iphone-15-pro-vs-iphone-15-pro-max_1

Ayer tuvo lugar el Apple Event en el que se presentaron los últimos modelos de iPhone. Unos terminales que reciben algunas mejoras importantes, como por ejemplo la llegada del conector USB tipo C (obligados por Europa, eso sí) o la interesante bajada de precios que han experimentado. Una bajada que no ha llegado al iPhone 15 Pro Max, el modelo más avanzado de la gama, que se se sitúa en el podio de los móviles más atractivos del momento. ¿Merece el entusiasmo que se genera a su alrededor? Obviamente ningún dispositivo es perfecto. Y hay algunos pequeños detalles o características que nos hubiera gustado ver en el modelo más puntero del último lanzamiento de Apple y de las que nos hemos quedado con las ganas.

Mejoras en la autonomía

En la presentación de Apple de ayer no se habló en ningún momento de autonomía, de lo que se deduce que en ese punto no hay cambios con respecto al modelo anterior.

Y aunque los modelos anteriores de iPhone ya tenían una autonomía por encima de la media del mercado, son muchos los usuarios que hubieran preferido mejoras en el tiempo de duración de la batería antes que otras tecnologías mucho más punteras pero que utilizamos menos en nuestra vida diaria. Los aumentos en el tiempo que pasa hasta que tengamos que pasar por el enchufe, por pequeños que sean, siempre son agradecidos por el público.

Apple-iPhone-15-Pro-lineup-color-lineup-geo-230912

Versión de 128GB

El iPhone 15 Pro saldrá al mercado en cuatro versiones diferentes: 128GB, 256GB, 512GB y 1TB. Sin embargo, en el iPhone 15 Pro Max se ha prescindido del modelo de 128GB.

En principio más almacenamiento interno es siempre mejor, por lo que no parecería haber motivos para echar de menos la versión más reducida. Pero hay algo que puede ser un problema para algunos usuarios: el precio. Una versión de 128GB reduciría probablemente el precio en unos 100 euros, que en las cifras de las que hablamos puede no parecer mucha diferencia, pero que puede echar atrás a algunos posibles compradores.

Carga rápida (de verdad)

A Apple le pasa en este campo algo parecido a Samsung. Se han quedado unos pasos atrás respecto a sus competidores. Podríamos hablar aquí del peligro de que se te deteriore más rápido la batería con la carga rápida. Hay casos en los que es así pero los competidores de estos dos grandes han sido capaces de revertir este peligro y han llevado a cabo pruebas exhaustivas para mostrar que sus tecnologías no deterioran las baterías más que una carga normal. Y en esas estamos. El iPhone 15 Pro Max tiene una carga rápida que te favorece recuperar la mitad de batería en media hora. Muy lejos de lo que ofrecen marcas como Xiaomi o vivo. Y lo mismo con el tema de la carga inalámbrica. Sus 15W de máximo palidecen con otras marcas que ya llegan hasta los 80W. Nos hubiera gustado ver más avanza en este punto.

Modelo sin puertos

Con el lanzamiento de sus nuevos productos, sabíamos que Apple iba a acabar con su conector habitual para presentar el USB-C, que es el que utilizan habitualmente los smartphones del resto de marcas. Sin embargo, también sabíamos que la compañía estaba trabajando en un modelo sin puertos, que utilice únicamente carga inalámbrica. Y teníamos cierta esperanza en poder ver esta novedad desde ya en el iPhone 15 Pro Max. Seamos sinceros, más como una curiosidad periodística que como una propuesta que fuéramos a abrazar corriendo, para ver si este tipo de modelo podría encontrar recorrido en el mercado. Parece que tendremos que esperar a futuros modelos de los móviles de la compañía.

Mejoras en la pantalla

La pantalla del iPhone 14 Pro Max ya era excelente, y la del iPhone 15 Pro Max repite un panel con las mismas características técnicas. ¿Es un punto débil? No, pero nos hubiera gustado que Apple hubiera introducido alguna mejora reseñable en el campo de la pantalla, como por ejemplo alguna tecnología extra para el cuidado de la vista. La continuidad no es mala pero siempre se echa en falta que haya mejoras en un campo vital como este.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.