lantearte un cine en casa o un lugar donde el ocio audiovisual tenga potencia y calidad pasa por usar un receptor capaz de gestionarlo absolutamente todo. Desde una señal de vídeo que respete e incluso mejore lo presente hasta el estándar actual 8K, así como todas las tecnologías de audio necesarias para controlar multitud de canales con potencia y calidad. El sueño de todo aquel que quiera jugar con gran imagen y sonido en el salón. Ver una película con la potencia y el sonido espacial de un cine o simplemente disfrutar de su giradiscos con todo detalle. Pues bien, Denon cuenta con una potente opción para gestionar 7,2 canales con una potencia de 150W por canal, además de añadir unos cuantos extras más. Es el Denon AVR-X2700H, y a lo largo de este artículo vamos a comentarte algunas de las claves más relevantes de este receptor que ya está en el mercado por un precio de 650 euros.
Vídeo de paso hasta en 8K
Denon ha lanzado su receptor preparado no solo para el presente más inmediato, sino para el futuro que está a la vuelta de la esquina. Y es que en el ámbito del vídeo este Denon AVR-X2700H lo puede prácticamente todo. Así, con 6 puertos HDMI de entrada y dos de salida, permite dar paso a señales 8K (puerto especial para ello) compatible con una tasa de refresco de hasta 60 Hz. Pero no solo eso, también soporta, para los gamers, una tasa más actual de juego de alta calidad en 4K con un refresco más ágil de hasta 120 Hz. Y sin dejarse atrás en ninguno de sus puertos o modos una amplia compatibilidad con estándares HDR como HDR10, HDR10+, HLG, Dynamic HDR, Dolby Vision. Por lo que, junto al soporte de paso de señales de submuestreo 4:4:4: Pure Color y BT.2020, la imagen queda intacta, repleta de color y con un gran contraste para disfrutar de cada escena con todo lujo de detalle.
Incluso hay soporte para el procesamiento HDCP 2.3 que exigen las últimas videoconsolas para retransmitir con todo lujo de detalle y calidad imágenes en 8K. Llega junto a tecnologías como VRR (frecuencia de actualización variable), QFT (transporte rápido de fotogramas) y ALLM (modo automático de baja latencia) para asegurarte de que tanto PlayStation 5 o Xbox Series X pueden mostrar todo su potencial gráfico, sin influir en la jugabilidad, a través de este Denon AVR-X2700H. Por lo que si tienes un televisor o videoconsola compatibles el receptor podrá con todo ello. Y, sino lo tienes aún, ya estarás preparado para el futuro más inmediato. Y lo mismo con reproductores Blu-Ray y televisores con los últimos estándares, ya que también soporta escalado ascendente y cuenta con tecnologías como Dynamic HDR y QMS que evitan el retardo de la imagen.
Lo dicho, este receptor Denon AVR-X2700H no va a empañar la imagen de tus contenidos y reproductores favoritos, sino que lo va a potenciar con brillo, mucha definición y un gran contraste.
Conectividad y calidad de audio para todas las fuentes
Que este receptor Denon AVR-X2700H es capaz de gestionar sonido de alta fidelidad es algo que ya sabías antes de llegar hasta aquí. Lo que quizá no sepas es todas las tecnologías y capacidades que guarda en su estiloso cuerpo. Gracias a los convertidores D/A AKM de 32 bits puede descodificar y gestionar audio de alta resolución en formatos sin pérdida como ALAC, FLAC y WAV de hasta 192 kHz/24 bits. Y, si usas Super Audio CD o SACD que sepas que el formato DSD de 2,8/5,6 MHz también es compatible. Evidentemente Denon no se ha dejado fuera tampoco al WMA y el MP3. Puedes reproducirlo absolutamente todo a través de este receptor.
De hecho, tienes toda clase de puertos en la parte posterior del equipo con entrada y salida para crear equipos completos y potentes. El apartado de conectividad no es un problema con opciones inalámbricas como Bluetooth (para salida en auriculares y también en altavoces), USB o WiFi y, por supuesto, también por cable. De hecho el panel trasero cuenta con su propia entrada Phono para usuarios clásicos con giradiscos amantes de los vinilos. Y también si buscas crear un equipo completo de sonido con graves potentes y equilibrados: sus dos salidas de audio para subwoofer lo hacen posible. Todo ello con un sonido de calidad realmente bueno.
Evidentemente para gestionar todo esto se necesita un buen cerebro. Y aquí entra en juego el avanzado procesador de audio DSP con cuatro núcleos que funcionan a 300 MHz para gestionar millones de operaciones por segundo. Tanto es así que este receptor Denon AVR-X2700H puede retransmitir a través de varias fuentes a la vez, incluso contenidos diferentes. ¿Una película en el salón y un podcast en tus auriculares Bluetooth conectados al receptor? Sí se puede. Incluso puedes llevar una misma reproducción y fuente a varias zonas.
