Selección de las mejores apps para ligar esta primavera

Ya lo dice el refrán, “la primavera, la sangre altera”. Esta estación del año supone el despertar de la vida, lo que en los seres humanos se traduce en una mayor apertura a la comunicación, al amor y a la sexualidad.

En este artí­culo os vamos a mostrar cinco aplicaciones que creemos son las mejores para encontrar pareja o compañer@ sexual. Esperamos que os sirvan de utilidad y, sobre todo, que os den resultado.

tinder

Tinder

La app lo está petando. Esta famosísima herramienta para ligar se ha convertido en un must para cualquier soltero que esté buscando pareja (o lo que surja). Los datos hablan por sí solos. Según la propia empresa, cada semana surgen alrededor de un millón de citas y si contamos desde su lanzamiento en 2012, se han dado cerca de 30.000 millones de ‘matchs’.

Este servicio es fácil de utilizar, intuitivo y rápido. Para darte de alta necesitas tener una cuenta activa en Facebook. La app nos muestra contactos cercanos a nosotros para, a continuación, deslizar con nuestro dedo de un lado o a otro las fotos que van apareciendo para descartar (o no) la propuesta que nos sugieren. Por supuesto, siempre conservando tu anonimato hasta que coincidas con otro usuario al que también le gustes. De este modo, ambos accedéis a un chat privado y, a partir de aquí, todo dependerá de nuestras dotes de seducción.

meetic

Meetic

Para empezar a usar esta aplicación tendrás que registrarte primero desde su web. A partir de ese momento, podrás crear tu perfil y, en caso de que quieras recibir sugerencias de perfiles específicos o leer y enviar mensajes, necesitarás una suscribirte a su servicio mediante 3 planes diferente: 1 mes por 35 euros, 3 meses por 18 euros y 6 meses por 13 euros.

happn

Happn

Esta app funciona a través del geolocalizador de nuestro móvil para encontrar contactos afines que se hayan cruzado con nosotros por la calle. Su enfoque centrado en la gamificación aporta un plus de diversión extra que, particulamente, nos gusta mucho. Creada mediante la tecnología Facebok Connect, también permite sincronizar con tus cuentas de Instagram y Spotify.

adopta

Adoptauntio

Aquí las mujeres marcan el ritmo. Un toque de humor y una estética desenfadada es lo que caracterizan esta app que está resultando ser un gran éxito y que, por las experiencias de sus usuarios, es bastante efectiva.

¿Que cómo funciona? Imaginaros una tienda online en la que el producto estrella son hombres y que en vez de “comprarlos”, las mujeres toman la decisión de hablar con un chico o no. Se pueden filtrar distintos criterios de búsqueda por intereses, gustos o por palabras clave como romántico, tatuado, tímido.

Sabemos lo que muchos os estaréis preguntando, y sí, los hombres también pueden participar, aunque de forma menos activa y mediante suscripción de pago.

grindr

Grindr

La app más usada entre la comunidad gay, bi, trans y queer sin discusión. Cuenta con más de 27 millones de usuarios y ostenta el record de ser la app para ligar en la que más minutos invierten de media sus usuarios, con cerca de 1.000 minutos al mes

Actualmente cuenta con dos tipos de suscripciones, una básica y otra de pago, que obviamente cuenta con bastantes más servicios. Con la versión básica puedes editar tu perfil con imágenes y chatear con usuarios cercanos a tu ubicación.

badoo

Badoo

Una de las plataformas de citas más populares. La interfaz es muy sencilla de utilizar, con un diseño fluido e intuitivo, en el que la geolocalización es, de nuevo, es el punto clave. En función de nuestros gustos, podremos saber qué otros usuarios están activos cerca de nosotros y que, además, compartan esos mismos gustos. A partir de aquí podremos elegir o descartar las propuestas que nos lleguen desde la app, así como utilizar algunos de sus servicios de forma gratuita.

No obstante, si queremos destacar entre el resto de perfiles para aumentar nuestras posibilidades, podemos hacerlo mediante el servicio de Super Poderes, gracias al cual podremos mejorar todas las opciones, ya sean de chat, búsqueda, etc.

bumble

Bumble

Muestra a la gente que quieres ver y os permite conectar si ambos deslizáis vuestra foto hacia la derecha. Una vez conectados, será ella quien de el primer paso para entablar conversación. Si no hay contacto dentro de las primeras 24 horas, la conexión desaparece. Eso sí, en el caso de que ambos tengáis el mismo sexo, cualquiera de los dos puede iniciar la charla.

wapa

Wapa

Estamos ante un servicio que está enfocado a la comunidad homosexual femenina. Su interfaz nos permite ver fotos de otras usuarias más cercanas a nuestra localización e iniciar un chat privado. Hasta aquí nada que no hayamos visto ya en anteriores propuestas de esta lista.

No obstante, la principal diferencia con Grindr es que en Wapa se podrá dejar una huella como muestra de interés por la candidata en cuestión.

ashley

Ashley Madison

Se presenta como la app para aquellas personas que quieren mantener relaciones fuera de su pareja. Su servicio te facilita la posibilidad de incurrir en una infidelidad conectándote con personas de todo el mundo. Está totalmente enfocada para su uso desde un terminal móvil con el fin de evitar posibles huellas digitales en nuestro ordenador de sobremesa o cualquier otro dispositivo, y que nuestra pareja descubra el pastel.

3nder

3nder

Conocida como la aplicación para buscar gente con la que hacer trí­os, lo cierto es que su finalidad es bastante más amplia que esa vaga descripción.

3ender se presenta como una plataforma que une a personas con diferente forma de entender la sexualidad, saliéndose de la normatividad establecida por la sociedad. Permite conocer a solteros o parejas de mente abierta ya seas hetero, gay, bisexual, polisexual o pansexual. La propia app aboga por que te sientas cómodo con tu sexualidad o incluso te invita a reinventar tu vida sexual si surge con naturalidad.

Cualquier tipo de relación tiene cabida aquí­. Una forma de ampliar nuestros horizontes si lo que buscamos es conocer nuevas experiencias.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp