Netflix empieza a cobrar un extra a los usuarios que usan Netflix en varias casas

Netflix no va de farol, quiere aumentar sus ingresos para salir del bache en el que se encuentra y sigue explorando nuevas medidas para hacerlo. En esta ocasión se ha conocido que Netflix empieza a cobrar un extra a los usuarios que usan Netflix en varias casas, después de que su primer experimento, llevado a cabo en mercados menores como Perú, Chile y Costa Rica, no haya funcionado como tenían previsto.

Esta nueva medida vuelve a tener como escenario América Latina, que al parecer se está convirtiendo en el principal laboratorio de pruebas de Netflix para comprobar cómo puede conseguir más dinero de sus suscriptores. Los usuarios que quieran utilizar el servicio de streaming en otro domicilio tendrán que pagar un cargo extra en su suscripción.

Netflix empieza a cobrar un extra a los usuarios que usan Netflix en varias casas 1

Los países elegidos son cinco: Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana. Este nuevo método de cobro hará llegar una notificación a aquellos usuarios que usen una cuenta fuera de su domicilio principal durante dos semanas. En teoría, esto no afectará a los dispositivos móviles (smartphones, tabletas o portátiles), ni a las personas que se encuentren de vacaciones, uno de los motivos por los que no ha calado su anterior intento de incluir un extra a los usuarios.

El precio de este nuevo cargo a los suscriptores de Netflix varía según los países. En Argentina será de 219 pesos (1,66 euros), mientras que en los otros cuatro países será de 2,99 dólares (2,92 euros al cambio actual). Las reacciones de los usuarios de estos países a esta nueva medida están siendo de nuevo negativas, advirtiendo muchos de ellos a través de redes sociales de la posibilidad de darse de baja del servicio.

¿Cuándo llegan los cambios de Netflix para evitar que compartas cuenta?

Los usuarios que tengan una suscripción activa en Netflix en Argentina recibirán una notificación antes de que los nuevos términos de uso entren en vigor, pero el diario argentino ‘La Nación’ detalló que este nuevo extra a los suscriptores por agregar una casa distinta será efectivo a partir del 22 de agosto.

¿Cómo será el nuevo servicio de Netflix con el extra a sus usuarios?

Cada cuenta de Netflix permitirá el acceso desde una casa, desde la cual podrán acceder los dispositivos habituales que en ella se encuentren. Si un usuario quiere agregar una casa distinta (segunda residencia, casa de un amigo o familiar, etc.), tendrá que pagar el extra.

Los usuarios que tengan contratado el plan Básico de Netflix podrán agregar una casa extra, mientras que los del plan Estándar tendrán la posibilidad de agregar dos. Los usuarios con una suscripción Premium, la más cara, podrán agregar hasta tres casas distintas a la habitual.

Netflix empieza a cobrar un extra a los usuarios que usan Netflix en varias casas 2

Netflix monitorizará las direcciones IP e ID de cada dispositivo, así como la actividad de la cuenta, para evitar que los usuarios compartan sus cuentas y contraseñas de forma indebida. La plataforma también informó de que consultará a sus suscriptores si quieren agregar una casa extra y no las agregará de forma automática.

En el caso de los usuarios que viajen de vacaciones, podrán seguir utilizando su suscripción de Netflix de forma normal… durante un periodo determinado de tiempo. Quienes estén fuera más de dos semanas pueden encontrarse con problemas para ver sus series y películas favoritas (y videojuegos también) al no estar en el domicilio.

Otros artículos sobre Netflix

¿Crisis en Netflix? La compañía despide cientos de empleados

El experimento de Netflix para evitar que compartas tu cuenta es un lío… que pronto te tocará vivir

11 curiosidades de Netflix que seguramente no conocías

Las mejores series de anime que puedes ver en Netflix

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.