Para nadie es un secreto que las comisiones de criptomonedas pueden llegar a ser desgarradoras. Sin embargo, nada se compara a esta surrealista historia del criptobro que pagó tres millones en comisiones para enviar dos millones en Bitcoin. Si sientes que has tomado malas decisiones en tu vida, puedes tener la seguridad que ninguna se compara a esta.
Se le llama criptobro a ese tipo de sujetos que parece que nunca les ha ido mal invirtiendo en cripto, aunque llevan relativamente poco tiempo en ello. Estos siempre creen tener la suficiente experiencia y conocimiento para dar consejos e información a los demás sobre inversiones con criptomonedas, por lo que abundan personajes de esta naturaleza en las redes sociales. Pero entre todos los criptobro del mundo, hay uno que pasó a la historia por las altas comisiones que pagó al enviar Bitcoin.
La historia del criptobro que pagó tres millones en comisiones
¿Estás teniendo un mal día? Pues leer esta historia capaz no haga que sea mejor, pero vaya que te hará pasar un rato entretenido al saber cómo alguien pagó tres millones en comisiones para enviar dos millones en Bitcoin. ¡Lee y saca tus propias conclusiones!
Lamentablemente, un desafortunado usuario de Bitcoin cometió un costoso error, pagando una cifra récord de comisión de tres millones de dólares en una sola transacción. Los datos de Blockchain muestran que el criptobro tenía la intención de enviar 139,42 BTC (por un valor de alrededor de $5,1 millones), de los cuales 83,64 BTC fueron cobrados en tarifas de transacción, dejando al destinatario con solo 55,77 BTC (alrededor de $2 millones a los precios actuales). Hasta este momento, esta ha sido la comisión más grande en la historia de Bitcoin.
Es probable que el pago se haya realizado por error. Pero aunque realizar una transacción de Bitcoin pueda resultar costoso cuando la red está ocupada, se supone que las tarifas no deben exceder la cantidad enviada.
El minero de Bitcoin AntPool procesó la transacción en el bloque 81808, según los datos de blockchain de Bitinfocharts. Bitinfocharts muestra que el precio promedio actual para realizar una transacción en la red Bitcoin es de $10,51.
Ojo, esta no es la primera vez que alguien paga una exagerada suma de dinero por el tema de las comisiones al enviar Bitcoin. En septiembre de este mismo año, la criptoempresa Paxos pagó una tarifa de 500.000 dólares para procesar una transacción por valor de sólo 2.000 dólares, aunque el minero de Bitcoin F2Pool acordó reembolsar el pago en exceso.
Aunque este incidente apunta a ser un error por parte remitente, las comisiones de transacción se han disparado este mes debido a la renovada exageración de los Bitcoin Ordinals. Los ordinales, similares a los tokens no fungibles, son activos digitales inscritos en un satoshi, la denominación más baja de un Bitcoin. Meter ordinales en la cadena de bloques de Bitcoin representa más actividad en la red, lo que significa que estará más ocupada y, por lo tanto, será más costoso realizar una transacción.
Sea como sea, hay opciones para aquellos que no quieren pagar mucho dinero al enviar o recibir grandes sumas de dinero en criptomonedas. ¿Por qué? Porque los usuarios pueden seleccionar tarifas más bajas antes de realizar una transacción. Eso sí, al hacer esto se corre el riesgo de esperar durante horas mientras los mineros priorizan transacciones más lucrativas. Y si la tarifa es demasiado baja, los mineros podrían llegar a ignorar por completo dichas transacciones y las criptomonedas nunca llegarán a su destino.
Por otro lado, te invitamos a ver este artículo con las mejores aplicaciones para invertir en Bitcoin y Ethereum. ¡Te encantarán!