El reproductor de CD de Denon para complementar sus nuevos amplificadores
tuexperto RECOMENDADO 300

A pesar del auge reciente del vinilo y de la resurrección incluso de los casetes, el CD sigue siendo uno de los formatos más comunes que se utilizan para la reproducción de música, y Denon no ha querido olvidarse de estos usuarios con el Denon DCD-900NE. Se trata de un reproductor de CD para que puedas revivir la música de tus grupos favoritos y que además sirve como un complemento ideal para tu amplificador. Su diseño robusto, como en todos los productos de la marca japonesa, es una cualidad destacada que garantiza una compra para muchos años.

Además, el reproductor de CD DCD-900NE de Denon tiene un filtro digital Advanced AL32 Processing Plus que mejora la precisión de cualquier archivo de audio. Y cuenta con una entrada USB para reproducir todo tipo de formatos de audio como MP3 o WAV. El Denon DCD-900NE se puede encontrar en tiendas por un precio de 500 euros. En este artículo vamos a repasar sus principales características y tecnologías.

Ficha técnica del reproductor de CD Denon DCD-900NE

Denon DCD-900 NE
CaracterísticasCompatibilidad de CD: CD, CD-R/RW, SA-CD, WMA, MP3, AAC
Procesamiento Advanced AL32 Plus
Componentes personalizados
Diseño de reloj maestro DAC
Modo de operación DAC: USB
Circuito rectificador separado para circuitos analógicos y digitales
Atenuador y apagado en pantalla
Reproducción: Repetir / Reproducción aleatoria
Entradas / SalidasSalida óptica digital
Salida coaxial digital
Salida analógica con conectores RCA
Bus de control remoto
1 puerto USB frontal
Compatibilidad con MP3, WMA, AAC, WAV, FLAC, ALAC, AIFF, DSD
Relación señal/ruido: 115 dB
Respuesta en frecuencia: 2 Hz – 50 kHz USB, 2Hz – 20 kHz CD
Distorsión armónica total: 0,0015% USB DSD; 0,0020 % USB PCM de 24 bits; 0,0025% CD
Salida de nivel de línea: 2,2 Vms
Conversión D/AChip DAC: ES9018K2M
Filtro digital: Procesamiento AL32 Plus
Gama dinámica: 101 dB (CD)
Datos generalesColores: Negro y plata premium
Panel frontal metálico
Mando a distancia
Consumo: 24 W
Consumo en stand-by: 0,3 W
Desconexión automática
Cable de alimentación extraíble
Dimensiones y peso434 x 107 x 328 mm
4,9 kgs
Fecha de lanzamientoDisponible
Precio500 euros

Características del reproductor de CD DCD-900NE de Denon

Entre las características del reproductor de CD DCD-900NE de Denon que conviene destacar sobre el resto está el filtro digital AL32 Processing Plus propio de la marca asiática. Esta tecnología de Denon ayuda a que la reproducción de la música o los archivos de audio sea más precisa gracias a sus algoritmos de interpolación, muestreo ascendente y extensión de bits de 16 a 32, que hace que las señales débiles se reproduzcan mejor.

DCD-900NE 2

Este reproductor es compatible con discos CD, CD-R y CD-RW, aunque también se pueden reproducir archivos en formato MP3 y WMA. En el caso de los discos HDCD, se podrán reproducir también en este modelo, pero no tendrán acceso a la extensión de cuatro bits. Los discos SACD no están incluidos en la lista de compatibilidad del reproductor DCD-900NE.

Además de los CD, este modelo de Denon cuenta con un puerto USB en la parte frontal para poder conectar un pincho y disfrutar de la música que tengamos guardada en este formato. El reproductor de CD DCD-900NE se puede considerar como universal, ya que admite una gran variedad de formatos de audio: MP3, WMA, AAC, WAV, FLAC HD (hasta 192 kHz/24 bits), ALAC, AIFF (hasta 192 kHz/24 bits) y DSD (hasta 5,6 MHz).

Del mismo modo, el DCD-900NE presenta en su parte posterior dos salidas de audio analógicas RCA y una salida digital óptica, así como otra coaxial. Además, este reproductor presenta otras conexiones de control remoto con cable para integrarlo con otros sistemas. Este modelo no cuenta con salida para auriculares.

DCD-900NE 3

El DCD-900NE de Denon cuenta con la opción Pure Direct, con la que se apaga la pantalla frontal del reproductor y se desactivan las salidas de audio ópticas y coaxiales digitales. Esto elimina cualquier interferencia interna para que puedas reproducir el audio analógico con la mayor calidad posible y que la experiencia sea óptima.

La configuración interna de los circuitos del reproductor de CD DCD-900NE de Denon se ha acortado para que se reduzcan las interferencias. Esto hace que puedas disfrutar de tus CD con un sonido nítido y muy fiel a la grabación original sin que se pierda calidad, independientemente de que sea un disco de música o contengan otro tipo de contenido.

Diseño resistente a vibraciones e interferencias

También merece la pena resaltar el diseño del reproductor DCD-900NE, que lo convierte en un modelo más resistente a las vibraciones y por lo tanto presenta una mayor durabilidad. Los transformadores de potencia con los que ha sido fabricado están adaptados de forma específica, y al haber una mayor separación entre las distintas tarjetas de audio y digitales del reproductor, el nivel de vibraciones y de interferencias que presenta es bastante menor que el de otros reproductores de CD de la competencia.

El reloj maestro DAC que incorpora este modelo DCD-900NE es de gran precisión y dispone de un oscilador de alta calidad. Esto permite que se suprima el ‘jitter’ (retraso en el envío y recepción de paquetes que genera distorsión en el audio) y la precisión de la conversión D/A sea la máxima posible. Este reloj maestro también ayuda a optimizar los circuitos de audio digital del reproductor.

El reproductor de CD DCD-900NE de Denon está disponible en dos colores: negro y plata premium, contando además con un panel frontal metálico. El consumo en vatios es de 24 W y de 0,3 W en modo stand by. Con unas dimensiones de 434 x 107 x 328 milímetros, se adapta a la perfección a los nuevos amplificadores de Denon presentes en el mercado, tanto al PMA-1700NE y como al PMA-900HNE, y su peso es de 4,9 kilos. Está disponible por un precio de salida de 500 euros, aunque ya es posible encontrarlo en varias tiendas especializadas con un precio más rebajado.

Otros artículos de Denon

Amplificador Denon PMA-1700NE: Una bestia de primea línea para verdaderos audiófilos

Estas son las promociones de Denon para montarte un cine en casa este verano

Denon PMA-900HNE: Un amplificador para obtener la máxima calidad de sonido analógico y digital

Denon lanza una barra de sonido con Dolby Atmos 3D y mejora de diálogos por menos de 280 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.