chromebook de acer

Tranquilo, puedes tener la seguridad de que no eres la única persona que prefiere una laptop con Windows o Linux antes de probar alguna otra tecnología pórtatil. Por ello, hoy te diremos varias cosas que puedes hacer con un Chromebook de Acer que seguramente no imaginabas. Así que si pensabsas en invertir en un nuevo ordenador que puedas llevar a todos lados, primero échale un ojo a toda esta información.

Por si no lo sabías, se le llaman chromebooks a esos ordenadores portátiles de pequeño tamaño que funcionan con el sistema operativo Chrome OS de Google. Estamos hablando de un tipo de ordenador muy ligero que ofrece gran movilidad y autonomía de batería, uno que puedes usar fácilmente en cualquier momento o lugar.

¿Qué puedes hacer con un Chromebook de Acer?

nuevos-chromebooks-de-acer

Te explicaremos 8 cosas interesantes que puedes hacer con un Chromebook de Acer que seguramente no te imaginabas. ¿Querías comprar uno de estos ordenadores pórtatiles o sacarle todo el provecho al que tienes en tu poder? Entonces has llegado al sitio correcto:

Descarga aplicaciones de Chrome Web Store

Chrome Web Store es una tienda de aplicaciones para el navegador Chrome en la que puedes descargar una gran cantidad de herramientas que puedes usar Chromebook de Acer. A diferencia de los navergadores convencionales, en los Chromebooks se les otorga un formato de app que puedes ejecutar en su propia ventana. Eso sí, debes tener en cuenta que la mayoría de estas aplicaciones se ejecutan desde la nube por lo que casi siempre tendrás que estar conectado a Internet para poder usarlas.

Utiliza apps de Android

Otra ventaja de las Chromebooks de Acer (o cualquier Chromebook en general) es que puedes instalar aplicaciones de Android descargándolas en Google Play Store. Sin embargo, debes tener en cuenta que estas ocupan espacio en el almacenamiento del ordenador.  

Tal como debes estar imaginando, podrás descargar una gran variedad de tus juegos móviles preferidos o esas aplicaciones que te encanta usar en tu dispositivo Android. ¡Se abre un mundo de posibilidades!

Utiliza una distribución de Linux

Otra cosa que puedes hacer con una Chrombebook de Acer es usar una distribución de Linux, pues el sistema operativo Chrome OS viene con una distribución Linux Debian. Estamos hablando de un Linux que se ejecuta de forma virtual sobre el Chrome OS, así que no perjudicará la estabilidad del sistema.

Esto se hace activando Linux en la configuración y seleccionando el espacio que utilizarás para instalar programas o almacenar archivos. Ideal para los amantes del software libre.

Usa aplicaciones de Linux en tu Chromebook de Acer

acer chromebook linux

Cuando instales Linux, instalar programas no es tan fácil como instalar una app de Google Play Store. Ojo, ten en cuenta que no tendrás acceso a la cámara del equipo. Sin embargo, esto no es una gran limitante para utilizar las herramientas de este sistema operativo.

En Linux, casi todo se hace a través de la consola y esto puede ser un problema para ti cuando no estás muy familiarizado con la misma. Así que si solo quieres instalar aplicaciones, la solución más sencilla es buscar un listado con los mejores herramientas de Linux e instalarlas con los comandos sudo apt-get install nombre-del-programa.

Todo depende de ti y de tus necesidades, solo asegúrate de buscar las aplicaciones correctas y listo. No se trata de un proceso sencillo, pero tampoco es algo con lo que no puedas lidiar.

Usa tus aplicaciones preferidas sin estar conectado a Internet

Aunque muchos crean lo contrario, con una Chromebook de Acer puedes usar muchos programas sin necesidad de conexión a Internet. Puedes usar Gmail, Google Docs, Keep y muchas herramientas de la Chrome Web Store. Es más, existe una sección especial en esta tienda de aplicaciones en la que solo veás herramientas compatibles con el modo offline.

Juego videojuegos en tu Chromebook de Acer

Muchos no saben que un Chromebook puede convertirse fácilmente en un gran dispositivo para jugar y escapar del aburrimiento en esos días en los que no tienes nada que hacer. En una Chromebook de Acer, puedes descargar y divertirte con juegos de Steam o Google Play Store.

Además, en Chrome Web Store también podrás encontrar una gran cantidad de juegos. En pocas palabras, un Chromebook pone a tu alcance varias maneras de viciar a lo grande. Hasta podrías descargar un emulador y disfrutar juegos clásicos de Nintendo DS, Gameboy Advance o cualquier consola retro que te imagines.

¿Te has dado cuenta? Los Chromebooks ponen a tu alcance varias formas de diversión para que te entretengas en esos días aburridos. ¡Solo encárgate de conseguir el juego perfecto para ti!

Instala Windows en tu Chromebook de Acer

Una de las cosas más interesantes que puedes hacer con un Chromebook de Acer es instalarle un sistema operativo distinto a Chrome OS, tal como lo es Windows 10. Puede que la idea te parezca escandalosa, pero muchas personas lo hacen por diversión o porque necesitan algunas herramientas que no están disponibles en el sistema operativo de Google.

Sin duda alguna, esto abre las puertas a algunas funcionalidades que no ofrece Chrome OS. Eso sí, asegúrate de que las especificaciones de tu Chromebook de Acer sean lo suficientemente potentes como para correr este sistema operativo. Así que si te preocupaba la falta de Windows en este tipo de ordenadores portátiles, ya sabes que esto no será problema para ti.  

Juega con el Asistente de Google

asistente de google

¿Sabías que puedes jugar con el Asistente de Google desde tu Chromebook? Pues se trata de una herramienta realmente poderosa y divertida. Aunque existe una gran cantidad de comandos efectivos para que el Asistente te ayude en tus tareas diarias, también puedes aprovechar este potencial para divertirte un rato con sus travesuras e ingenio. Échale un ojo a este artículo que te muestra 14 comandos de voz útiles del Asistente de Google en 2022 y saca tus propias conclusiones.

Sin duda alguna, las Chromebooks de Acer tienen todo lo que necesitas para que trabajes cómodamente en cualquier momento o lugar. Y tú, ¿conocías todas estas posibilidades tan interesantes?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.