huawei-watch-gt-4-25
27-SELLO-Huawei-Watch-GT-4

Huawei da un giro hacia el estilo o mercado lifestyle en sus últimos relojes inteligentes. El Huawei Watch GT 4 llega en dos modelos con diferente tamaño pero no solo para medir tu actividad física, descanso o incluso el estrés de tu cuerpo. Ahora también busca vestir tu muñeca como un reloj de diseño con acabado premium. Y esta vez no es un truco de marketing. Te cuento todo lo que hace y cómo luce este smartwatch Huawei Watch GT 4 a lo largo de este análisis tras 15 días de uso como reloj personal.

tuexperto RECOMENDADO 300

Nunca antes me habían preguntado por un reloj

Llevo años probando tecnología wearable o que se viste. Relojes y pulseras cuantificadoras han pasado por mis muñecas a lo largo de todo este tiempo. Sin embargo, no ha sido hasta estos últimos 15 días cuando personas de mi entorno me han preguntado por “ese peluco que llevas”. Mi fisio, mi compañero de trabajo, mis amigos… Se ve que el Huawei Watch GT 4, al menos el modelo de 46 mm que luce más grande y masculino, ha sabido captar miradas en mi entorno. O que llama más la atención que el resto de relojes enfocados a la medición de actividad física que he probado.

huawei-watch-gt-4-7

Pero no es cosa de mi estilo personal. Aquí Huawei ha echado toda la carne en el asador del ámbito lifestyle y se nota desde que he sacado este Huawei Watch GT 4 de la caja. El modelo de 46 mm que he podido probar luce robusto, elegante, masculino y algo serio. Y también clásico. Y es que, aunque sus 10,9 mm de grosor son más propios de relojes inteligentes o smartwatches, su aspecto general es el de un reloj analógico clásico. Aunque con un toque innovador gracias a una esfera de base octogonal que le da ese punto de personalidad sin romper con las líneas clásicas.

Huawei GT 3 SE
DiseñoDimensiones: 46 x 46 x 10,9 mm
Peso: 48 gramos
Colores: negro, verde, marrón y negro
Materiales:
Carcasa delantera: bisel metálico + cuerpo de acero inoxidable
Carcasa trasera: material compuesto de fibra de polímero
PantallaPantalla AMOLED a color de 1,43 pulgadas, 466 x 466, 326 PPI
CorreaMetal
SensoresSensor de aceleración
Sensor giroscópico
Sensor magnetométrico
Sensor óptico de frecuencia cardíaca
Sensor de barómetro
Sensor de temperatura
Resistencia al agua y al polvo5 ATM y certificación IP68
ConectividadCompatible con GPS
Compatible con Bluetooth 5.2
GNSS de cinco sistemas para el posicionamiento
BateríaTiempo de uso típico hasta 14 días
Tiempo de uso intensivo hasta 7 días
Base de carga magnética con cable de carga
5V/2A
Sistema operativoHarmonyOS 2 o posterior, compatible con móviles Android y iPhone
DisponibilidadDisponible
PrecioA partir de 250 euros

Por supuesto, para darle ese toque Premium y elegante Huawei ha escogido materiales de alta calidad. La esfera tiene cuerpo de acero inoxidable que, en el modelo de 46 mm, se puede escoger con un bisel metálico con acabado en negro y plateado. Y es que hay cuatro modelos según el bisel y las correas que lo acompañan: el que he probado yo es el Edición Grey que integra la correa metálica en el cuerpo. Pero también hay edición Brown con correa de piel marrón, o la edición Green con correa tejida con nylon y polyester reciclados con un bonito color verde (ambos con esfera clara). Y una edición Black con correa de fluoroelastómero (sensación de silicona) más clásico en el ámbito del smartwatch y con bisel oscuro. Aunque, sin duda, es esta Edición Grey la que ha llamado la atención.

Mi único pero en este sentido, tras 15 días de uso del Huawei Watch GT 4, es mi falta de costumbre ante los tirones de los vellos del brazo. Quizá por haberme acostumbrado a pulseras que suelen ser de silicona o de materiales derivados. Pero el resultado es que, de vez en cuando, siento que se tira de algún pelo de la muñeca. Eso sí, a diferencia de lo que me ha ocurrido con la inmensa mayoría de correas de silicona, esta opción metálica no ha hecho que mi piel reaccione de ninguna forma. Ni al contacto o roce, ni al mantener húmeda la zona tras la ducha o el entrenamiento, ni en ningún caso. Además, es posible ampliar o recortar la correa cómodamente gracias al sistema de pestaña con el que cuenta. Lo he podido adaptar en casa simplemente con un poco de maña.

