brother blue angel

Brother sigue dispuesta a liderar la transformación de los fabricantes de impresoras en empresas más ecológicas y respetuosas con el medio ambiente. Así, se ha convertido en el primer fabricante del mundo en recibir la prestigiosa certificación revisada Blue Angel DE-UZ 177 para uno de sus cartuchos de tóner remanufacturados. Este hito demuestra el firme compromiso de Brother con la protección del medio ambiente y la conservación de los recursos naturales. Pero no es el único, ya que la marca ha conseguido reciclar ya más de 40 millones de cartuchos y además tiene entre sus grandes objetivos reducir para 2023 un 65% sus emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

Un Cartucho de Tóner Ecológico

La certificación Blue Angel DE-UZ 177 es un reconocimiento que se otorga a productos y servicios que cumplen con rigurosos estándares medioambientales. Brother ha obtenido esta certificación después de dos años de pruebas independientes y auditorías exhaustivas en sus instalaciones de remanufacturación en Krupina, Eslovaquia.

El objetivo principal de la certificación Blue Angel para cartuchos de tóner remanufacturados es reducir la cantidad de residuos y promover la conservación de los recursos naturales. Para obtener esta certificación, Brother tuvo que cumplir con estrictos requisitos relacionados con los materiales utilizados, los componentes del color (en este caso, el tóner utilizado), las emisiones durante el proceso de impresión y el rendimiento de los cartuchos de tóner o tinta.

El cartucho de tóner TN-3512 RE de Brother obtuvo esta certificación después de demostrar que reutiliza al menos el 75% del peso del producto, que su calidad de remanufacturación es igual a la de uno nuevo y que se puede rastrear completamente cada pieza que lo compone.

Más de 40 millones de cartuchos reciclados

Esta certificación no solo es un logro clave, sino que también envía un mensaje claro a los clientes de Brother: comprar y reciclar cartuchos de tóner Brother es una elección ecológica y responsable. Este logro llega en un momento en el que los fabricantes de impresoras están bajo una creciente presión para reducir las emisiones de CO2, minimizar los residuos de componentes y disminuir su impacto global en el planeta. Brother demuestra que es posible producir cartuchos de tóner de alta calidad de manera sostenible y responsable.

Hasta la fecha, Brother ha reciclado cerca de 40 millones de cartuchos de tóner originales y tiene planes ambiciosos para aumentar esta cifra y para introducir procesos de remanufacturación adicionales en toda su cartera de productos. La empresa se compromete a colaborar con sus clientes y socios para desarrollar nuevas formas de remanufacturar y reciclar de manera sostenible.

En línea con sus objetivos de sostenibilidad, Brother se ha fijado la meta de reducir el 65% de las emisiones de CO2 para 2030 y ser neutra en carbono en todas sus operaciones empresariales para 2050. Estos compromisos están respaldados por la iniciativa Science Based Targets (SBTi).

Brother ha logrado un hito excepcional al convertirse en el primer fabricante del mundo en obtener la certificación Blue Angel para un cartucho de tóner remanufacturado. Este logro refleja el compromiso inquebrantable de Brother con la sostenibilidad, la protección del medio ambiente y la conservación de los recursos. Además, demuestra que es posible producir productos de alta calidad de manera responsable y respetuosa con el planeta.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.