huawei-freebuds-pro-3-5
tuexperto RECOMENDADO 300

Huawei sigue buscando superar sus límites en la tecnología wearable. Lo ha hecho con el smartwatch Huawei Watch GT 4, apostando por el diseño, y lo hace ahora también con los auriculares Huawei Freebuds Pro 3, con más cancelación de ruido, mejores llamadas telefónicas y aún más autonomía. A pesar de que los auriculares y su caja de transporte y carga es aún más pequeña.

Se trata de unos auriculares truewireless o inalámbricos pensados para escuchar música, con más o menos aislamiento respecto al entorno, pero también para llevar a cabo llamadas y videollamadas con calidad de imagen. O incluso para hacer deportes sin temor al sudor, ya que cuentan con certificación IP54. Pero hay muchas claves en sus tecnologías y en su pequeña caja que hay que comentar.

Huawei FreeBuds Pro 3
TipoAuriculares In-ear completamente inalámbricos
ConectividadCompatibilidad Bluetooth: BT 5.2
Abre y empareja: Compatible
Detección de uso: Compatible
Conexión Bluetooth simultánea con dispositivos duales: Disponible
SensoresAcelerómetro
Sensor de infrarrojos
Sensor de proximidad
Sensor de presión
Sensor táctil
Sensor óseo
Unidad de diafragmaDriver dual dinámico de 11 mm + driver de diafragma planar
Rango de respuesta en frecuencia: 14 Hz-48 kHz
BateríaCapacidad de la batería
Auriculares: 55 mAh (valor mínimo cada uno)
Estuche de carga 510 mAh (valor mínimo)

Duración de la batería
Reproducción de música (con la cancelación de ruido desactivada): 6.5 horas tras una carga completa y 31 horas cuando se utiliza con el estuche de carga.
Reproducción de música (con la cancelación de ruido activada): 4.5 horas tras una carga completa y 22 horas cuando se utiliza con el estuche de carga.

Método de carga
Carga por cable: USB-C
Inalámbrica: hasta 2W

Tiempo de carga
Unos 40 minutos para los audífonos (en el estuche de carga)
Aproximadamente 1 hora con el estuche de carga sin audífonos (con cable)
Unos 150 minutos con el estuche de carga sin audífonos (inalámbricos).

Tiempo en espera
El tiempo en espera es de 270 días cuando los auriculares se colocan en el estuche de carga y la tapa se mantiene cerrada.
ControlesPresiona una vez:
reproducir/pausar música, responder/finalizar una llamada
Presiona dos veces:
reproduce la pista siguiente
Presiona tres veces:
reproduce la pista anterior
Presión larga:
activar o desactivar ANC/Atención
Deslizar hacia arriba/abajo:
subir o bajar el volumen
TecnologíasCancelación activa de ruido
Cancelación de ruido de llamada
Modo de reconocimiento
Modo de voz
Tres micrófonos de silicón y un micrófono de conducción ósea
Dimensiones y pesoDimensiones de los auriculares:
29.1 mm (Alto) × 21.8 mm (Ancho) × 23.7 mm (grosor) 
peso: 5.8 g ± 0.3 g
Dimensiones del estuche de carga:
46.9 mm (Alto) × 65.9 mm (Ancho) × 24.5 mm (grosor)
peso: 45.5 g ± 1 g
CargaPor cable: USB Type-C (5 V/0,5 A)
Carga inalámbrica: compatible (2 W)
Tiempo de carga:
Aproximadamente 40 minutos para los auriculares (en el estuche de carga)
Aproximadamente 1 hora para el estuche de carga (carga por clable sin auriculares en el estuche)
Aproximadamente 120 minutos para el estuche de carga (carga inalámbrica sin auriculares en el estuche)
Colores y diseñoGreen (verde) o Silver Frost (plateado)
Acabado en cristal. Auriculares con certificación IP54
Fecha de lanzamientoDisponible a partir del 18 de octubre
Precio200 euros

Sonido HiFi fiel a la realidad

A pesar del tamaño de estos auriculares, hay que destacar la tecnología y la obra de ingeniería que Huawei ha llevado a cabo en su interior. Y es que nos encontramos con una configuración de doble driver ultra auditivo para generar el sonido, y mejorado por una matriz Halbach con alta respuesta transitoria. Para completar el espectro de sonido y conseguir buenos graves, también hay un driver ultramagnético de 11 mm que, a pesar de su tamaño, resulta capaz y potencia y da cuerpo a todo el sonido. Además, incluye la tecnología de Cross-over digital, con la que el sonido puede elevarse hasta 48 kHz o descender hasta 14 Hz para cubrirlo todo.

huawei-freebuds-pro-3-2

Para los menos entendidos, todo esto se traduce en una calidad y definición de sonido que se acerca a la fidelidad de la realidad. Un gran sonido que se apoya también en los códecs L2HC 2.04 y LDAC y que están certificados por las empresas HWA y Hi-Res Audio Wireless como un audio de alta resolución donde disfrutar de la calidad de los diferentes timbres y texturas. Y que permiten la velocidad de transmisión de audio de hasta 990 kbps para disfrutar con esa calidad y definición de prácticamente cualquier pista que estemos reproduciendo.

En conclusión, estos pequeños auriculares, gracias a su doble driver y los códecs que procesan la señal, son capaces de reproducir sonido de alta definición para escuchar los podcasts, músicas y todo lo que reproduzcamos con la máxima calidad posible. Atendiendo a todos los detalles para diferenciar a la perfección instrumentos, melodías y voces.

