Euro Digital

Más de 346 millones de europeos manejamos billetes y monedas de euro. En España, el 64% de la población los usamos cada día en el bar o en la tienda. Sin embargo, hay otras opciones para pagar sin tener que intercambiar billetes o monedas. El sistema más clásico es el de la tarjeta, pero hay otros más modernos. Por ejemplo, podemos pagar a través del móvil con Bizum. Fíjate. El 44% de los españoles también usamos este sistema. Y, por supuesto, también está lo de pagar con la tarjeta virtual del móvil o, incluso, con el reloj.

En medio de este lío, han entrado en juego las criptomonedas. Un mercado complejo de monedas digitales lejos del euro y de los controles de instituciones. Y hay muchas. El Bitcoin, el Ethereum… Todo esto empieza a inquietar a los responsables financieros de la Union Europea. Y es que los de arriba han pensado ¿Y si la gente empieza a pagar hasta la barra de pan con bitcoins?

Para atajar todo esto, desde el Banco Central Europeo han decidido implantar una solución propia, regulada y menos volátil que las cripto. Me refiero al EURO Digital… Claro. Y tú te preguntarás… Pero ¿Qué es esto del EURO Digital? Por otra parte… ¿Se lanzará para acabar con los billetes y las monedas? Y todavía más… ¿Este EURO Digital podría hacer daño al mercado de las criptomonedas? Pues hoy, precisamente, vamos a hablar de todo esto. Y lo vamos a comentar de una forma directa, sencilla y fácil de entender. Porque, no te voy a mentir. Como decían en la película Ocean’s Eleven… Este tema es un líjón. Es decir, un lío de cojón.

Pero en este podcast tendremos más temas. Veremos las ventajas y entresijos de un avión que funciona con un motor eléctrico de hidrógeno. También comentaremos sobre lo bueno y lo malo de la última barra de sonido de Yamaha. En el apartado de redes sociales, hablaremos de Tinder. Resulta que han destripado su algoritmo y lo que han encontrado es sorprendente. Según dicen, Tinder no está diseñada para que encuentres el amor… y además, desvelaremos las bondades de un filtro de voz para Instagram.

podcast-6-1200×900-1

Dónde escuchar nuestro podcast

Escucha el podcast de Chema Lapuente en Spotify

Escucha el podcast de Chema Lapuente en iVoox

Escucha el podcast de Chema Lapuente en iTunes

Escucha el podcast de Chema Lapuente en Google Podcasts

podcast-tuexperto-01-1-1200×900-1

Y la próxima semana…

Por nuestra parte, hasta aquí hemos llegado. La semana que viene vendremos con más historias.

Este podcast ha sido posible gracias a José Antonio Hernández en el tema del control técnico. Y luego está todo el equipo. David Readman, Víctor Manzhirova, David G Mateo y Juan Ignacio Ocaña.

Queremos darte las gracias por escucharnos y darle al like si te ha gustado el podcast. Te recuerdo que tienes un programa nuevo cada semana que puedes escuchar y comentar en las plataformas iVoox, Spotify, iTunes, los podcast de Google o a través de tuexperto.com. Y también estamos los domingos por la tarde en el programa los ultrasónicos de Radio 3.

Te esperamos aquí. En el Podcast de Chema Lapuente. Un programa donde LA TECNOLOGÍA ES FÁCIL.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.