bitcoin estable

Renovarse o morir. Sobre todo, si estás tratando de seguir a flote en un mundo tan cambiante e incierto como el de las criptomonedas. Es la situación en la que se encuentra Coinbase, la segunda criptobolsa más grande del mundo. La última idea de esta cartera para negociar con criptomonedas es un servicio de suscripción, llamado Coinbase One, que llegará próximamente a 35 países de forma pública (ya estaba funcionando en beta) entre ellos España. Te explicamos los detalles de este intento de Coinbase de aumentar sus ingresos en un mercado de capa caída.

Coinbase One, ¿merece la pena?

Coinbase One fue introducido originalmente en otoño de 2021 en versión beta y estará disponible públicamente a partir de hoy en adelante en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania e Irlanda. La idea es implementar el servicio en otros 31 países a lo largo de los próximos meses, incluyendo España. El servicio de suscripción ofrece una serie de características, la más importante de todas ellas la ausencia de comisiones por las operaciones que se realizan a través de la cartera. También cuenta con atención al cliente en cualquier momento de la semana e incluso ayuda para declarar los impuestos relativos a las criptomonedas.

En el pasado, gran parte de los ingresos de Coinbase provenían de las comisiones de negociación, especialmente durante el mercado alcista, pero a medida que el invierno criptográfico se prolonga, la empresa está buscando otras áreas para impulsar el crecimiento y diversificar sus flujos de ingresos. Esto del invierno criptográfico es, como su propio nombre indica, un periodo en el que las inversiones son menores y los precios de las principales divisas no terminan de despegar.

Lo curioso del caso es que esta estrategia parece estar funcionando, al menos por ahora. Los ingresos por suscripciones y servicios de Coinbase aumentaron un 138% a más de 350 millones de euros en el primer trimestre de 2023, en comparación con los cerca de 150 millones del año anterior. ¿Y cuál es el precio de esta suscripción? 30 dólares al mes, que se podrían traducir a 30 euros cuando llegue a España Coinbase One o quizás algo más. A los nuevos suscriptores se les ofrece 90 días de información y análisis del mercado de criptomonedas. Y pronto también llegará el bombardeo de los seguros personales, que también se ofrecerán como un beneficio extra de esta suscripción. ¿Será suficiente? Es algo que habrá que ir analizando con el paso de los meses y ver la integración que tiene Coinbase One en España. De momento, lo que está claro es que las criptomonedas no están en su mejor momento, aunque tampoco se ha producido ese derrumbe que muchos pronosticaban. El bitcoin se mantiene por encima de los 20.000 euros, aunque sigue estando muy lejos de los casi 60.000 euros que rozó durante el mes de noviembre de 2021.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.