Netflix

Una de grandes preguntas acerca de Netflix. ¿Puedo usar Netflix fuera de España?, ¿cambiará el catálogo de series y películas si me mudo a otro país?, ¿cómo puedo ver series de España si vivo en Estados Unidos o cualquier otro país? Todos estos supuestos los tiene contemplados la compañía estadounidense en sus respectivos bases legales, no obstante, las respuestas a estas preguntas dependen en buena parte si viajamos fuera de España durante un periodo determinado (por vacaciones o estancia limitada) o si por el contrario cambiamos nuestro lugar de residencia fuera del país. Hace un par de semanas mostrábamos algunos de los principales estrenos de Netflix en este 2019. En esta ocasión veremos todos los posibles casos para ver Netflix España fuera del país.

¿Puedo ver Netflix fuera de España?

La respuesta corta es que sí, podemos usar Netflix España con total normalidad estemos en China, Estados Unidos o cualquier lugar del mundo con conexión a Internet. No obstante, Netflix hace mención a varios aspectos de nuestra cuenta que sí cambiarán con el cambio de país durante un periodo determinado.

Cómo activar una tarjeta regalo o código de promoción de Netflix

Estos cambios hacen referencia a aspectos como la clasificación por edad, las series y películas guardados en Mi lista y el contenido descargado en el teléfono o tablet para reproducirlo sin conexión. Todos estos pueden verse afectados y restablecidos, razón por la cual deberemos añadir el contenido de forma manual nuevamente, así como echar un vistazo a la restricción de los títulos por edad. Pero quizá el cambio más notorio es que el idioma de todo el contenido pasará a estar en el idioma del país destino junto al inglés y a los idiomas que Netflix tenga disponibles en el país por compra de derechos. Es decir, nada de español, a menos que la serie o película esté en Versión Original.

Cabe añadir que en ocasiones no podremos ver el contenido descargado offline aunque volvamos a descargarlos en el país de destino por los derechos de autor de la serie en cuestión en el territorio.

¿Cambiará el catálogo de series si estoy en otro país con una cuenta de Netflix España?

Esta es una de las dudas más recurrentes. ¿Podremos ver las mismas series y películas fuera de España que dentro del país? Depende.

Netflix hace mención a que si nuestra estancia en el país es limitada, el contenido será el mismo que el de Netflix España. En el caso de que la estancia se prolongue hasta un periodo indeterminado (Netflix no hace mención de ningún periodo mínimo), la empresa asegura que el contenido a mostrar será el del país de destino, al menos en la Unión Europea (fuera de Europa no se especifica una forma clara de proceder). Dicho cambio será notificado a través de la aplicación y el email, y es totalmente reversible.

Esto quiere decir que si permanecemos durante varios meses en Alemania, el contenido que se nos mostrará a partir de X días en el país será el de Alemania. Por supuesto, en alemán e inglés.

cambiar pais netflix españa

Podemos cambiar el método de pago en el menú de Cuenta, en Actualizar información de pago.

Cabe añadir que la facturación seguirá generándose a nuestra dirección de España si no modificamos la información de pago. En el caso de que queramos cambiar la forma de pago para introducir una cuenta de PayPal o tarjeta de crédito del país donde residimos actualmente, el pago seguirá generándose con la moneda de España, es decir, el euro. Si queremos facturar con dólares u otra moneda, tendremos que cerrar la cuenta y abrir una nueva con datos del país en cuestión.

¿Cómo puedo ver series de Estados Unidos (u otro país) fuera de España o viceversa?

Estamos fuera de España, el tiempo de «cortesía» ha expirado y solo podemos ver contenido de Estados Unidos, China o el país donde estemos. ¿Cómo podemos ver series de España viviendo en Estados Unidos o viceversa? A menos que viajemos de forma física a España o al país del cual queramos disfrutar del contenido, la única forma de proceder es recurrir a VPN.

¿Puedo usar Netflix España fuera del país si tengo cuenta? 1

En resumen, se trata de un «túnel virtual» que simula conexiones dentro del país que elijamos para disfrutar de contenido bloqueado fuera de este, ya sean series, películas o páginas web. El problema es que Netflix bloquea este tipo de túneles de forma predeterminado. Este es el motivo por el cual deberemos hacer uso de VPN compatibles con Netflix. El número de VPN varía ya que el servicio las va bloqueando de forma más o menos constante. Os dejamos a continuación con una lista de VPN compatibles con la web a fecha de hoy (21 de enero de 2019).

VPN compatibles con Netflix 2019

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.