Estiloso y compacto pero con una gran pantalla

Una de las principales novedades de este Huawei Watch GT 4, si dejamos de lado su diseño y aspecto clásico y elegante, es que ahora es más compacto a pesar de que la pantalla ha crecido en tamaño. Han conseguido crear una esfera más amplia pero más delgada que no se siente especialmente pesada en la muñeca, a pesar de haber probado esta edición completamente metálica. Lo sorprendente son esos 10,9 mm de grosor que permiten que, incluso en mi pequeña muñeca, este reloj vista realmente bien. Elegante, sin ser desmesurado a pesar de su tamaño, y vistoso.

huawei-watch-gt-4-13

La pantalla es AMOLED, como no se podía esperar de otro reloj de alta gama, pero en este modelo de 46 mm se alcanzan las 1,43 pulgadas. Lo cual me ha sorprendido los primeros días, dándome la sensación de que el panel era más grande de lo que realmente necesitaba. Aunque después he entendido que es para explotar esa parte de estilo y diseño con alguna de las 12 esferas exclusivas que incluye. Y es que, con opciones de Always On Display o con la pantalla siempre activa mostrando detalles, vuelva a jugar con los límites entre un smartwatch y un reloj clásico y elegante.

huawei-watch-gt-4-3

La resolución del panel es de 466 x 466 píxeles, alcanzando una densidad de 326 PP. Más que suficiente en este tamaño para ver todo tipo de gráficas, dibujos y colores de manera vívida y brillante. Además, me ha resultado especialmente ágil y brillante. No ha habido ningún momento en estos 15 días de uso en los que haya tenido que tapar la pantalla para verla correctamente. O que haya necesitado acercármelo a la cara para ver los gráficos del descanso que suelo consultar cada mañana. Leer notificaciones, gráficas, ver colores o incluso jugar con el zoom de la ruedecilla en la pantalla de iconos se hace realmente cómodo y gustoso. Incluso he descubierto que la imagen de los iconos de las funciones se muestran pixelados si los haces crecer lo suficiente. Detalles que solo se aprecian en pantallas con buena resolución, aunque reste puntos al acabado premium del reloj al no prestar atención a este detalle.

huawei-watch-gt-4-9

La pantalla también es ágil a la hora de reaccionar a los movimientos de mi muñeca o al tocar sobre la superficie. La experiencia sigue siendo la misma de los últimos relojes de Huawei: mismas apps, mismos gestos y mismas reacciones al hacer pulsaciones largas en según qué puntos. Lo cual resulta cómodo si vienes de alguna de sus experiencias previas.

huawei-watch-gt-4-12

Más tecnología de medición para tener más precisión

En el Huawei Watch GT 4 hay que comentar algunas novedades tecnológicas. Por un lado está el sistema TrueSeen 5.5+, una nueva versión de su conjunto de sensores para medir nuestra actividad, situación física y estado corporal a diferentes niveles. Y, por supuesto, la mejora viene de la mano de los algoritmos de Inteligencia Artificial que entiende, evalúa y registra todos estos datos de manera más fidedigna y real.

huawei-watch-gt-4-20

Desde hace varias generaciones, la carcasa trasera de los smartwatch de Huawei es más plana para tener mayor y mejor contacto con la piel. Y su acabado en fibra de polímero también ayuda a no crear reacciones alérgicas y promover la transmisión de datos como el pulso o el calor a los sensores. Ahora esta Inteligencia Artificial ayuda a entender todos estos datos y a aprender del usuario según su actividad y su histórico de datos. Y se nota en situaciones donde la lectura de datos es poco óptima, afinando mucho más los resultados incluso cuando el reloj se mueve sobre la muñeca, como es mi caso debido a la correa metálica y no de silicona.

El resultado es una medición más realista incluso en actividades físicas exigentes donde el reloj baila en la muñeca o no se está sujetando todo lo bien que debería. Además, tiene más precisión al medir datos en entornos de baja temperatura, o cuando estamos durmiendo y nos movemos, o incluso es capaz de hacer lecturas de pulso cardiaco más rápido.

huawei-watch-gt-4-11

Además, este Huawei Watch GT 4 que he estado probando hace las principales mediciones durante las 24 horas del día. Eso sí, siempre y cuando esté activo y configurado para ellos. El pulso cardiaco, el oxígeno en sangre, los análisis de la calidad del sueño (sí, incluye el sueño nocturno y las siestas diurnas), así como la medición del estrés y las notificaciones de actividad se mantienen activos a lo largo de todo el día. La idea es crear una representación o medición fiel a la actividad física de quien lleva el reloj en la muñeca. Incluso cuando tu única actividad es pasearte del escritorio al frigorífico.

