CaixaForum+, la nueva plataforma gratis de música y series

Una de las mayores preocupaciones de la vida adulta hoy día es la de evitar que se nos acumulen las suscripciones a plataformas de streaming. Con una oferta y unos precios que no dejan de aumentar, se agradece de vez en cuando que llegue algún soplo de aire fresco como el que supone CaixaForum+, la nueva plataforma gratis de música y series basadas en la cultura y en la divulgación científica.

La plataforma de streaming de la Fundación “la Caixa” cuenta con un catálogo bastante profundo que va mucho más allá de las películas, series o documentales culturales. También tiene una sección de pódcasts que versan sobre temáticas tan variadas como el periodismo o la prehistoria, así como una sección especial dedicada a la música. CaixaForum+ tiene una amplia selección de conciertos de música clásica, jazz y óperas de primer nivel internacional para que los más melómanos disfruten de los mejores escenarios desde el salón de sus casas.

Además de contar con documentales de artistas como Marina Abramovic o científicas como Jane Goodall, CaixaForum+ también pone la mirada en las tendencias y en el público más joven al ofrecer contenidos con presentadores como Arturo González-Campos o Ricardo Moya (creador del canal de YouTube ‘El sentido de la birra’).

CaixaForum+, la nueva plataforma gratis de música y series 2

¿Cuánto cuesta CaixaForum Plus? ¿Es gratis?

La oferta cultural es muy atractiva, pero ¿cuánto cuesta CaixaForum Plus? ¿Es gratis? Aquí llega la buena noticia, y es que CaixaForum+ es totalmente gratuita e independiente de otras apps de Caixabank. Eso sí, será necesario tener una cuenta de usuario, por lo que habrá que registrarse previamente para tener acceso gratuito a todo el contenido que ofrece esta plataforma de streaming de este espacio cultural.

Otra de las ventajas que tiene CaixaForum+ respecto al resto de plataformas es que su contenido no está sometido a geolocalización (salvo algunas excepciones concretas de películas u obras que sí estén siendo distribuidas por otras plataformas en otros países). Esto implica que incluso si uno se encuentra fuera de España podrá seguir accediendo a la app de CaixaForum+ desde cualquier parte del mundo.

CaixaForum+, la nueva plataforma gratis de música y series 1

App CaixaForum+, lista de sistemas operativos de smart TV compatibles

También es una preocupación legítima la compatibilidad de los sistemas operativos con la app CaixaForum+, lista de sistemas operativos de smart TV compatibles. Aunque sus contenidos son accesibles también a través del móvil y del ordenador, a la hora de disfrutar de películas o conciertos la gran mayoría prefiere hacerlo en la pantalla del televisor.

En el caso de CaixaForum+, la inmensa mayoría de sus usuarios no tendrá problemas para poder descargar y visualizar esta plataforma en sus televisores, ya que es compatible con Android TV y con los sistemas operativos de los principales fabricantes a partir de 2017 y 2018, por lo que las teles más modernas no ofrecerán problema alguno para su instalación.

  • Samsung: Cualquier televisor con sistema operativo Tizen 4, 5 y 6 (dispositivos a partir de 2018)
  • LG: Cualquier televisor con sistema operativo webOS versión 4, 5 y 6 (dispositivos a partir de 2018)
  • Android TV: Dispositivos con Android TV 11 y 12 integrado en el televisor (modelos a partir de 2017), también compatible con Google Chromecast de cuarta generación o con televisores como Sony y Panasonic
  • Amazon TV: Dispositivos con Amazon Fire TV con sistema operativo FireOS 6 y 7

Otros artículos sobre música y series

Huawei Freebuds Pro 3, auriculares estilosos con mejor cancelación de ruido para escuchar música y llamadas

Los mejores grupos de Telegram de películas y series en 2024

Cómo escuchar música con amigos con esta nueva función de Spotify

Netflix comparte datos jugosos sobre las series más vistas en la plataforma en 2023

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.