Opiniones de WorldApp, la aplicación de Worldcoin para conseguir criptomonedas

Después de un periodo valle en el que apenas había ruido informativo en torno a las criptomonedas y apps basadas en ellas ha llegado una nueva aplicación que está teniendo un gran protagonismo mediático: World App. Esta aplicación se ha convertido en un tema polémico, ya que promete criptomonedas a cambio de poder escanear los iris de sus usuarios en centros comerciales de forma presencial. Antes de lanzarse a la piscina a cambio de unos euros, muchas personas están recabando opiniones de World App, la aplicación de Worldcoin para conseguir criptomonedas, y valorar si estas monedas virtuales son una recompensa que merece la pena o una simple burbuja que terminará pinchándose como la de los NFT coleccionables.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

¿Es segura World App? Así funciona la app que escanea tu iris

Una de las principales preguntas que todo el mundo se hace es sobre si sus datos están en peligro o no al aportar el iris. ¿Es segura World App? Así funciona la app que escanea tu iris a cambio de unas criptomonedas. Nada más registrarse en la aplicación, cada usuario empezará a recibir bonos de tres ‘worldcoins’. Esta criptomoneda ha sido desarrollada por la Worldcoin Foundation, y en estos últimos días se ha estado revalorizando, llegando a alcanzar un valor máximo de 8,60 euros por ‘worldcoin’, lo que en la práctica hacía que este bono tuviera una recompensa real algo más de 25 euros.

Opiniones de WorldApp, la aplicación de Worldcoin para conseguir criptomonedas 1

Hasta aquí no hay nada especialmente extraño sobre cómo funciona World App. Lo que ha hecho enarcar alguna que otra ceja es el hecho de que para canjear estos bonos hay que contar con una identificación llamada World ID. Esta identificación sólo se puede conseguir acudiendo presencialmente a un orbe, un punto de escaneo facial y del iris que se encuentra en ciertos centros comerciales españoles (en la actualidad son más de 30). El uso de estos datos, así como la abundante letra pequeña que se puede encontrar en la web de la Worldcoin Foundation genera bastantes dudas a muchos usuarios, aunque eso no ha sido óbice entre miles de usuarios, sobre todo jóvenes, que no han dudado en poner sus ojos en estos orbes para que les escaneen el iris y poder canjear sus ‘worldcoins’.

Opiniones de WorldApp, la aplicación de Worldcoin para conseguir criptomonedas 2

Opiniones a favor de World App

World App es una aplicación que despierta sentimientos bastante encontrados entre los usuarios que la han descargado y la han estado probando estos días. Entre las opiniones a favor de World App se encuentran bastantes usuarios ya habituados al manejo de distintas criptomonedas, lo que ha facilitado su familiarización con los términos que se utilizan en la app, así como a la hora de canjear las ‘worldcoins’ y llevárselas a sus carteras digitales en plataformas como Binance.

No he necesitado jamás el soporte, tanto los bonos de reserva como las recompensas siempre las he podido canjear. Si quiero retirarlo a mi cuenta lo paso a la tarjeta y llega al momento.

En principio cumple lo que “promete”. La app es buena e intuitiva. Por el momento sólo veo como algo negativo que no aclaren de forma masiva que los bonos reservados antes de la verificación (escaneo ocular) no pueden ser canjeados.

De momento me han regalado dinero. Si lo eliminan por cualquier causa (lo informan en la letra pequeña) habré ganado mucha información y experiencia. Espero que a lo largo de este año siga incrementando su valor. No pienso vender hasta que el importe de cada WLD sea de un mínimo de 100 euros.

Es espectacular (para mí). Nunca tuve ningún problema al canjear los bonos, ni tampoco problemas al retirarlos, ya sea a través de mi banco o a través de otra app de cripto (yo uso Binance). Recomiendo bastante.

Me llegó la guita. Saqué 18 dólares y fue bastante sencillo. Sigan el Instagram que ahí explican muy bien.

Muy buena la app, siempre responden y resuelven mis dudas. A veces tardan en contestar por la demanda de gente, pero siempre contestan y te dan una solución.

Reseñas y opiniones negativas sobre la app de Worldcoin World App

Por otro lado, también hay muchos usuarios que han escrito reseñas y opiniones negativas sobre la app de Worldcoin World App. El servicio de atención al cliente es uno de los aspectos más ineficientes que estas personas han encontrado en la app, sobre todo después de haber experimentado algún que otro problema a la hora de canjear sus bonos para poder hacerse con los ‘worldcoins’ y canjearlos por dinero real. Entre estas opiniones hay muchas que recomiendan a los usuarios que están planteándose su descarga que protejan sus datos.

World App también funciona como plataforma de ‘trading’, pero los usuarios más avanzados en la esfera cripto tampoco están del todo convencidos con su funcionamiento, y apuntan a que hay que extremar las precauciones a la hora de realizar transferencias desde World App a otras carteras digitales o cuentas bancarias.

Atención al cliente brilla por su ausencia. No es posible canjear los bonos reservados antes de verificarse (al menos en mi caso), ya que siempre el mismo error indicando que lo intentes más tarde.

Desde que me verifiqué anda mal la app. Demora en cargar los datos, ya sea en cartera, bonos o World ID, no puedo canjear las monedas y si elijo canjear una no muestra la cotización. Luego salta el error de que la app está en su máxima capacidad, que espere y vuelva a intentar.

Como plataforma es suficiente (pero por los pelos). Para realizar operaciones de ‘trading’ funciona fatal. A veces las hace, a veces no. Con las transferencias desde otras plataformas hay que tener cuidado porque en ocasiones tus activos desaparecen por magia. Eso sí, el servicio de soporte un cero como un piano de cola.

No se pueden retirar las monedas ni enviarlas a otra cuenta. El soporte no sirve de nada. Hasta el momento es una pérdida de tiempo.

Fui a un orbe presencial, hice el escaneo y no pude canjear ningún bono aún. Contacté con soporte, donde dijeron que me iban a derivar con un ‘especialista’ y jamás me cerraron el chat ni me derivaron con tal ‘especialista’, por lo tanto no puedo reclamar, ya que la aplicación sólo te permite tener un chat abierto con soporte y sólo uno. No lo podés cerrar vos, así que entregué los datos sin recibir nada a cambio.

Otros artículos sobre criptomonedas

La surrealista historia del criptobro que pagó tres millones en comisiones para enviar dos millones en bitcoin

La historia del robo de 16 billones de criptomonedas Pepe que está a la altura del meme en el que se basa

El último intento para relanzar las criptomonedas: una suscripción mensual para evitar las comisiones

Qué es el euro digital y por qué hace peligrar los bitcoins y las criptomonedas

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.