acer Tab Iconia W 8 es Windows 8.1. con Bing. Gracias a él, seremos capaces de disfrutar de las miles de aplicaciones con las que cuenta el software.

Esta plataforma ofrece novedades tanto a nivel funcional como a nivel visual. Microsoft ha intentado unir las virtudes del escritorio Windows a una interfaz más orientada a dispositivos táctiles.

El equipo incluye a una suscripción a MS Office 365 Personal, para tener acceso a todas aquellas aplicaciones que resultan esenciales en el campo de la productividad. Destacan entre ellas Word, Power Point, Excel, One Note y Outlook. La verdad que esta caracterí­stica es una ventaja competitivas frente a otros terminales, ya que puede resultar perfecta para un entorno profesional.

Asimismo, viene con Acer Explorer, una aplicación personalizada de Windows 8 que te ayudará a descubrir las aplicaciones y los programas clásicos precargados por Acer, así­ como las aplicaciones completas que puede descargar desde Windows Store. Para ello, la compañí­a escoge meticulosamente cada solución para que puedas optimizar el uso del dispositivo. Tanto si estás interesado en la lectura de libros, la producción de música, la reproducción de pelí­culas, los videojuegos o, simplemente, en encontrar la herramienta más adecuada, con esta app podrás encontrar la solución que necesites. Además, desde Acer se comprometen a actualizarla con frecuencia para que no de quede desfasada.

Conectividad
El Acer Iconia Tab 8 W cuenta con conexiones básicas, ya que nos encontramos ante un equipo de gama media. Por ello, viene con WiFi, para poder conectarte a redes inalámbricas, GPS, para que no te pierdas por tus viajes en carretera, con Bluetooth, para que puedas sincronizar tu tableta a otros terminales.

Además, tanto para para cargarlo como para transferir archivos, podrás utilizar su puerto para microUSB, merece una mención sus dos altavoces en estéreo que proporcionan un efecto ambiente y están preparados para dar al usuario una calidad de sonido excelente. La verdad es que si eres de los que les gusta escuchar música a través del tablet, estamos seguros de que esto puede ser un punto muy positivo para ti. Asimismo, si prefieres ponerte los cascos, la tableta cuenta con un puerto Jack de 3.5 milí­metros para que conectes tus auriculares.

Acer Iconia Tab W 8

Autonomí­a, disponibilidad y opiniones
La Acer Iconia Tab 8 W tiene 4.600 miliamperios de baterí­a, lo que supone unas ocho horas de autonomí­a, aproximadamente. El terminal estará disponible a partir de noviembre de este año por un precio de 150 euros.

Como era de esperar, uno de los puntos fuertes de esta tableta es su sistema operativo y su precio, ya que resulta ser un terminal bastante económico. Igualmente, la capacidad de reproducir sonido a través del mismo es otro de los puntos claves del dispositivo, ya que sus altavoces frontales pueden hacer de reproductor de música con una gran calidad. En definitiva, es un equipo perfecto tanto para un uso profesional, ya que incorpora Microsoft Office 365, como personal, ya que podrás disfrutar de una calidad de sonido excelente cuando reproduzcas tus canciones favoritas en él.

Acer Iconia Tab W8

Marca Acer
Modelo Acer Iconia Tab 8 W

 

Pantalla pantalla

Tamaño 8 pulgadas
Resolución 1.280 x 800 pí­xeles
Densidad 188 ppp
Tecnologí­a IPS
Protección Corning Gorilla Glass

 

Diseño diseño

Dimensiones 9,75 milí­metros de grosor
Peso 370 gramos
Colores Blanco
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 1,9 megapí­xeles
Flash LED
Ví­deo 720p
Funciones
Cámara delantera VGA

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio
Sonido Altavoces estéreo DTS Sound
Auriculares
Funciones Calidad de sonido CD

 

Software software

Sistema Operativo Windows 8.1
Aplicaciones extra Microsoft Office 365 (Word, Excel, Power Point, Outlooj, One Note)
Acer Explorer

 

Potencia procesador

Procesador CPU Intel Z73735G de cuatro núcleos a 1,8 GHz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 1 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 32 GB
Ampliación Sí­, Mediante MicroSD

 

Conexiones conexiones

Red Móvil No
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n
Localización GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
Bandas No
Otros No

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 4.600 miliamperios
Duración en reposo
Duración en uso 8 horas

 

+ info

Fecha de lanzamiento Noviembre
Web del fabricante Acer

 

Precio 150 euros euros

Noticias relacionadas

Otras noticias sobre...