Proyectores de tiro corto baratos para sustituir tu tele

Puede parecer que los proyectores están más relacionados con los ambientes de negocios y educativos. Sin embargo, todo cambia a medida que la tecnología evoluciona y, sobre todo, se democratiza con la bajada de sus precios. A día de hoy, cualquier usuario puede hacerse con un proyector para usar desde su propia casa con la premisa de crear una experiencia del cine como en una sala de exhibición convencional. Para esto, los proyectores de tiro corto son la solución perfecta. Además, sus precios han bajado considerablemente en los últimos años.

Estos modelos de corto alcance, al contrario que los proyectores normales, no necesitan estar a una distancia significativa de la superficie de proyección. Se pueden proyectar imágenes grandes y cristalinas en distancias realmente cortas de apenas unos centímetros. Por no hablar de los fáciles que son de utilizar y de instalar.

A continuación, os mostramos una selección con los mejores proyectores de tiro corto que podéis comprar actualmente.

LG PF1000U

LG PF1000U

Este modelo de ultra corto alcance nos permite colocarlo a tan sólo unos centímetros de la pared y seguir disfrutando de una imagen enorme. El LG PF1000U hace eso y mucho más. Este proyector DLP de 1080p de un solo chip está equipado con dos entradas HDMI, una entrada de componentes, audio de 3,5 mm y, por supuesto, Bluetooth.

Emite una potencia lumínica de hasta 1.000 lúmenes ANSI, por lo que tendremos que permanecer en una estancia lo más oscura posible para visualizar correctamente las imágenes. Sin embargo, si lo que deseamos una imagen de 1080p enorme sin la pesadez de instalar un proyector en el techo, el MiniBeam PF1000U es una opción con una relación calidad-precio realmente excepcional.

La vida útil de su lámpara LED dura 30.000 horas, lo cual quiere decir que tenemos bombilla para rato. Respecto a otras especificaciones, cuenta con una relación de contraste de 150.000:1, y una relación de proyección de 0,21:1. ¿Su precio? Lo encontrarás disponible por 700 euros.

BenQ TH671ST

BenQ TH671ST

El BenQ TH671ST se trata de un proyector que cuenta con una resolución Full HD de 1.080p y que puede llegar a generar una pantalla de hasta 100 pulgadas a menos de un metro y medio. Esto nos indica que, al contrario que la anterior referencia, estamos ante un proyector de tiro corto, y no ultracorto.

Es un proyector muy interesante gracias a su gran luminosidad y a su tecnología de imagen DLP. BenQ ha puesto el acento en su escasísimo retardo de entrada de 16,67 ms, casi inexistente. Esto garantiza una magnífica experiencia en juegos de acción, aventura o deportes, sin apenas desenfoques en los movimientos.

Cuenta con un potente altavoz estéreo integrado de 5 W que nos brinda una experiencia audiovisual decente para juegos, películas y televisión. Aunque si somos un poquito más exigentes, quizás sea mejor hacerse con un buen equipo de sonido. El precio es de 660 euros.

LG PH450UG

LG PH450UG

Otra referencia de LG si no dispones de mucho espacio para colocar tu proyector. Este modelo es capaz de proyectar una gran imagen de 80 pulgadas a tan solo 33 cm de distancia. La única pega es que solo cuenta con una resolución de 720p. Dispone de 450 lúmenes de brillo, lámpara LED de hasta 20 años de vida útil y cuenta con una entrada HDMi (MHL).

Otra de sus características más reseñables es su total portabilidad y la autonomía de su batería que puede durar hasta dos horas y media. El hecho de que podamos utilizar este proyector sin un solo cable viene acompañado de una serie de características complementarias. Por un lado, el hecho de que permite conexión a distintos dispositivos vía Bluetooth para la transmisión de audio, ya sean altavoces o auriculares inalámbricos. Por otro, su soporte para Miracast permite reproducir cualquier contenido almacenado en el teléfono, tablet u ordenador.

Por último, una vez dichas las características más reseñables de este dispositivo, cabe mencionar su compatibilidad para contenidos 3D. Aunque como habréis podido imaginar, las gafas DLP Link se venden por separado.

Está disponible por un precio a partir de 525 euros.

EPSON EH-TW5400

EPSON EH-TW5400

Epson EH-TW5400 es un proyector con capacidad de reproducir imágenes en Full HD de manera nativa (1920 x 1080 píxeles) y un tamaño de pantalla de hasta 300 pulgadas (con un mínimo de 34).

Por otro lado, la tecnología 3LCD de Epson consigue imágenes muy luminosas y llenas de color proyectando una elevada emisión de luz blanca y en color. Incluso en habitaciones con mucha luminosidad, este dispositivo no tendrá el más mínimo problema a la hora de proyectar imágenes nítidas gracias a sus 2.500 lúmenes y una relación de contraste dinámico de 30000:1.

En su parte trasera encontraremos dos entradas HDMI (incluida una con conectividad MHL), un puerto USB 2.0 tipo A, USB 2.0 Tipo B y salida de audio estéreo 3.5 mm. Lo malo es que carece opciones para conectividad inalámbrica.

En términos de la vida útil de su lámpara, prometen alrededor de 4.500 horas de uso en modo normal. Lo encontrarás a partir de los 580 euros.

Optoma GT1080E

Optoma GT1080E

El Optoma GT1080E es el primer modelo GT con una resolución nativa de 1080p (Full HD). Una auténtica fiera que no podía faltar en nuestra lista. Ofrece un gran abanico de funciones que lo convierten en una muy buena opción para disfrutar de tus videojuegos. Cuenta con 3.000 lúmenes ANSI para conseguir una imagen nítida aún en condiciones con luz ambiental, aunque moderada, eso sí. Su lente de corto alcance permite proyectar imágenes de 90 pulgadas a tan sólo 1 metro de distancia.

Este proyector es compatible con todos los formatos 3D HDMI 1.4a. Esto significa que además de tener soporte para juegos 3D, funciona igual de bien para conectarse a cualquier reproductor multimedia para el visionado de cualquier contenido en 3D.

Las entradas de vídeo se limitan a dos puertos HDMI, para que puedas conectarlo a cualquier PC o el Chromecast. Uno de los puertos HDMI también es compatible con Mobile High-Definition Link (MHL) para una fácil conexión a smartphones y tablets. Puede ser todo tuyo por unos 700 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,