barra sonido denon 3
tuexperto RECOMENDADO 300

La firma nipona acaba de hacer gala de su nueva barra de sonido, la Denon DHT-S217. En su apuesta por ofrecer un sonido inmersivo en un rango de frecuencias completo, la barra presume de contar con dos subwoofers que la hacen compatible con el estándar Dolby Atmos 3D para ofrecer una experiencia de audio lo más cercana posible a un cine convencional. Todo ello sin dejar de lado tecnologías como la conectividad Bluetooth para hacer uso de la barra con teléfonos móviles o dispositivos inteligentes o el estándar HDMI eARC para aprovechar los sistemas de audio de última generación.

Ficha técnica

Denon DHT-S217
Altavoces6 altavoces con dos subwoofers integrados orientados hacia abajo, dos altavoces de medios y dos tweeters
AudioDolby Atmos, Dolby Digital, Dolby TrueHD, Dolby Digital Plus
Calibración de audio ADAPTiQ
Bose TrueSpace para contenidos que no son Atmos
Conexiones físicasHDMI eARC (enhanced Audio Return Channel)
Toma auxiliar de 3,5 milímetros
Toma RCA para conectar un subwoofer independiente
Entrada óptica
Alimentación
DiseñoConstrucción en policarbonato
Colores: Negro
Conectividad inalámbricaBluetooth A2DP
ControlA través de mando a distancia
Controles físicos integrados en barra
Mando a distancia
OtrosCompatible con Dolby Digital, Digital Plus, TrueHD y PCM lineal
Dimensiones (barra)890 x 120 x 67 milímetros (Anchura x Altura x Profundidad)
Peso (barra)3,60 kilogramos
Fecha de lanzamientoDisponible
Precio280 euros

Tecnologías de mejora de sonido y Dolby Atmos 3D para una experiencia envolvente

La nueva Denon DHT-S217 se construye sobre una configuración sonora conformada por seis altavoces, de cuya disposición hablaremos más adelante, para ofrecer una experiencia de audio totalmente inmersiva, envolvente y realista. Prueba de ello es que la barra es compatible con el estándar Dolby Atmos 3D, de manera que podemos aprovechar todas las ventajas del televisor si es compatible con la mencionada especificación. También es compatible con Dolby TrueHD, que no es más que un códec de audio multicanal sin pérdidas en el que se pueden alojar hasta 8 canales de audio discretos y 20 objetos de audio de 24 bits, con una tasa de bits máxima de 18 Mbit/s.

Por su parte, Dolby Digital Plus es un esquema de compresión de audio digital que da soporte a los formatos de sonido de la televisión de alta definición, además de los nuevos formatos digitales HD DVD y Blu-ray.

barra sonido denon 2

En cuanto al esquema de sonido envolvente, la compañía ha optado por una configuración tradicional 2.1 para cubrir todo el espectro de frecuencias, desde los sonidos más graves hasta los más agudos. Y es que si atendemos al diseño de la barra, nos encontramos con dos subwoofers integrados orientados hacia abajo para transmitir las vibraciones a través del suelo o la superficie donde se apoye, dos altavoces de medios situados en la parte posterior y dos tweeters que se colocan en la parte más alta para mejorar la sensación envolvente.

Fácil instalación y modos de sonido adaptados a todas las situaciones

Con una altura de tan solo 6,6 centímetros, su tamaño es compatible con su instalación en cualquier entorno, ya que no obturará el borde inferior de la pantalla, si bien es compatible con la instalación en paredes. Volviendo a las especificaciones sonoras de la barra, la DHT-S217 integra hasta cuatro modos de sonido, adaptándose a cualquier tipo de contenido y situación: Noche, Música, Película y Pure para reproducir el audio lo más parecido posible a como fue concebido. A esto hay que sumarle la tecnología Denon Dialog Enhancer, que permite disfrutar plenamente de las películas y los eventos deportivos porque es capaz de mejorar la claridad del diálogo a través de tres modos diferentes, incluso en volúmenes bajos.

DHTS217 denon barra

Este sistema puede configurarse en función del nivel de sonido que queramos amplificar (de bajo a alto), lo que nos da cierto juego para adaptar el volumen de los diálogos al volumen general del sistema para no depender del mismo. De esta manera, podemos evitar los sobresaltos de volumen que se producen en algunas producciones cuando se cambia de una escena a otra sin previo aviso. En otras palabras, el volumen de los diálogos se iguala al volumen del resto de escenas, como explosiones, disparos o persecuciones policiales.

Control por mando a distancia y posibilidad de expansión

Como viene siendo habitual en la gama de barras de sonido de Denon, la nueva Denon DHT-S217 viene acompañada de un mando a distancia que nos permite controlar de manera individual los parámetros del sonido sin necesidad de recurrir al mando del televisor. Esto también se aplica al control de la barra en teléfonos móviles y dispositivos con conectividad Bluetooth, ya que es compatible con esta conexión, además del estándar HDMI eARC, la entrada digital óptica convencional y un puerto auxiliar de entrada de 3,5 milímetros. En este sentido, el fabricante presume de ser compatible con el envío de contenido a través de aplicaciones de streaming por medio de teléfonos móviles y tabletas, como Netflix, Spotify o HBO Max.

barra sonido denon 1
Puertos de entrada de la Denon DHT-S217 . HDMI compatible con 4K, HDMI con tecnología eARC y ARC, entrada óptica y entrada de 3,5 milímetros para conectar altavoces complementarios.

Desde este mando también podemos modificar el ajuste de graves, una función destinada a controlar la salida de bajas frecuencias de los subwoofers internos y externos. Y es que la barra es compatible con la instalación de altavoces compatibles con sistemas compuestos, todos controlables a través del mando a distancia que integra. Cabe señalar que la entrada HDMI soporta resoluciones hasta 4K, además de contar con un canal de retorno de sonido que mejora aún más sus posibilidades de cara a conectar otros aparatos compatibles con dichos estándares.

Precio y disponibilidad de la Denon DHT-S217 en España

La barra de sonido de Denon está disponible a partir de hoy en los puntos de venta habituales (tienda oficial de Denon, Amazon, El Corte Inglés, MediaMarkt, Madrid HiFi…) por un precio de salida de 280 euros, aunque en algunas tiendas ya se puede encontrar por menos de 250 euros, al menos en el momento de publicar el artículo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.