El reproductor de CD de Denon para complementar sus nuevos amplificadores

Además del reciente lanzamiento de dos potentes amplificadores, el PMA-1700NE y el PMA-900HNE, Denon guardaba una última carta ganadora en la feria High-End de Múnich con el Denon DCD-900NE: un reproductor de CD para complementar tu amplificador y hacer que la experiencia de audio en tu hogar sea la mejor posible por 499 euros.  

A pesar del auge reciente del vinilo y de la resurrección incluso de los casetes, el CD sigue siendo un formato muy utilizado para la reproducción de música, y Denon no ha querido olvidarse de estos usuarios con este reproductor. Su robustez, como en todos los productos de la marca japonesa, es una cualidad destacada, pero también merece la pena resaltar su diseño resistente a las vibraciones.

Características del reproductor de CD DCD-900NE de Denon

Entre las características del reproductor de CD DCD-900NE de Denon que conviene destacar sobre el resto está el filtro digital AL32 Processing Plus propio de la marca asiática. Este filtro ayuda a que la reproducción de la música o los archivos de audio sea más precisa gracias a sus algoritmos de interpolación, muestreo ascendente y extensión de bits.

DCD-900NE 2

Este reproductor es compatible con discos CD, CD-R y CD-RW, aunque también se pueden reproducir archivos en formato MP3 y WMA. En el caso de los discos HDCD, se podrán reproducir en este modelo, pero no tendrán acceso a la extensión de cuatro bits. Los discos SACD no están incluidos en la lista de compatibilidad.

Además de los CD, este modelo de Denon cuenta con un puerto USB en la parte frontal para poder conectar una unidad. Este tipo de reproducción admite los siguientes formatos: MP3, WMA, AAC, WAV, FLAC HD, ALAC, AIFF (hasta 192 kHz/24 bits) y DSD (hasta 5,6 MHz).

Del mismo modo, el DCD-900NE tiene salidas de audio analógicas RCA y digitales ópticas y coaxiales, además de conexiones de control remoto con cable para integrarlo con otros sistemas.

DCD-900NE 3

Este reproductor cuenta con la opción Pure Direct, con la que se apaga la pantalla frontal del reproductor y se desactivan las salidas de audio ópticas y coaxiales digitales. Esto elimina cualquier interferencia interna para que puedas reproducir el audio analógico con la mayor calidad posible y que la experiencia sea óptima. La configuración interna de los circuitos también se acortó para que redujeran las interferencias y el sonido reproducido fuera lo más nítido y fiel posible.

El DCD-900NE de Denon está disponible en dos colores: negro y plata premium, contando además con un panel frontal metálico. El consumo en vatios es de 24 W y de 0,3 W en stand by. Con unas dimensiones de 434 x 107 x 328 mm, se adapta a la perfección a los nuevos amplificadores de Denon presentes en el mercado, el PMA-1700NE y el PMA-900HNE, y su peso es de 4,9 kilos. El reproductor no cuenta con salida para auriculares.

Especificaciones del reproductor de CD DCD-900NE de Denon

  • Relación señal/ruido: 115 dB (CD/USB)
  • Respuesta en frecuencia: 2Hz-50kHZ (-3db) para USB (PCM/DSD), 2Hz-20kHz para CD
  • Distorsión armónica total: 0,0015 % (USB DSD), 0,0020 % (USB PCM), 0,0025 % (CD)
  • Salida de nivel de línea: 2,2 Vms
  • Chip DAC: ES9018K2M
  • Filtro digital: AL32 Processing Plus
  • Gama dinámica: 101 dB (CD)

Otros artículos de Denon

Amplificador Denon PMA-1700NE: Una bestia de primea línea para verdaderos audiófilos

Estas son las promociones de Denon para montarte un cine en casa este verano

Denon PMA-900HNE: Un amplificador para obtener la máxima calidad de sonido analógico y digital

Denon lanza una barra de sonido con Dolby Atmos 3D y mejora de diálogos por menos de 280 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.