8 plataformas de streaming alternativas a Netflix y HBO

Los servicios de Video on Demand ya han desembarcado de manera masiva. Gracias a su variada oferta de contenidos audiovisuales por una cuota mensual fija muy asequible, estas plataformas se están volviendo cada vez más populares. No es de extrañar que, además de las propuestas que ya están firmemente asentadas, lleguen nuevos competidores para reclamar su parte del pastel.

HBO y Netflix son sin duda las más conocidas actualmente, pero hay otras igual de interesantes, algunas incluso gratuitas, que suponen una gran alternativa para quienes quieran explorar otras opciones. Por eso hemos realizado esta lista con las plataformas de video streaming más destacadas del panorama español, más allá de las dos grandes protagonistas.

A continuación, podrás encontrar nuestra selección con información básica sobre 8 servicios de streaming alternativos para que tú mismo puedas decidir cuál es la mejor opción para ti. Dale al play.

Las que están asentadas

amazon prime

Amazon Prime Video

La oferta de películas y series de Amazon Prime Video no se queda corta precisamente. Además de producciones propias de calidad bajo la etiqueta Prime Originals, como The man in the High CastleJack RyanRed Oaks, se van añadiendo contenidos de terceros de forma muy regular.

El modelo de suscripción cuenta con un primer mes de prueba, tras el que se puede acceder al plan mensual o a la suscripción Prime, pero con la opción de reservar el paquete Prime completo durante todo un año por 36 euros. Esta suscripción anual hace que Amazon Prime Video sea la alternativa más económica de todo este listado con una cuota que resulta bastante asequible en España. Por supuesto, si ya eres cliente Amazon Prime, también podrás acceder a los contenidos del servicio streaming simplemente identificándote con tu cuenta de usuario.

Por lo demás, la plataforma permite ver vídeos en calidad SD, HD, 4K y HDR con subtítulos o en versión original. También cuenta con aplicación para iOS y Android, Fire tablets, así como para las consolas modernas o las set-top boxes Amazon Fire TV o el Amazon Fire TV Stick.

rakuten

Rakuten TV – Rakuten Wuaki

Lo que antes se conocía como Wuaki, ahora es Rakuten, un servicio de streaming con contenido para todas las edades, que se puede disfrutar de dos formas distintas: compra/alquiler de películas (Rakuten TV) o suscripción mensual (Rakuten Wuaki).

Por un lado, Rakuten TV es una plataforma enfocada en la oferta de películas exclusivamente, con una lista bastante completa y con géneros diferentes. Mediante la compra o alquiler de la película en concreto que quieras consumir, tendrás acceso a aquellos títulos que acaban de salir en cartelera, entre otros muchos.

Ahora bien, si te decides por la suscripción mensual con una cuota fija, Rakuten Wuaki te permite disfrutar de una selección de películas y series de todos los géneros que va creciendo cada mes.

lovestv

Loves TV

LovesTv es una plataforma gratuita de streaming impulsada por Atresmedia, MST y RTVE. Un momento, ¿gratuita? Sí, has leído bien. Se trata de un proyecto abierto, que espera contar en un futuro no muy lejano con el resto de las cadenas principales de España, tanto estatales como autonómicas; y que agrupará todo su contenido de series y programas.

Ya se encuentra disponible en gran parte de España, pero necesitarás una TV compatible con la tecnología HbbTV, disponible en casi todas las Smart TV con conexión a Internet de los últimos 4 años.

sky

Sky

Sky es un servicio de streaming que aglutina el contenido de los principales canales de pago de otros grupos audiovisuales como pueden ser AXN, Fox, LaLiga, National Geographic, MTV, TNT, hasta un total de 16. No obstante, siguen añadiendo eventualmente más canales, series y películas a su catálogo. Además, emite la serie Gomorra en exclusiva.

No obstante, con la adquisición de Fox por parte de Disney y los planes de esta última de competir en el mercado del streaming con su propio servicio, no queda muy claro qué pasará con Sky. Al menos a medio-largo plazo ya que Disney sería propietaria de gran parte de la actual oferta de contenidos de Sky.

filmin

Filmin

Aunque no lo parezca, Filmin lleva un tiempo entre nosotros. La plataforma fue lanzada allá por 2007 y desde entonces se ha labrado una reputación como plataforma para verdaderos cinéfilos y seriéfilos. Entre sus casi 10.000 títulos encontramos películas de mayor o menor actualidad y documentales de todo tipo.

Se puede acceder al catálogo mediante el pago una suscripción mensual o de un año, en dos modalidades cada una: básica y plus.

Las que están por llegar

disney+

Disney +

Recientemente confirmada la compra de 21st Century Fox por parte de Disney, la compañía del ratón se prepara para lanzar al mercado estadounidense su propia plataforma de streaming Disney+ el próximo noviembre de este mismo año.

Se centrará en el contenido de cine y televisión de Walt Disney Studios, lo cual también implica contenido basado en el universo Marvel y Star Wars, así como las IPs recientemente adquiridas de la productora Fox (Alien, Avatar, Los Simpsons, Ice Age, Río, El Planeta de los Simios).

Respecto al precio ya nos han indicado que habrá dos suscripciones, una mensual que costará 7 dólares o anual por 70 dólares, bastante menos que Netflix. Se espera que su precio en euros ronde las mismas cantidades. Se lanzará el 12 noviembre en Estados Unidos.

appletv

Apple TV+

Recientemente hemos sabido que los de Cupertino preparan su propia plataforma streaming bajo el nombre de Apple TV+. Para ello, la compañía se ha rodeado de caras conocidas del mundillo de Hollywood como Steven Spielberg o M. Night Shyamalan, quienes supuestamente generarían contenido propio para la plataforma.

Más allá de eso, no han confirmado series ni películas, aunque en un principio llegaría en otoño de este año. Habrá que seguirle la pista.

Las que nos han dejado

Filmstruck

Filmstruck

Hemos querido cerrar este especial, con una plataforma cuya propuesta nos parecía muy interesante pero que desgraciadamente no encontró el beneplácito del público.

Hablamos de Filmstruck, la plataforma de Time Warner Turner International y Warner Bros que desembarcó en España el verano pasado con 200 títulos bajo el brazo. Su oferta se desmarcaba del contenido generalista de la competencia para apostar por el cine clásico, independiente, de culto y de autor más allá de las fronteras de Hollywood y los blockbusters actuales.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.