Apple estaría preparando un iPhone plegable: esto es lo que sabemos

Samsung, Huawei o TCL, son algunos de los fabricantes que ya tienen móviles plegables a la venta o han mostrado la intención de lanzarlos en un futuro. Apple todavía no tiene ningún modelo con pantalla flexible o que presente un diseño plegable. Sin embargo, muchos rumores apuntan a que la compañía de Cupertino ya está preparando su primer modelo. Esto es todo lo que sabemos sobre el primer iPhone plegable.

Por supuesto, desconocemos cómo se llamará oficialmente el iPhone plegable de Apple. Los rumores que menciona Jon Prosser en su canal de YouTube, lo nombran como iPhone Flip, pero la compañía es quien tiene la última palabra. Este futuro terminal llegaría con un diseño de tipo concha Es decir, con un formato muy similar al Samsung Galaxy Z Flip, y no como el Galaxy Z Fold 2, que tiene un diseño de tipo libro.

Es decir, el iPhone Flip tendría una pantalla flexible y un diseño que se abre hacia arriba. De esta forma, cuando está cerrado, el dispositivo se vuelve más compacto y manejable. Se desconoce por qué Apple está centrando todos sus esfuerzos en este tipo de diseño. Posiblemente sea porque este aspecto es mucho más sencillo de desarrollar y más cómodo para el usuario.

Otro motivo por el que Apple podría estar trabajando en un móvil de concha es el tamaño. Al estar plegado, el terminal podría tener un tamaño muy compacto, incluso más pequeño que el iPhone 12 Mini o un tamaño similar. Cuando se abra, podremos disfrutar de una pantalla de mayor tamaño.

Continuando con el diseño, los últimos rumores apuntan a que el iPhone plegable llegaría con una paleta de colores muy similar a la que vemos en los iPhone 12. Actualmente, el último modelo de iPhone de Apple está disponible en hasta 5 colores. De esta forma, el móvil plegable tendrá un aspecto más llamativo cuando esté plegado.

En cuanto a la pantalla, todo parece indicar que Apple contará con Samsung para la fabricación de paneles OLED flexibles. No es la primera vez que Apple trabaja con la compañía surcoreana, muchos de los iPhone que conocemos actualmente tienen pantallas de Samsung. Además, el fabricante surcoreano ya tiene varios dispositivos en el mercado con paneles flexibles. Eso sí, no hay nada confirmado.

¿Cuándo se lanzará el iPhone plegable?

Lamentablemente, no es algo que vayamos a ver dentro de unos meses. Los «leakers» y los diferentes informes sobre este iPhone Flip, apuntan a que el plegable podría anunciarse durante septiembre 2022, con la llegada de los iPhone 14. El precio podría ser de 1.500 euros. Resulta barato teniendo en cuenta el precio de otros móviles plegables. Además, en comparación con el iPhone 12 Pro Max, tampoco hay tanta diferencia de precio.

Otro detalle interesante es que Apple podría lanzar un modelo plegable más caro y con mayores prestaciones o un aspecto diferente a este iPhone Flip. Eso sí, llegaría mucho más adelante, posiblemente para 2023.

Otras prestaciones que esperamos ver en el iPhone Plegable

Hasta ahora, todos los detalles que he comentado se basan en información filtrada o rumores de «leakers» con importantes fuentes. Sin embargo, hay algunas prestaciones que no se comentan, pero que sí esperamos ver en el iPhone Flip.

  • El iPhone plegable podría llegar con un chip A16 Bionic. Apple suele lanzar un nuevo modelo cada año, y en 2022 se anunciará el A16 Bionic con prestaciones suficientes para esta nueva tecnología de pantalla.
  • El iPhone plegable podría tener una pantalla en la trasera. De esta forma, cuando el terminal esté doblado, podríamos ver las notificaciones o llamadas sin necesidad de abrir el móvil.
  • La cámara podría no ser tan «Pro» como en los modelos Pro. Es decir, podría ser la misma configuración que vemos en los modelos estándar. En este caso, y teniendo en cuenta que se presentaría en 2022, podría incluir la misma cámara que los iPhone 14 y no la configuración de los iPhone 14 Pro. Esto ayudaría a no elevar el precio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.