Así puedes saber cuánto tiempo pasas en YouTube 1

Desde hace un tiempo, las redes sociales han empezado a darle más importancia al tiempo que pasamos en sus plataformas. Por esta razón, cada vez tenemos más herramientas a nuestra disposición para establecer límites de uso que nos ayuden a ser conscientes del tiempo que estamos dedicando a la app correspondiente. Uno de los ejemplos es YouTube, que cuenta con una herramienta que nos permite consultar cuánto tiempo pasamos viendo vídeos en la plataforma. ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo para averiguarlo.

Descubre cuánto tiempo pasas en YouTube

Así puedes saber cuánto tiempo pasas en YouTube 2

El proceso a seguir para consultar el tiempo pasamos viendo vídeos en YouTube es bastante sencillo. Para ello, tan solo tienes que abrir la aplicación de YouTube, asegurarte de que has iniciado sesión con tu cuenta de usuario y tocar sobre tu imagen de perfil. A continuación encontrarás una sección que lleva por nombre «Tu tiempo de visualización».

Tal y como puedes ver en la captura de pantalla superior, la aplicación nos muestra una gráfica en la que aparece el tiempo de uso a lo largo de los últimos siete días. Además, YouTube nos indica el tiempo total hemos pasado viendo vídeos durante el día de hoy y durante la última semana. Y no solo eso, ya que también se indica si el tiempo de uso se ha visto aumentado o reducido respecto al de la semana anterior.

Toda esta información nos permite hacernos una idea de nuestros hábitos de consumo y reflexionar acerca del tiempo que pasamos en la plataforma. De hecho, es probable que pienses que no pasas mucho tiempo en YouTube y los datos recopilados por la plataforma te sorprendan. En caso de que llegues a la conclusión de que pasas demasiado tiempo al día viendo vídeos, YouTube cuenta con varias herramientas para ayudarnos a gestionar el tiempo de uso.

Activa recordatorios para descansar

Así puedes saber cuánto tiempo pasas en YouTube 3

Una de las funciones disponibles dentro de la sección «Tu tiempo de visualización» es el establecimiento de recordatorios de descanso. En concreto, esta opción (disponible dentro de la sección que estamos comentando) nos permite ajustar la frecuencia del recordatorio. De esta forma, podremos configurar la aplicación para que nos recomiende tomar un descanso pasado un periodo de tiempo determinado (30 minutos, 1 hora, etc.).

Recibe un recordatorio de la hora de dormir

Seguro que en más de una ocasión te habrás encontrado en la situación de estar a punto de irte a dormir cuando has abierto YouTube y de repente te das cuenta de que ha pasado una hora entera. Por suerte, la plataforma cuenta con una función para activar recordatorios para irnos a dormir. La opción que comentamos nos permite configurar la hora de inicio y de finalización del recordatorio (por ejemplo, entre las 11 de la noche y las 6 de la mañana). Además, podemos indicar que solo se muestre una vez acabado el vídeo que estábamos reproduciendo.

Desactiva la reproducción automática de vídeos

YouTube es un producto diseñado de tal forma que es fácil pasar mucho tiempo en la plataforma sin darnos cuenta. Uno de los motivos es que cada vez que terminamos de ver un vídeo, la plataforma reproduce otro de forma automática. Por suerte, podemos desactivar esta opción sin demasiadas complicaciones. Como con el resto de herramientas comentadas, encontrarás la opción correspondiente dentro de la sección «Tu tiempo de visualización». Sin duda, se trata de una forma muy cómoda de evitar caer en la tentación de seguir viendo vídeos.

Llegados a este punto es importante tener en cuenta que las estadísticas mostradas en esta sección están basadas en nuestro historial de reproducciones. Esto significa que no podremos conocer nuestro tiempo de uso real si usamos la plataforma en modo incógnito o sin iniciar sesión. Por último, destacar que el perfil de tiempo de visualización solo está disponible en dispositivos móviles.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...