microsoft teams

¿Triste? Triste es estar acostumbrado a usar un servicio en el que no pagas nada y que de forma sorpresiva empiecen a cobrarte. Un ejemplo de esto es Microsoft Teams que ha dejado de ser gratis, por lo que te enseñaremos varias alternativas a esta herramienta que puedes usar sin tener que pagar ni en euro. Así que si tenías miedo de quedar a la deriva debido a la ausencia de esta plataforma, pues ten la seguridad de que has llegado al sitio correcto.

Microsoft Teams es el nombre de una aplicación de colaboración creada para el trabajo híbrido para tanto tu equipo como tú puedan estar informados, organizados y conectados, todo en un solo lugar. Estamos hablando de una herramienta ideal para la comunicación laboral ya que facilita los procesos de trabajo y optimiza la comunicación dentro de una empresa por muy grande o pequeña que sea.

Las mejores alternativas a Microsoft Teams ahora que ya no es gratis

Aunque Microsoft Teams haya dejado de ser gratis, existen varias opciones que podrían servirte como su sustituto en este 2023. Elige la que más te guste y aprovecha todo lo que este tipo de herramientas tienen para ti y para tu empresa:

Pumble

pumble

Pumple es una app gratuita de chat desarrollada por COING que te permite colaborar en equipo y reducir el correo electrónico. Esta herramienta ofrece un número ilimitado de usuarios y acceso al historial del chat completo de forma gratuita. Pumble está disponible para web, Android, iOS, Windows y Mac.  Este software fue lanzado en 2020 por COING después de haber creado Clockify: una exitosa aplicación de seguimiento del tiempo.

Pumble nace porque sus creadores se dieron cuenta de que empresas como Slack y Microsoft Teams estaban cobrando de más por sus servicios. Aunque ofrecían un plan gratuito, al pasar una corta cantidad de tiempo los clientes se ven obligados a pagar para poder usar una funcionalidad básica como el acceso al historial de chat.

Tomando en cuenta el panorama, la empresa decidió crear su propia aplicación de chat de equipo y ofrecerla a cualquier persona de forma gratuita. COING tiene claro que cada dólar cuenta cuando eres una startup y aseguran que todos los equipos deberían tener acceso a sus datos sin tener que pagar una fortuna. Tal como debes estar imaginando, es una grandiosa alternativa gratuita a Microsoft Teams en este 2023.

Ir a Pumple

Wrike

wrike

Wrike es un software que sirve para gestionar tus proyectos sin importar su dimensión, lugar o momento. Al usar esta herramienta, puedes acceder fácilmente a todos los datos e información de tus proyectos desde cualquier lugar, sin que tengas que estar presente en una oficina. Wrike se encuentra en la nube y está diseñado para que todos los miembros puedan colaborar y administrar el proyecto, por lo que se facilita la comunicación.

Esta herramienta es muy útil para equipos que necesiten mayor visibilidad en su trabajo, equipos a distancia, para esos momentos en los que no puedas reunirte en persona y demás. Wrike es el software perfecto para el gremio de profesionales que trabajan de forma remota. Sin duda alguna, Wrike es capaz de mejorar mucho la productividad de tu trabajo porque informa a cada miembro sobre cada proyecto, el avance del mismo y las actividades que se están desarrollando.

Wrike facilita la gestión de proyectos, la planificación, informes, asignación de trabajos, desarrollo entre participantes, sistema de automatización del proyecto, software integrable a tercero y te otorga amplio control de las herramientas. ¡Un aliado más para cualquier empresa emergent!

Ir a Wrike

Asana

asana

Asana es una herramienta para planificar, organizar y gestionar el trabajo de tu equipo. Estamos hablando de un gran software de gestión de proyectos que también sirve como herramienta de colaboración. Con Asana puedes coordinar las tareas del equipo para que todos sus integrantes sepan con exactitud qué es lo que deben hacer. Comparte comentarios, archivos y actualizaciones de estado. Consigue una vista completa del trabajo para que los equipos hagan sus tareas correctas en el momento adecuado.

La gestión de proyectos nunca ha sido fácil, pero se hace más difícil si no tienes un software que te ayude con la labor. ¿Por qué? Porque es fácil perder de vista todas las piezas y estar al día con todo lo que hagan los integrantes de un equipo. Sin embargo, al usar una herramienta para organizar estos proyectos podrás facilitar la comunicación y cumplir con las fechas de entrega.

Consigue actualizaciones de estado en tiempo real, genera informes y demás. Con todas estas bondades, sabrás qué es lo que está pasando y podrás solucionar pequeños inconvenientes antes de que se transformen en grandes problemas.

Agiliza la búsqueda de todo lo que sea importante para tu empresa, como los planes y detalles de algún proyecto, archivos, comentarios y lo que sea que imagines. Establece objetivos y dale prioridad a tus tareas, así los proyectos se iniciarán más rápidos y cumplirán los plazos sin que tengas que dejar todo a último momento.

Conversa con con tus compañeros de equipo, clientes y proveedores en un solo lugar y mantén a todos en la misma sintonía. ¡Una herramienta con todo lo que necesitas en tu equipo laboral!

Ir a Asana

Flock

flock

Flock es una herramienta de colaboración en equipo que tiene una versión gratuita con videollamadas individuales, canales de comunicación por chat y capacidades de gestión de tareas. Esta tiene una apariencia similar a la de Slack, pero la versión gratuita de Flock solo permite canales de mensajes de chat públicos.

Una de las mejores funciones de Flock es que muestra todos los mensajes nuevos en los que se ha mencionado a un usuario cuando este regrese a la plataforma tras haber pasado un tiempo sin conectarse. Esto elimina la necesidad de tener que buscar mensajes antiguos para conseguir información importante.

Las capacidades de administración laboral de Flock incluyen listas de tareas pendientes con etiquetado de usuarios y asignación de tareas, tareas pendientes compartidas con notificaciones automáticas, configuración de recordatorios, fechas de vencimiento y priorización de tareas. Sin duda alguna, es una gran alternativa a Microsoft Teams para usar en este 2023.

Ir a Flock

Por otro lado, también te invitamos a ver esta herramienta gratuita que te ayudará a ser mejor en el trabajo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.