Denon DCD-600NE, reproductor de CD con procesamiento AL32

tuexperto RECOMENDADO 300Aunque hoy en día las plataformas de streaming como Spotify son las auténticas reinas, lo cierto es que los melómanos siguen prefiriendo el formato físico. La calidad de audio que ofrecen los CDs es, generalmente, más elevada que la de los servicios en streaming. Por este motivo algunos fabricantes especialistas en audio siguen lanzando reproductores de CD e incluso tocadiscos. Uno de los últimos en llegar al mercado es el Denon DCD-600NE, un reproductor de CD diseñado para melómanos principiantes.

Cuenta con tecnología de procesamiento AL32 patentada por Denon y una innovadora estructura de circuitos. Además, el Denon DCD-600NE es capaz de proporcionar al amplificador señales de audio de mayor calidad. Cuenta con un diseño resistente a las vibraciones que reduce los efectos perjudiciales que tienen sobre el sonido los componentes pesados del interior de los amplificadores, consiguiendo así una mayor calidad sonora. Incluso puede reproducir archivos MP3 y WMA. Vamos a conocer mejor las características de este reproductor.

Denon DCD-600NE
Tipo Reproductor de CD
Tecnología
Procesamiento AL32, Convertidor D/A de 192 kHz/32 bits
Formatos compatibles CD y CD-R/RW (MP3, WMA)
CI de DAC PCM5142, Burr Brown (192kHz/32-Bit)
Gama dinámica 100 dB
Distorsión armónica total 0.003%
Respuesta en frecuencia 2 Hz-20 kHz
Relación señal/ruido 110 dB
Conectividad Salida analógica RCA (2 canales), Salida digital óptica, Bus de control remoto
Mando a distancia RC-1234
Colores Negro y plata
Dimensiones 43.4 x 27.3 x 10.7 centímetros
Peso 4.3 kg
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 300 euros

 

Extrae la máxima calidad de los CDs

El Denon DCD-600NE es un producto diseñado para los usuarios más audiófilos, así que busca ofrecer la máxima calidad sonora posible. Emplea el procesamiento AL32, una exclusiva tecnología de reproducción de forma de onda analógica que ha desarrollado Denon. Este procesamiento usa algoritmos de interpolación de datos que añaden los puntos que deberían existir antes y después en las grandes cantidades de datos, suavizando la forma de onda y restaurando los datos perdidos durante la grabación digital. El resultado es un sonido más detallado, sin interferencias, con una gran expresividad en las bajas frecuencias y mucho más fiel al sonido original. Se consigue así que las canciones se reproduzcan tal y como las concibió el artista.

Este nuevo reproductor de Denon ofrece una amplia compatibilidad con discos, lo que nos permitirá reproducir con la máxima calidad nuestra colección. El Denon DCD-600NE reproduce CD y CD-R/RW, así como MP3 y WMA.

a fondo Denon DCD-600NE interior

Pero en un reproductor pensado para conseguir la máxima calidad de audio no solo influye el procesamiento del sonido. Todo el conjunto debe ir en la misma sintonía. Por eso el Denon DCD-600NE cuenta con un chasis metálico que permite lograr una mayor estabilidad mecánica y suprimir las vibraciones causadas por la rotación de los discos.

El diseño resistente a las vibraciones reduce los efectos perjudiciales que tienen sobre el sonido los componentes pesados del interior de los amplificadores. Para evitar vibraciones no deseadas, el transformador de potencia está montado directamente sobre los aislantes. Al colocar el transformador cerca de las patas, se reduce también la vibración que rodea el chasis y se obtiene un sonido más cristalino. Este diseño se denomina construcción con anclaje mecánico directo. Un soporte metálico que conecta el mecanismo del CD y el chasis a las patas de alta densidad permite reducir aún más la resonancia no deseada.

Por otro lado, la configuración de los circuitos del DCD-600NE ha sido diseñada para acortar al máximo los caminos de señal. Cuenta con placas de circuito en capas y circuitos más cortos, lo que permite reducir las interferencias entre los circuitos y los canales izquierdo y derecho. Se consigue así minimizar los efectos negativos sobre las señales de audio. Todo ello se transforma en la reproducción de un sonido nítido, sumamente transparente y fiel a la grabación original.

Un diseño que encaja en cualquier equipo HiFi

a fondo Denon DCD-600NE audio

El Denon DCD-600NE luce un diseño que encajará perfectamente en cualquier equipo HiFi. Cuenta con cuatro grandes patas que ofrecen estabilidad y continuidad en un equipo de audio.

En cuanto al frontal, luce un acabado en aluminio cepillado muy elegante. La bandeja para el CD está colocada en la parte central y bajo ella el dispositivo tiene una pantalla LCD de buen tamaño. A la derecha de la pantalla tenemos una serie de botones para poder controlar el reproductor.

Concretamente tenemos un botón para reproducir y pausar la música, otro para parar la reproducción por completo, dos botones para cambiar entre pistas y un quinto botón que nos permitirá abrir la bandeja del CD. Será en el extremo opuesto, a la izquierda del reproductor, donde tenemos el botón de encendido del dispositivo. Por otro lado, el reproductor viene con un mando de gran tamaño incluido, muy similar al visto en los receptores AV de Denon.

a fondo Denon DCD-600NE trasera

La parte trasera es realmente sencilla. El Denon DCD-600NE está equipado con una salida óptica para que podamos conectarlo a la entrada digital de un amplificador o receptor AV. Por otro lado, cuenta con una salida analógica RCA de 2 canales para poder conectarlo a los equipos que no tengan entradas digitales.

Por último comentar que el Denon DCD-600NE ofrece el modo Pure Direct. Este modo desactiva la salida digital y la pantalla, que de otro modo podrían colorear la señal, para ofrecer el sonido más puro posible. Se consigue así un audio más nítido, detallado y preciso.

Precio y disponibilidad

a fondo Denon DCD-600NE precio

En resumen, el Denon DCD-600NE es un reproductor de CD pensado para los amantes de la música en forma físico. Es capaz de reproducir archivos MP3, pero no cuenta con ningún tipo de conectividad para reproducir desde plataformas en streaming. Es un producto diseñado para sacar la máxima calidad de nuestra colección de música en formato CD.

El Denon DCD-600NE ya está a la venta en tiendas especializadas en audio con un precio que ronda los 300 euros. Está disponible en negro y plata.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.