Bose Smart Soundbar 900 21
tuexperto RECOMENDADO 300

A la hora de elegir una barra de sonido, Bose siempre se ha destacado como una de las marcas más solventes del mercado. Y lo sigue haciendo con su Bose Smart Soundbar 900, la última propuesta de la firma estadounidense que busca llevar la experiencia envolvente de Dolby Atmos un paso más allá. Esta barra de sonido se vale de 9 altavoces, incluidos 2 transductores que sirven para disparar el sonido hacia el techo y darte la sensación de que el audio te está llegando desde arriba. Pero, además, también tiene su propia tecnología para que tengas esa experiencia envolvente en contenidos que no son compatibles con Atmos.

En diseño se nota que estamos ante un modelo de alta gama, con el uso de cristal templado en la parte superior y una forma ovalada que facilita que combine con todo tipo de televisores desde las 50 pulgadas. Además, contamos con el extra de ser compatible tanto con Amazon Alexa como con el Asistente de Google, de forma que podemos controlar la barra de sonido directamente con la voz. La barra de sonido Bose Smart Soundbar 900 ya está disponible en tiendas y su precio es de 1.000 euros. Te contamos los principales detalles.

Bose Smart Soundbar 900 8

Ficha técnica de la Bose Smart Soundbar 900

TipoBarra de sonido
Altavoces9 altavoces con 2 transductores que disparan el sonido hacia arriba
AudioDolby Atmos, Dolby Digital, Dolby TrueHD, Dolby Digital Plus
Calibración de audio ADAPTiQ
Bose TrueSpace para contenidos que no son Atmos
Conexiones físicasHDMI eARC (enhanced Audio Return Channel)
Entrada óptica
Puerto Ethernet
Alimentación
Entrada ADAPTiQ
USB (solo para servicio)
Módulo de graves con cable (opcional)
Emisor de infrarrojos con cable (opcional)
DiseñoParte superior: Cristal prémium
Parte frontal: Rejilla metálica
Colores: Negro o Blanco
Conectividad inalámbricaWiFi, Bluetooth 4.2, Apple AirPlay 2, Spotify Connect
Control A través de mando a distancia
Aplicación Bose Music
Compatible con Amazon Alexa y con Asistente de Google (control por voz)
Mando a distancia
OtrosBose SimpleSync
Bose Voice4Video
Dimensiones (barra)104,5 x 5,82 x 10,7 cm (anch x alt x prof)
Peso (barra)5,75 kg
Fecha de lanzamientoDisponible
Precio1.000 euros
Bose Smart Soundbar 900 2

Audio envolvente de primera clase

La Bose Smart Soundbar 900 es una barra de sonido pensada para que tengas sensación de cine sin necesidad de contar con muchos altavoces separados (aunque también sea compatible con settings más potentes). Para ello, cuenta con 9 altavoces internos que no solo ofrecen potencia, sino que crean una experiencia envolvente de primer nivel. A ello ayuda sus dos transductores dipolares que consiguen que parte del sonido rebote en el techo, creando la ilusión de que el sonido provenga directamente de lo alto (como si tuvieramos unos altavoces instalados por encima de nuestra cabeza). Además, se combina con la tecnología Bose PhaseGuide para disfrutar de un sonido en el que se separan los instrumentos, la voz y los efectos de sonido y se proyectan en distintas direcciones y nos dan esa experiencia Dolby Atmos real que no se consigue con otras barras.

E incluso si estamos viendo contenidos que no son compatibles con Dolby Atmos, gracias a la tecnología propia Bose PhaseGuide la Smart Soundbar 900 es capaz de dotar de altura el audio que estamos escuchando. Otra de las tecnologías que entra en juego es Bose QuietPort, que se ocupa de tratar los graves y dar ese extra de potencia minimizando casi a cero la distorsión en cualquier volumen. Por último lugar pero no menos importante, también contamos con la tecnología Bose ADAPTiQ, que se encarga de ecualizar la barra de sonido según la posición que ocupe dentro de la sala para que no te pierdas ni un solo matiz.

Bose Smart Soundbar 900 14

Adentrándose en el universo Bose

Aunque esta barra de sonido es perfectamente capaz de funcionar en solitario, Bose también se ha querido asegurar de que sea compatible con distintos altavoces de la marca para poder crear un sistema de audio más completo. Así, por ejemplo, podemos combinar la Bose Smart Soundbar 900 con uno de los subwoofers de Bose o con los altavoces traseros. O bien con unos auriculares como los Bose QuietComfort 45 a través de la aplicación del móvil Bose Music. De hecho, podemos montarnos un sistema multiroom con otros altavoces inteligentes de la marca en toda la casa para tener nuestro propio hilo musical y controlar que suena en cada habitación (o en todas ellas juntas) a través del smartphone.

Bose Smart Soundbar 900 20

Compatible con el Asistente de Google y Amazon Alexa

La Bose Smart Soundbar 900 es compatible tanto con el Asistente de Google como con Amazon Alexa. Gracias a los micrófonos incorporados puedes controlar el dispositivo por voz. Y no solo la propia barra de sonido, también puedes controlar otros dispositivos como por ejemplo un televisor compatible. Los micrófonos de la barra pueden captar tu voz incluso cuando la música está sonando muy alta a través de la barra de sonido, por lo que no vas a tener que preocuparte de parar la reproducción de audio para poder hablar con la Soundbar 900. Además, con la tecnología Bose Voice4Video orientada a Amazon Alexa puedes ampliar las posibilidades del asistente para controlar el decodificador y llevar a cabo funciones como cambiar de canal.

Otra de las opciones avanzadas que nos da la Bose Smart Soundbar 900 es la de disfrutar de la música de nuestro móvil o tablet tanto a través de WiFi como por medio de Bluetooth. Y si cuentas con un iPad o un iPhone, también es compatible con AirPlay 2.

Bose Smart Soundbar 900 17

Diseño atractivo y precio de gama alta

La Bose Smart Soundbar 900 apuesta por un diseño atractivo en el que enseguida se nota que estamos ante un modelo de gama alta. La puedes encontrar en dos colores: negro y blanco. Hay dos puntos principales que destacar de su diseño. Por un lado, que tiene una forma ovalada orientada a que pegue bien con cualquier televisor a partir de las 50 pulgadas. Y por otro, la parte superior está hecha de cristal templado para darle ese toque premium y diferencial respecto a otras barras. Las medidas de esta Bose Smart Soundbar 900 son de 104,5 x 5,82 x 10,7 cm, por lo que es una barra que pasa el metro de largo (es por ese motivo que se recomienda tener televisores grandes de al menos 50 pulgadas). Su peso sube a los 5,75 kilos.

Si quieres hacerte con esta barra de sonido ya la puedes encontrar en tiendas por un precio de 1.000 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.