Smart TV

A la hora de comprar una tele, nos fijamos en varias cosas. El precio, el tamaño, la calidad de la imagen y del sonido… Incluso los más aficionados al cine miran el tipo de panel. Es decir, si es de cristal líquido o lleva un panel orgánico del tipo OLED… Sin embargo, hay un último punto muy importante a la hora de manejar nuestra tele en el día a día.

Y me refiero a ese menú que lleva para manejar las plataformas de TV a la carta. El Netflix, Amazon Prime, Disney+, YouTube… El asunto es que, a la hora de comprar una Smart TV, es decir, una tele inteligente podemos encontrar tres tipos de menús. Cada uno de los dos grandes fabricantes coreanos Samsung y LG tienen su propio menú. El resto de los fabricantes han decidido apuntarse al menú propio que ha desarrollado Google: el Android TV. Entre estos tres tipos de menús hay algunas diferencias relevantes. Desde dificultades para instalar y ver ciertos servicios de streaming, hasta opciones para controlar todo con un puntero o incluso facilidades para jugar con la tele como si tuviéramos una consola de videojuegos de última generación. Vamos a poder ver Netflix en todas las teles, pero el punto está en los detalles y en las diferencias. Y ahí es donde vamos a fijarnos hoy en este podcast. Compararemos los puntos fuertes y los puntos débiles de los tres sistemas operativos de Samsung, LG y Android TV para que sepas lo que vas a poder hacer y lo que no, en la próxima tele que te compres.

Pero en este podcast tendremos más temas. Te contaremos todo sobre una cámara de fotos submarina que no tiene pilas ni hay que enchufarla… Una cámara que, además, te permite mandar las fotos, sin cables, debajo del mar. También, veremos lo bueno y lo malo de una barra de sonido de la firma americana Polk que lleva de todo y tiene un precio bastante apañado. En el apartado de redes sociales, hablaremos de tendencia curiosa entre los jóvenes que usan TikTok. Y es que usan esta red social como un buscador de Internet, en lugar de Google. Además, veremos como compartir fotos y vídeos del muro de Instagram sin perder ni un segundo de vida.

podcast-6-1200×900-1

Dónde escuchar nuestro podcast

Escucha el podcast de Chema Lapuente en Spotify

Escucha el podcast de Chema Lapuente en iVoox

Escucha el podcast de Chema Lapuente en iTunes

Escucha el podcast de Chema Lapuente en Google Podcasts

podcast-tuexperto-01-1-1200×900-1

Y la próxima semana…

Por nuestra parte, hasta aquí hemos llegado. La semana que viene vendremos con más historias.

Hablaremos de esos inventos increíbles que llegaron gracias a la exploración espacial y que, hoy, forman parte de nuestra vida cotidiana. Por otra parte, Te contaremos todo sobre una ciudad del futuro que están construyendo en Arabia Saudí. Sólo dos detalles: cultivarán las nubes para que llueva y tendrán taxis voladores. También, veremos lo bueno y lo malo de un portátil profesional de la marca Dynabook. Sí. Esa que antes se llamaba Toshiba. En el apartado de redes sociales, repasaremos esas herramientas que todo buen streamer necesita para sus directos en Twitch y veremos esas aplicaciones extra que hay que tener en el móvil si te dedicas un poco más en serio a todo esto de las redes sociales.

Y esto es todo por hoy. Este podcast ha sido posible gracias a José Antonio Hernández en el tema del control técnico. Y luego está todo el equipo. David Readman, Víctor Manzhirova, David G Mateo y Juan Ignacio Ocaña.

Queremos darte las gracias por escucharnos y darle al like si te ha gustado el podcast. Te recuerdo que tienes un programa nuevo cada semana que puedes escuchar y comentar en las plataformas iVoox, Spotify, iTunes, los podcast de Google o a través de tuexperto.com. Y también estamos los domingos por la tarde en el programa los ultrasónicos de Radio 3.

Te esperamos aquí. En el Podcast de Chema Lapuente. Un programa donde LA TECNOLOGÍA ES FÁCIL.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.