1550875921_479294_1550876161_noticia_normal

Prácticamente todos utilizamos Google cuando queremos buscar cualquier cosa en la red. Pero muchos de nosotros únicamente conocemos su función habitual de buscador. Sin embargo, este popular motor de búsqueda cuenta con un amplio abanico de posibilidades tanto prácticas como simplemente divertidas que son desconocidas para muchos. Te invitamos a descubrir algunas de las herramientas de Google más interesantes.

  • Resolución de operaciones matemáticas: Muchos usuarios desconocen la posibilidad de utilizar Google como calculadora. En efecto, si escribimos en el motor de búsqueda «cuál es el resultado de 5*8-45/24» en cuestión de segundos tendremos la solución en nuestra pantalla. Es una función que deberíamos esconder de los más pequeños cuando estén haciendo los deberes de matemáticas.
  • Metrónomo: Si eres músico y necesitas un metrónomo para llevar bien el rito de la música que estás tocando, ya no será necesario que compres ningún dispositivo ni que descargues ninguna aplicación para ello. Lo único que tienes que hacer es escribir en Google la palabra «metrónomo». En el primer resultado de búsqueda podrás encontrar un metrónomo que será ideal para acompañarte en tus momentos musicales. Se trata de un metrónomo muy sencillo, pero que cumple con las necesidades de la mayoría de los músicos aficionados. Si tocas algún instrumento o estás estudiando música, esta función es para ti.
Metronomo
  • Conocer la hora en cualquier lugar del mundo: Si quieres saber qué hora es en este momento en cualquier lugar del mundo, Google te lo pone fácil. Simplemente tienes que poner en el buscador «time:» y el nombre de la ciudad que desees. En cuestión de segundos tendrás en tu pantalla la hora en dicho lugar, de forma que no tengas que estar haciendo cálculos con los husos horarios.
  • Conversor de unidades de medida: ¿Necesitas pasar de metros cúbicos a litros o de centímetros a pulgadas? Ya no es necesario que te compliques la vida con operaciones matemáticas. Simplemente ve a Google y escribe la conversión que quieras realizar. Así, si escribes «pasar 45 pulgadas a centímetros» podrás tener el resultado en tu pantalla de manera rápida. No es necesario que utilices números redondos, puedes hacer cualquier conversión y el buscador te dará la solución a la velocidad del rayo.
  • Representación de funciones: Google cuenta con la opción de que, si introducimos una función en el buscador, nos aparezca su representación gráfica en cuestión de segundos. Esto es ideal para estudiantes de matemáticas o para profesionales de numerosos sectores.
Captura3
  • Resultados de fútbol: Si escribes la palabra «resultado» junto al nombre del equipo que ha jugado un partido encontrarás el resultado de manera instantánea y en tiempo real.
  • Traducción instantánea: Aunque lo normal es que para traducir una palabra recurramos a Google Translator, si lo que necesitamos es conocer el resultado de una palabra concreta podemos hacerlo directamente desde el buscador. Para ello únicamente tenemos que poner «mono en inglés» y tendremos en primer lugar el resultado del traductor de Google para la búsqueda que hayamos realizado.
  • Edad de los famosos: Todos nos hemos preguntado alguna vez cuántos años tendrá ese actor o ese futbolista que vemos siempre por la tele. Si preguntamos «edad Brad Pitt» nos aparecerá directamente en el primer resultado de búsqueda sin que tengamos que entrar en ningún sitio.
  • Bibliografía de un autor: Si escribes en el buscador «books by» y el nombre de un autor determinado, nos aparecerán en pantalla todos los libros que ha escrito con un formato especial muy gráfico. Eso sí, hay que tener en cuenta que esta función no está disponible para todos los autores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.