Sonido más fiel y más adaptado a cada usuario

Sin embargo, una de las claves más interesantes de estos Huawei Freebuds Pro 3 es el uso de algoritmos que adaptan la escucha a cada usuario. Porque no todas las personas cuentan con las mismas orejas ni el mismo oído. Y el entorno tampoco es siempre el mismo para escuchar la misma música. Pero todos queremos oír la mejor versión de aquello que reproducimos. Huawei lo sabe y ha incluido un triple algoritmo que se encarga, en tiempo real, de estudiar todos estos puntos para mejorar la escucha.

huawei-freebuds-pro-3-3

De esta manera, un algoritmo se encarga de detectar el nivel del volumen de la música. Otro se encarga de analizar la forma del canal auditivo. Y un tercero estudia el estado de uso en tiempo real. Con ello, todo el sonido se ecualiza y adapta a cada persona y cada situación. Algo que mejora, en cada caso, para escuchar la música de la mejor forma posible. Lo que han llamado ecualización adaptativa.

Mejor cancelación de ruido

Aunque la experiencia en los Huawei Freebuds Pro 2 ya era notoria, la cancelación de ruido en estos Huawei Freebuds Pro 3 alcanza una nueva cota gracias a las tecnologías añadidas. Entre ellas la Inteligencia Artificial dedicada a entender qué es ruido del entorno y eliminarlo de la ecuación.

Así, estos auriculares cuentan con ANC Inteligente 3.0, que se apoya en una cancelación pasiva gracias a las almohadillas; en una cancelación activa gracias a esa inteligencia artificial, y ahora también a un sistema de tres micrófonos destinados a calcular con precisión los ruidos tanto dentro como fuera del oído en tiempo real. Algo que permite adaptar esta tecnología a diferentes escenarios según las condiciones reales que se estén dando. Todo ello, trabajando en conjunto, ha conseguido mejorar en un 50% la cancelación de ruido que ya habían logrado en los Huawei Freebuds Pro 2.

huawei-freebuds-pro-3-1

Por cierto, respecto a la cancelación pasiva, esta vez Huawei ha pensado en aquellas personas con las orejas algo más pequeñas. Y por eso incluyen las almohadillas con tamaño XS. En total hay cuatro tamaños diferentes en la caja de estos Huawei Freebuds Pro 3 pensados para adaptarse correctamente a cualquier tamaño de oreja que el usuario pueda necesitar. Algo que no solo permite mejorar la eficacia de la cancelación de ruido, sino que también ofrece un ajuste más seguro.

Especialmente pensados para llamadas y videollamadas

Pero en uno de los aspectos en los que brillan estos Huawei Freebuds Pro 3 es el de las llamadas y comunicación. Y es que muchas de las tecnologías de cancelación de ruido también se centran en mejorar las conversaciones telefónicas y hacer especialmente útiles estos auriculares en entornos muy ruidosos. Concretamente hay que hablar de Pure Voice 2.0, y de cómo mejora la captación de nuestra voz hasta 2,5 veces más que en los Huawei Freebuds Pro 2. Lo hace gracias a un sensor de captación voz (VPU) por conducción ósea, que ha sido rediseñado para que se encuentre más cerca del oído y así escuche perfectamente todo lo que decimos.

Además, este sensor de captación VPU también funciona en colaboración con el sistema de tres micrófonos y algoritmos creados para detectar el ruido ambiental. De esta manera, es capaz de entender diferentes tipos de ruido según su rango de frecuencia, pudiendo filtrar efectivamente el ruido y dejando pasar tu voz de la manera más nítida posible.

huawei-freebuds-pro-3-4

Algo que hace que estos auriculares sean ideales tanto para llamadas como para videollamadas. Tanto ocio como trabajo. Siempre que haya gentío o ruido de fondo, este sistema mejora la cancelación de ruido hasta en 5dB respecto a la edición anterior de los auriculares.

Y ojo, que esto afecta especialmente a las conversaciones con entornos ventosos. Aquí, toda esta tecnología de los Huawei Freebuds Pro 3 es capaz de mejorar el sonido nada menos que un 80%, cancelando todo lo posible el ruido del viento en las conversaciones. Ya sea porque estés junto al mar o porque vayas en bicicleta.

Menos cuerpo pero con más batería

También hay una importante novedad en cuanto al diseño y la autonomía de los Huawei Freebuds Pro 3. Aunque su estilo es continuista, nos encontramos con una carcasa de acabado cristal más llamativa y elegante. Además, ahora cuenta con un sistema de bisagra invisible muy resistente y mucho más vistoso para acceder a los auriculares. Aparatos que cuentan con certificación IP54 que los hace resistentes al polvo y al agua para que los uses bajo la lluvia sin temor, o incluso cuando practiques deporte. Aunque lo interesante es que la caja contendedora y de carga es un 4,5% más pequeña aunque parezca similar. Y los auriculares pesan un 5% menos que los Huawei Freebuds Pro 2.

Todo esto sin que la autonomía se ha haya visto reducida. Más bien todo lo contrario. Ahora los Huawei Freebuds Pro 3 cuentan con 31 horas de reproducción de audio entre auriculares y caja de carga. Es decir, tendremos 6,5 horas de autonomía solo con la carga de los pequeños auriculares.

Opiniones de los auriculares Huawei Freebuds Pro 3

Se ve que Huawei, a pesar de ser continuistas, han llevado sus auriculares un paso más allá en todos los aspectos. Más tecnología de mejora del sonido con los drivers dobles. Más cancelación de ruido con los algoritmos. Y una mejor escucha y captación de voz en las conversaciones. Sin olvidarnos del diseño más compacto pero con más autonomía. Es decir, más de todo para estos Huawei Freebuds Pro 3, que ya eran realmente buenos en su anterior edición. Todo ello por un precio de 200 euros que se mantiene y compite con los auriculares de cancelación de ruido de otras marcas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.