crisis en Netflix la compañia despide cientos de empleados

El servicio de streaming por suscripción más popular y polémico en el mundo, Netflix, acaba de echar a alrededor de 300 personas de su plantilla como parte de una segunda ronda de despidos. En la primera, el pasado mes de mayo, se despidieron a 150 empleados y docenas de contratistas y trabajadores a tiempo parcial. ¿El verdadero motivo? En este post está. Sigue leyendo para enterarte.

Pero antes quizás te interese…

Este es el motivo por el que más de 300 personas han perdido su empleo en Netflix

Aproximadamente 300 personas se acaban de quedar sin trabajo. Se trata de la segunda y -en principio- última ronda de despidos que ha llevado a cabo Netflix. ¿El motivo? Reducir costes tras el crecimiento desacelerado de la compañía en los últimos años.

Estos ceses afectan a «muchos equipos diferentes» y en su mayoría a trabajadores en los Estados Unidos, aunque también se están recortando otros roles internacionales en otras partes del mundo, ha dicho el portavoz del servicio de streaming, Bao Nguyen, en un comunicado a The Verge.

Además, añadió lo siguiente:

“Si bien, continuamos invirtiendo significativamente en el negocio, hicimos estos ajustes para que nuestros costos crezcan en línea con nuestro crecimiento más lento de los ingresos”.

Netflix despide cientos de trabajadores por perdida suscriptores y bajada de ingresos

Y es que estos despidos han tenido lugar después de darse a conocer el informe de ganancias del primer trimestre de Netflix, donde se pudo ver que el crecimiento de los ingresos se estaba desacelerando debido en gran parte a la pérdida de suscriptores por primera vez en más de una década.

Desde Netflix no aseguran que a corto plazo no vaya a haber más despidos adicionales. Sin embargo, todo apunta a que no habrá más recortes de plantilla. Así lo daban a entender los codirectores ejecutivos de la compañía, Reed Hastings y Ted Sarandos, en un correo electrónico enviado al personal: “planeamos volver a un curso de negocio más normal en el futuro” filtrado por The Hollywood Reporter.

Habrá que esperar a ver si esto se da realmente así o, por el contrario, incumplen su palabra y deciden recortar más. ¿Qué te parece la decisión de Netflix para despedir empleados? ¿Lo consideras justo o una medida desmesurada? ¡Cuéntanos en comentario tu opinión al respecto! ¡Te leemos!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.