Acer Chromebook Spin 714, un portátil convertible para estudiar y trabajar con diseño duradero

Flexibilidad y buen rendimiento son los dos requisitos principales que todo estudiante y profesional le pide a un portátil en sus rutinas diarias. Esos deseos son precisamente los que busca satisfacer el Acer Chromebook Spin 714, un portátil convertible con diseño duradero para estudiar y trabajar que también puede ser utilizado para entretenerse en los momentos de ocio viendo películas y series de TV.

El portátil Acer Chromebook Spin 714 tendrá también una versión más enfocada al uso empresarial, el Acer Chromebook Enterprise Spin 714, y ambos modelos estarán disponibles a la venta en España a partir de julio de 2023, con un precio que partirá desde los 1.000 euros y dependerá de la configuración elegida.

Ficha técnica del portátil Acer Chromebook Spin 714

Acer Chromebook Spin 714 / Acer Chromebook Enterprise Spin 714
ProcesadoresIntel Core i3-1315U
Intel Core i5-1335U
Intel Core i7-1355U
Intel Core i7-1365U con Intel vPro
PantallaPantalla IPS de 14 pulgadas
Resolución WUXGA 1.920 x 1.200 píxeles
Brillo: 340 nits
Panel táctil Corning Gorilla Glass
Relación de aspecto: 16:10
Color: 100% sRGB
Sistema operativoChrome OS
Chrome OS con mejora de Chrome Education
Chrome OS con mejora de Chrome Enterprise
Memoria8 GB LPDDR4X
16 GB LPDDR4X
32 GB LPDDR4X
GráficosIntel UHD
Intel Iris Xe
Almacenamiento interno128 GB PCIe Gen3, 8 Gb/s, NVMe
256 GB PCIe Gen4, 16 Gb/s, NVMe
512 GB PCIe Gen4, 16 Gb/s, NVMe
1 TB PCIe Gen4, 16 Gb/s, NVMe
Dimensiones y peso31,26 x 22,4 x 1,8 cm
Peso: 1,37 kg
BateríaBatería de 56 Wh
Autonomía: 10 horas
ConectividadWi-Fi 6E
Bluetooth 5.2
2 puertos Thunderbolt 4
1 puerto HDMI
SonidoDTS Audio
Dos altavoces estéreo orientados hacia arriba
Dos micrófonos
Certificación Google Assistant Lab
WebcamWebcam QHD MIPI 2K
SeguridadLector de huellas opcional
Solución H1 TPM para Chromebook
Otras característicasCristal antimicrobiano Corning Gorilla Glass
Certificado de durabilidad MIL-STD 810H
Fecha de lanzamientoJulio de 2023
PrecioDesde 1.000 euros

Portátil y tableta duraderos con chasis de aluminio

La principal particularidad del Acer Chromebook Spin 714 es su carácter convertible, lo que le permite transformarse con facilidad de portátil a tableta y viceversa. Esto lo convierte en una herramienta de trabajo ideal para ser utilizada en cualquier lugar, algo para lo que también incluye un lápiz activo USI de carga rápida que tiene 4.096 niveles de sensibilidad, lo que aporta una mayor flexibilidad al usuario. Al usarse como portátil, este Chromebook puede colocarse en cualquier ángulo gracias a las bisagras de 360 grados con las que cuenta.

El hecho de ser un portátil 2 en 1 totalmente flexible no implica que esté hecho de materiales frágiles, sino todo lo contrario. El chasis de aluminio del Acer Chromebook Spin 714 tiene el certificado MIL-STD 810. Este estándar de durabilidad garantiza que el dispositivo puede resistir el ajetreo del día a día, así como abolladuras o flexiones. Todo ello con un acabado elegante y estilizado que da la sensación de estar ante un portátil premium.

Acer Chromebook Spin 714, un portátil convertible para estudiar y trabajar con diseño duradero 1

Rendimiento eficiente y batería con carga rápida

Al ser utilizado con fines de productividad, el rendimiento es otra de las patas en las que el Chromebook Spin 714 quiere destacar, pudiendo estar equipados con procesadores Intel Core i7 de 13ª generación (también disponibles con Intel Core i3 o i5). Al tratarse de un Chromebook, su sistema operativo es ChromeOS, optimizado para que los tiempos de arranque y la facilidad de uso sean más veloces y sencillos. En el caso del modelo Enterprise Spin 714 contará además con las capacidades especialmente dedicadas al mundo profesional de dicho sistema operativo, facilitando el trabajo a la nube y el acceso a datos de forma segura.

En cuanto a la autonomía, la batería del nuevo portátil convertible de Acer alcanza las 10 horas sin necesidad de conexión a la corriente, cumpliendo con los estándares de la plataforma Intel Evo. Esto supone cubrir la totalidad de una jornada laboral o académica, aunque en casos de emergencia también dispone de carga rápida. Con sólo 30 minutos de carga se pueden conseguir cuatro horas extra de autonomía.

Acer Chromebook Spin 714, un portátil convertible para estudiar y trabajar con diseño duradero 2

Pantalla amplia a prueba de arañazos

Además del chasis, el resto de elementos del Acer Chromebook Spin 714 también destacan por su resistencia. Su pantalla táctil presenta cristal antimicrobiano Corning Gorilla Glass y también es resistente a arañazos y manchas. El espacio de trabajo de la misma se ve ampliado gracias a su relación de aspecto 16:10 con biseles más estrechos, y con sus 14 pulgadas se pueden disfrutar de imágenes nítidas y reales, algo útil no sólo para realizar tareas, sino para desconectar viendo una película en el portátil sin que la calidad de la imagen se resienta.

Webcam solvente y conexiones de alta velocidad

Las videollamadas ya han pasado a formar parte de nuestras rutinas para sacar adelante cualquier tipo de trabajo en grupo laboral o académico. Este Chromebook cuenta con una webcam QHD 2K que permite mantener videoconferencias de alta calidad gracias a la tecnología de reducción de ruido visual incluso en condiciones de baja luz. El sistema de sonido DTS Audio de este modelo se completa con altavoces orientados hacia arriba y un amplificador inteligente, así como micrófonos capaces de hacer que tu voz se escuche nítida y sin distorsiones.

Acer Chromebook Spin 714, un portátil convertible para estudiar y trabajar con diseño duradero 3

La conectividad del Chromebook Spin 714, tanto en su versión normal como empresarial, también está garantizada gracias a la presencia de dos puertos Thunderbolt 4 con los que se puede transferir datos a alta velocidad, un puerto HDMI y la compatibilidad con Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2, que ayudan a que las conexiones sean rápidas y veloces, dos aspectos fundamentales en la realidad de trabajo híbrido actual.

Otros artículos sobre Acer

Acer Predator Triton 17 X, un portátil gaming muy fino con gran capacidad de refrigeración

Acer TravelMate, así es la nueva línea de portátiles para profesionales de Acer

Acer Aspire Vero 15, un portátil ecológico aún más potente y respetuoso con el medio ambiente

El Acer Aspire 3 a precio de derribo: ahorra más de 150 euros con esta oferta

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.