El control del peso como principal novedad

A pesar de las novedades tecnológicas de TrueSeen 5.5+, las funcionalidades de este Huawei Watch GT 4 no varían demasiado. Más bien mejoran y amplían algunas funcionalidades que ya se conocían. Por ejemplo, la medición del descanso, además de ser más precisa, ahora integra también los niveles de oxígeno en sangre durante todo el sueño para saber la calidad y saturación. También es más precisa la medición de la actividad física, lo cual se puede comprobar con los mapas que se registran de la actividad, que ya no hacen giros extraños. Además, hay una nueva herramienta de anillos de actividad para medir de forma más fidedigna un estilo de vida activo.

huawei-watch-gt-4-14

Otro avance notable está en la herramienta para hacer seguimiento del ciclo menstrual. Ahora el reloj usa datos como la frecuencia cardiaca durante el descanso, la frecuencia respiratoria, la temperatura corporal, entre otros, para hacer predicciones sobre los ciclos. Algo que, según Huawei puede ayudar a usuarios con ciclos irregulares o problemas y condiciones hormonales. Y que es capaz de calcular la ventana de fertilidad si es un dato que interesa. Cuestión que no he podido comprobar.

huawei-watch-gt-4-4

Donde sí está la verdadera novedad en este Huawei Watch GT 4 es en la herramienta de control de peso o Stay Fit (aunque el nombre no aparece por ningún lado). Básicamente lo he reconocido por el nuevo icono con la palabra “Kcal”. Y es que se trata de un contador de calorías diarias. Tanto de las que gastas en reposo, y que la medición de constantes hace posible, junto a los datos de altura, peso y edad que cedes al reloj, como las que gastas por tu actividad física. De esta manera puedes saber el consumo calórico completo que hace tu cuerpo o que se estima, a lo largo del día. Además, desde la app Salud de Huawei, puedes introducir las calorías que vas ingiriendo con la comida.

huawei-watch-gt-4-5

La idea es tener un contador que te muestra en todo momento si estás llegando al objetivo de déficit o superávit calórico del día. Eso sí, no se han complicado con registros de ingredientes y platos de comida para no tener que ir calculando a mano las calorías que ingerimos. Y tampoco hay macros que te ayuden a saber si, además del valor calórico, tu ingesta está siendo saludable. Algo que mejoraría aún más la experiencia de quienes quieren controlar realmente su peso desde el reloj. Además de necesitar el móvil para apuntar la ingesta.

Una batería envidiable

Huawei lo ha vuelto a hacer. Este Huawei Watch Gt 4, con sus 524 mAh de batería vuelve a ofrecer hasta 14 días de autonomía. Y no es un hasta con demasiados asteriscos. En estos días de uso sólo he tenido que cargarlo una única vez. Por supuesto he tenido activas todas las funciones de medición. Incluso el reconocimiento automático de actividad física, lo cual me ha servido para medir varios paseos de media hora de duración al día. No he medido todos mis ejercicios, pero sí he podido comprobar la medición pormenorizada de una clase de ciclo o spinning durante esta carga. Y todo ello recibiendo notificaciones del calendario, mensajes SMS y avisos de actividad.

huawei-watch-gt-4-10

Entiendo que un usuario más activo que mida cada uno de sus entrenamientos diarios tendrá que cargar este Huawei Watch GT 4 una vez a la semana. Pero ya es más del doble de autonomía que otros relojes inteligentes con las mismas funciones. Algo realmente útil para no acabar olvidándonos del reloj por no tenerlo cargado.

La carga se realiza a través de una base magnética compacta. Y no requiere más de una hora y media de tiempo. Lo cual es de lo más conveniente. Sin duda Huawei sigue siendo uno de los fabricantes con más mano en esto de las baterías y la autonomía.

huawei-watch-gt-4-2

Conclusiones tras 15 días de uso del smartwatch Huawei Watch GT 4

Este Huawei Watch GT 4 no es un reloj inteligente perfecto. Sin embargo, sí es una de las mejores opciones para quienes busquen un reloj que vista elegante y que pueda medir la actividad física. Su gran pantalla, su genial autonomía y la calidad de la medición son los puntos clave.

Solo echo en falta más profundidad en cuestiones como el control del peso. O la incompatibilidad de llevar en la muñeca los mapas de Google. Aunque hay alternativas como Petal maps que podemos descargar gratis en el móvil. También le sentaría genial un pulido a la experiencia con las aplicaciones, ser más independiente del móvil y mejorar la calidad de iconos e interfaz. Pero son pequeños detalles en un reloj inteligente que mejora en estilo y diseño respecto a sus anteriores versiones por un precio de 250 euros de lo más interesante.

huawei-watch-gt-4-27

El nuevo HUAWEI WATCH GT 4 ya está disponible solo en Huawei Store, donde se puede utilizar un cupón exclusivo, disponible hasta el 31 de octubre de 2023, para conseguir un regalo gratuito: aplicando el código “AHWGT4TUEXPERTO” se puede obtener una correa extra o HUAWEI Scale 3 gratis con la compra de HUAWEI WATCH GT 4 negro (para chico) y blanco (para chica). Si  se compra antes del 15 de octubre, además, Huawei regala los auriculares Huawei FreeBuds SE 2 gratis.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.