oppo share

OPPO es una marca que ha sabido moverse para hacerse notar en el mercado, ya sea con sus móviles o con su tecnología exclusiva. Por esta misma razón, hoy te diremos qué es OPPO Share y cómo funciona. Si querías saber más detalles sobre esta funcionalidad de OPPO, pues entonces has llegado al sitio correcto.

OPPO Share, sin lugar a dudas, es un claro ejemplo del compromiso que tiene la marca con sus usuarios. Después de que sepas todo sobre esta función, podrás aprovecharla al máximo en tu día a día.

Qué es OPPO Share

Oppo Share es una función que te permite compartir los archivos que tienes en tu móvil con personas cercanas. El lema de Oppo es “comparte la vida con los demás”, y esta bondad de los móviles parece estar diseñada para aquellos que desean mostrar su última foto o vídeo.

Esta interesante función hace que los usuarios de teléfonos OPPO puedan compartir archivos rápidamente con otros teléfonos de la marca que se encuentren cerca. Oppo Share enciende automáticamente el Bluetooth de tu móvil OPPO para poder enviar archivos. Además, se apaga de forma automática si se encuentra la función inactiva durante más de 5 minutos.

que es oppo share

También es necesario destacar que esta función usa la conexión Wi-Fi P2P para proporcionar una tasa promedio de 20 MB por segundo en la transferencia de datos. Pero como no desconecta tu móvil del dispositivo Wi-Fi existente, OPPO Share te otorga la posibilidad de continuar usando el internet y transferir los archivos en simultáneo.  

Cómo funciona OPPO Share

Puede haber varias razones por las que quieras transferir archivos de un OPPO a otro OPPO. Una de ellas podría ser porque quieres migrar los archivos de tu antiguo teléfono OPPO a uno que recién acabas de comprar, o simplemente buscas la forma de transferirle archivos alguien rápida y fácilmente. Sea cuál sea tu situación, OPPO Share puede manejarlo todo.   

¡Ojo! Esta función está disponible únicamente en dispositivos OPPO con ColorOS 3.1 o superior. Y aunque OPPO Share es exclusivo para teléfonos OPPO, los móviles con ColorOS 7.0 o superior pueden transferir archivos a teléfonos VIVO y Xiaomi.

OPPO Share funciona de forma sencilla haciendo que los usuarios de teléfonos OPPO pueda compartir archivos rápidamente con otros teléfonos OPPO cercanos. Esta función enciende automáticamente el Bluetooth en el teléfono OPPO para enviar archivos. Si quieres activarla en tu móvil, entonces debes hacer lo siguiente:

como funciona oppo share
  • Desliza hacia abajo la barra de notificaciones para abrir el Centro de control. Eso sí, para ColorOS 3.2 y anteriores, es posible que tengas que deslizar hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla para acceder al Centro de control.      
  • Toca el ícono OPPO Share para habilitarlo tanto en el móvil remitente como en el receptor.
  • En el teléfono del remitente, elige el elemento que deseas compartir y toca Enviar.
  • Selecciona el perfil del teléfono receptor para compartir archivos.
  • Toca Aceptar en la invitación para conectarte con el teléfono del remitente.
  • Pulsa Aceptar en el teléfono del destinatario para recibir el archivo. Aparecerá el mensaje “Archivo recibido con éxito”.
  • Toca Ver para abrir el archivo. Ten en cuenta que la primera vez que uses OPPO Share se te preguntará qué aplicación quieres usar para abrir lo que te enviaron, ¡elige la app que más te parezca conveniente y listo!

¡Ya está! Eso es todo lo que debes hacer para usar OPPO Share en tu móvil. Recuerda desactivar manualmente la función tocando el ícono en el centro de control para culminar.

¿No tienes ningún móvil de esta marca? Pues échale un ojo a este repaso por el catálogo de móviles OPPO para que sepas cuál te conviene comprar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.