intencion de voto 2019 elecciones 28 de abril

Menos de 24 horas es lo que queda para que se celebran las Elecciones Generales 2019 del 28 de abril. Será a partir de las 9:00 del domingo cuando todos los colegios electorales del país abrirán sus puertas para acoger el voto de más de 24 millones de españoles en edad de votar. Como suele ser habitual, los primeros resultados electorales no comenzarán a mostrarse hasta que se cierren los colegios para comenzar a con el escrutinio de las Elecciones Generales.

A menos de un día para el 28A, los distintos diarios nacionales están poniéndolo todo a punto para cubrir los resultados en directo de las Elecciones, y desde Tuexperto.com hemos recopilado varios de ellos para conocer el escrutinio de los votos el próximo 28 de abril en directo.

Escrutinio electoral 28A de El País

resultados elecciones 28 abril 2

Como cada Elecciones Generales, El País ha publicado su respectivo sistema de escrutinio electoral que se actualiza a tiempo real mostrando el número de escaños tanto a nivel nacional como por comunidad autónoma y provincia del Congreso y el Senado.

Aunque todavía no se encuentra activo, sí que lo hará durante las próximas horas una vez se cierren los colegios electorales.

Podemos acceder al sistema de recuento pulsando en este enlace.

Resultados Elecciones Generales de El Confidencial

resultados elecciones 28 abril 2019 3

El diario de El Confidencial cuenta también con un sistema que monitoriza en directo el número de escaños de forma algo menos visual que el de El País pero igualmente informativo.

Al igual que el sistema del citado diario, muestra el escrutinio segmentado por provincias y a nivel nacional, así como por partidos políticos.

En este enlace podemos acceder al sistema de El Confidencial.

Resultado Elecciones Generales en directo de ABC

resultados elecciones 28 abril por provincia 3

Un sistema muy parecido al de El País es el sistema del diario ABC. Segmenta los votos por partido, provincia y comunidad autónoma, y muestra los resultados del Congreso y el Senado de España.

Aunque todavía no se encuentra activo, lo hará durante las próximas horas una vez el escrutinio de los colegios electorales comience.

Pulsando en este enlace podemos entrar en el sistema de ABC.

Escrutinio Elecciones Generales 28 de abril de La Nueva España

Cómo seguir los resultados de las Elecciones Generales 2019 del 28A 2

El diario perteneciente al grupo Prensa Ibérica se suma a la lista de periódicos con sistema de escrutinio propio.

Aunque todavía no se encuentra activo, es capaz de mostrar el número de escaños por provincia y comunidad autónoma, con un aspecto muy similar al de El País. También cuenta con un comparador que expone los resultados obtenidos en las Elecciones Generales de 2016.

En este enlace podemos acceder a la web de La Nueva España.

Resultado Elecciones por provincia de La Razón

Cómo seguir los resultados de las Elecciones Generales 2019 del 28A 1

El sistema de escrutinio en directo de La Razón aún no es público. No obstante, el diario español cuenta con páginas específicas para cada comunidad autónoma y provincia de España que se irán actualizando conforme se hagan público los primeros escrutinios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.