Netflix podría incluir anuncios antes de lo que pensabas

Son tiempos de cambios para Netflix y para las plataformas de streaming. La compañía pretende aumentar su margen de beneficios reorganizando sus tarifas para que más usuarios se interesen por entrar en este servicio. A los planes que ya tiene para elegir, Netflix podría crear otro más con anuncios incluidos.

Esta idea coge más fuerza después de perder más de 200 mil clientes en el inicio de 2022 y de que sus acciones se desplomen, en parte por los crecientes precios de las tarifas y por la eliminación de las cuentas compartidas. Ante un futuro con algo de incertidumbre por la escasez de altas en la plataforma, la compañía está dispuesta a ofrecer precios más bajos para un público más básico, pero con una serie de condiciones.

Netflix estaría pensando en añadir un plan más barato, pero con anuncios

No es algo que haya inventado Netflix de la nada, ya que es una estrategia que se están planteando desde diferentes plataformas de streaming hace tiempo, como HBO Max, Disney+ o Hulu, donde los anuncios ya son una realidad. El caso es que Reed Hastings, CEO y fundador de Netflix, ha confirmado a través de sus palabras que están considerando abiertamente introducir un plan más económico con anuncios externos.

Según sus declaraciones en el medio Deadline, a pesar de considerarse «un gran admirador de la simplicidad de la suscripción sin la complejidad de los anuncios», están planteando la posibilidad de incluir anuncios para compensar ese abaratamiento de precios. Eso sí, no va a ser algo inmediato, puesto que la compañía está analizando las diferentes opciones y de implementarlo a 1 o 2 años vista.

De esta manera, Netflix podría llegar a esos usuarios que aceptan pagar menos por este tipo de servicios a cambio de unos anuncios que interrumpirán la transmisión. Es algo inaudito en la plataforma, pero se trata de una tendencia que está abogada a implementarse en todo este tipo de servicios.

De forma paralela, ante ese descenso de clientes, Netflix está pensando en más vías de negocio para intentar abarcar más público, incluso la que no es aficionada al cine y a las series. Entre esas vías, Reed Hastings ha dejado caer la posibilidad de introducir deportes en vivo para aumentar ese flujo de ingresos, tanto económicos como en clientes.

Actualmente, y tras las últimas subidas en sus tarifas, los precios de Netflix se han quedado de la siguiente manera: el plan Básico (sin HD y una sola pantalla) está en 7,99 euros al mes; el plan Estándar (HD y 2 pantallas simultáneas) por 12,99 euros al mes; y el plan Premium (Ultra HD y 4 pantallas simultáneas) está en 17,99 euros al mes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.