Denon AVC-X2700H | |
---|---|
Canales | 7.2 canales |
Potencia | 150W por canal |
Formatos compatibles | Dolby Atmos, Dolby Atmos Height Virtualization, DTS:X, DTS Virtual:X, DTS Neural:X, Dolby TrueHD, Dolby Surround, DTS HD Master |
Funciones de vídeo | 8K 60fps, 4K hasta 120fps, HDR10, HDR10+, HLG, Dolby Vision y Dynamic HDR |
Conexiones | 6 entradas y 2 salidas HDMI (compatibles con eARC, 8K y todos los formatos HDR), 2 entradas y 1 salida compuesta, 2 entradas y 1 salida por componentes, 4 entradas analógicas, Entrada Phono, 2 entradas ópticas, 1 puerto USB frontal, Pre-out con dos salidas para subwoofer, 1 salida para auriculares, puerto de Ethernet, 1 puerto para micrófono, 1 puerto para antena AM/FM |
Conectividad inalámbrica | WiFi, Bluetooth, AirPlay 2 |
Sistema de calibración | Audyssey MultEQ XT |
Multiroom | HEOS |
Control por voz | Siri de Apple, Alexa de Amazon y el Asistente de Google |
Funciones extra | Guardado de ajustes predefinidos en botones físicos, control desde el móvil con app Denon AVR Remote, conectividad para SmartTV, |
Color | Negro |
Dimensiones | 434 x 341 x 167 mm |
Peso | 9.5 kg |
Fecha de lanzamiento | Disponible |
Precio | 650 euros |
Especialmente pensado para montar un cine en casa
Pero si lo que quieres es saber si este Denon AVR-X2700H te permite crear un cine en casa de calidad, la respuesta vuelve a ser afirmativa. La presencia de tecnologías de sonido 3D como Dolby Atmos lo hacen posible con sistemas 5.1.2 con altavoces de altura Dolby Atmos o altavoces de techo específicos. Pero este sonido inmersivo también se puede crear con la tecnología Dolby Atmos Height Virtualization, que virtualiza esos canales de altura sin necesidad de contar con ellos, tan solo con sistemas 7.1, 5.1 o 2.1. Pero hay más.
Las tecnologías DTS:X Y DTS Neural:X también hacen lo propio con el sonido envolvente en sistemas 5.1 a un nivel impresionante. Y la vertiente virtual permite crear estos escenarios sonoros en 3D sin necesidad de tener canales de altura por la casa. Se crean virtualmente con DTS Virtual:X Height Virtualization con solo tener sistemas 7.1, 5.1 o 2.1.
Siri, streaming de sonido y más extras
Pero la tecnología de sonido y vídeo de este receptor Denon AVR-X2700H no es lo único que hay bajo su carcasa con pantalla y botones (por cierto la configuración es rápida y sencilla gracias al Asistente de Instalación Denon). También están presentes herramientas como la tecnología de conexión inalámbrica HEOS para hacer streaming de música más allá del salón o la sala de música donde se ha instalado el aparato. Si hay otros altavoces y dispositivos compatibles es posible crear una red de música y reproducir la misma canción en todas las estancias o incluso una pista diferente en cada una de ellas. Puedes utilizar servicios de música a través de Internet como Spotify, Tidal, TuneIn Radio o Deezer, entre otros, para llevar música a cualquier parte de la casa.
Además, puedes pedirle a Siri que lo haga por ti. Y es que el receptor es compatible con el asistente de los móviles de Apple, por lo que puedes utilizar la voz a través de tu móvil para gestionar estas cuestiones o comenzar a reproducir música sin acercarte al receptor de Denon. Del mismo modo, también trabaja con Alexa de Amazon y con el Asistente de Google para gestionar algunas de sus capacidades con órdenes de voz.
Y si necesitas controlar el receptor de Denon desde cualquier lugar, la compañía también cuenta con la aplicación Denon AVR Remote, compatible tanto con Android como con iOS, para ellos. Así puedes tener el control del volumen, apagado y encendido del aparato, fuentes y reproducción de música directamente desde el móvil.
Conclusiones
Es, sin duda, uno de los receptores AVR más completos del mercado. La diferencia viene dada tanto por las tecnologías incluidas en el aparato, como por el diseño, así como la garantía y firma de calidad de Denon. Siendo una marca con 110 años de experiencia en el ámbito del sonido, saben bien cómo tratarlo y reproducirlo. Es el aparato ideal para quienes tienen todo su entretenimiento audiovisual en el salón o en un espacio habilitado para ello. Videojuegos de última generación, vinilos de unas cuantas generaciones pasadas, música en streaming o cine en casa de calidad es posible gracias a este aparato. Sin problemas de compatibilidad, con tecnología actualizada y con un ojo puesto en el futuro gracias al soporte 8K para vídeo. Y todo ello por un precio de 650 euros, justificado por la calidad y tecnologías, y que demuestra que es un aparato para aquellos que sí le prestan atención al detalle (y no tienen problema en invertir dinero en ello).