plataformas-de-streaming

Todo indica que vuelve el pirateo al mundo del vídeo. Y me refiero al de las Pelis, al de las series, al fútbol y a otros deportes. ¿El motivo? Pues que, por una parte, estamos empalmando una crisis detrás de otra. Después de la pandemia, ha llegado la inflación. Ha subido el precio de todo, mientras los sueldos se quedan como estaban. Y lo peor es que ahora, también nos están poniendo dificultades en las plataformas de televisión y de fútbol a la carta. Y somos muchos los que las usamos. Fijaos. Dos de cada tres hogares de nuestro país, tienen algún servicio de streaming para ver pelis y series. En cuanto al fútbol, aunque no hay datos oficiales, se calcula que lo tenemos contratado más de tres millones de personas.

El problema es que, ahora, todas estas empresas quieren más dinero. Netflix, Disney Plus y otras plataformas de TV a la carta están subiendo sus precios, colocando publicidad o poniendo trabas para compartir sus servicios fuera de casa. En cuanto a lo de ver el fútbol… Esto sí que está imposible. Tenemos el servicio de pago por deportes más caro de Europa. De hecho, si quieres ver todos los partidos de tu equipo favorito te va a tocar soltar más de 100 euros cada mes. Vamos que, aquí en España, el fútbol cuesta más que en Alemania, en Francia o en Italia. Incluso más que en Gran Bretaña.

En este escenario tan loco, mucha gente se está planteando volver al pirateo. Es curioso que en el mundo de la música esto ya no pasa. Hace 15 o 20 años los magnates de las discográficas, tan agoreros como explotadores, vaticinaron el fin de la música con la llegada de Internet. Y lo que se acabó en realidad fue su negocio de usureros chupasangres. Ahora tenemos plataformas que nos ofrecen toda la música a la carta. Es verdad que si lo quieres gratis te ponen alguno anuncios. Pero es que, por 10 euros al mes lo tienes todo gratis y sin anuncios.

Esto no ha pasado con el cine o con el fútbol. Y es que en el cine y en los deportes están funcionando unas plataformas bastante limitadas. Y a pesar de que no ofrecen gran cosa, en el peor momento de nuestras vidas, intentan subirnos sus cuotas. Y, mucho ojo, desde este podcast o desde tuexperto.com NO RECOMENDAMOS EL PIRATEO. Ni mucho menos. Nosotros estamos a favor de pagar por los contenidos. Sin embargo, nuestra obligación como periodistas es contar lo que ocurre en el mundo del entretenimiento digital. Y, hoy, precisamente, vamos a hablar de todo esto.

Pero en este podcast tendremos más temas. Veremos como ya se están produciendo alimentos sintéticos. Alimentos creados en un laboratorio. En concreto, hay una leche que no es leche, pero que tiene los beneficios de la leche y sabe cómo la leche. ¡¡¡Vaya lío!!! También, comentaremos lo bueno y lo malo del móvil estrella de la marca vivo. El vivo X90 Pro. Por cierto, esta es una de las firmas de móviles que más venden en todo el mundo. Sobre todo, en China. En el apartado de redes sociales, analizaremos un filtro de belleza que ha puesto todo patas arriba en TikTok y, además, veremos qué es eso de Miravia. ¿Es sólo una aplicación que lo está petando? O ¿Estamos hablando de una tienda china al estilo de Amazon?

podcast-6-1200×900-1

Dónde escuchar nuestro podcast

Escucha el podcast de Chema Lapuente en Spotify

Escucha el podcast de Chema Lapuente en iVoox

Escucha el podcast de Chema Lapuente en iTunes

Escucha el podcast de Chema Lapuente en Google Podcasts

podcast-tuexperto-01-1-1200×900-1

Y la próxima semana…

Por nuestra parte, hasta aquí hemos llegado. La semana que viene vendremos con más historias. Veremos algunas opciones para convertir tu móvil antiguo y caducado en un equipo práctico y resultón. Por otra parte, hablaremos de una chaqueta inteligente. Una chaqueta capaz de detectar que no caemos al suelo y de avisar en caso de emergencia… Bueno, y esto no es todo. Porque esta chaqueta tiene luz y, además, que lleva calefacción. Vamos. Es la chupa total.

También, comentaremos lo bueno y lo malo del último ordenador portátil de Lenovo. De hecho, es la joya de la corona para este año. El Lenovo Yoga Pro 9i. En el apartado de redes sociales, veremos algunas cosas sobre las notas de Instagram y sobre lo que nos ofrece la aplicación Discord.

Este podcast ha sido posible gracias a José Antonio Hernández en el tema del control técnico. Y luego está todo el equipo. David Readman, Víctor Manzhirova, David G Mateo y Juan Ignacio Ocaña.

Queremos darte las gracias por escucharnos y darle al like si te ha gustado el podcast. Te recuerdo que tienes un programa nuevo cada semana que puedes escuchar y comentar en las plataformas iVoox, Spotify, iTunes, los podcast de Google o a través de tuexperto.com. Y también estamos los domingos por la tarde en el programa los ultrasónicos de Radio 3.

Te esperamos aquí. En el Podcast de Chema Lapuente. Un programa donde LA TECNOLOGÍA ES FÁCIL.

Comprueba el estado de los cables

Recursos y enlaces

Página web de vivo X90 Pro

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.