Opiniones del Samsung Galaxy A54 5G, me lo compraría en 2024

Samsung se mantiene año tras año como uno de los fabricantes de móviles que más vende en todo el mundo, y eso se debe a su amplio catálogo, que va mucho más allá de los recientes modelos Galaxy S24. En la gama media Samsung también es un referente, y muchas personas buscan a diario opiniones del Samsung Galaxy A54 5G, ¿me lo compraría en 2024? Este móvil está a punto de cumplir ya el año desde su lanzamiento a finales de marzo de 2023, y aunque su precio ya se ha reducido hay quienes están dudando sobre si merece la pena esperar al lanzamiento del A55 o es un terminal al que se le puede seguir sacando bastante provecho.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Ventajas y desventajas de comprar el Samsung Galaxy A54 5G

A la hora de comprar cualquier dispositivo es importante valorar los pros y los contras, las ventajas y desventajas de comprar el Samsung Galaxy A54 5G. Por lo que han compartido los usuarios que se han hecho con este móvil de Samsung en los últimos 12 meses, hay varias razones para comprarla si se busca un teléfono todoterreno. Las reseñas más favorables destacan la calidad de imagen de su pantalla, así como su rendimiento a la hora de ejecutar las tareas del día a día sin dificultad.

Por el contrario, hay también algún que otro motivo para esperar al próximo lanzamiento del Galaxy A55 (o de valorar móviles de otras marcas) antes que hacerse con el Galaxy A54 con su precio actual, que ronda los 350 euros. Varios usuarios han reportado serios fallos de conectividad WiFi con la última versión del sistema operativo de Samsung, lo que hace que la experiencia de uso se vea inevitablemente perjudicada. Además, la batería es motivo de discordia entre aquellos a los que sí les sirve para aguantar sin problemas más de un día y los que se quejan de que se agota antes de lo esperado.

Opiniones a favor del Samsung Galaxy A54 5G

En el cómputo global, las opiniones a favor del Samsung Galaxy A54 5G no se centran únicamente en un apartado, sino que se destacan en ellas bastantes características del móvil que hacen que merezca la pena su compra. Su precio de salida de 550 euros en marzo de 2023 ha caído prácticamente 200 euros, por lo que en estos momentos se puede comprar por 350 euros, un precio más aceptable para muchos usuarios.

Samsung-Galaxy-A54-nuevo

La pantalla, que ofrece un buen nivel de brillo incluso bajo condiciones de mucha luz natural, y la duración de la batería son dos de los aspectos del Galaxy A54 que más loas se llevan. La fluidez al moverse entre aplicaciones y el servicio de actualizaciones de Samsung también son otros detalles que estos usuarios han querido puntualizar en sus reseñas.

Va fluido para las gestiones del día a día. Buena cámara y la pantalla se ve genial. La batería te llega perfectamente a final del día y te sobra, dependiendo del uso, claro. Protección al agua. Se oye bien. Lo mejor, el servicio de actualizaciones te garantiza que este móvil lo vas a tener funcional muchos años. De momento muy contento.

Me gusta que la batería le dura muchísimo, que es una de las cosas que más me importaban y por la que he tenido que cambiar de móvil. Había leído reseñas que decían que dura poco, pero en mi caso dura todo el día de sobra. También tiene mejor sonido que mi antiguo Xiaomi, los audios del WhatsApp se oyen muy claros.

Considerando el precio, alto pero no astronómico, las prestaciones son muy buenas. Memoria de 256 gigas, batería que dura varios días y se carga en menos de una hora, pantalla muy clara incluso a plena luz del día y fotos de una calidad excelente. Para un usuario común, no se puede pedir más.

Un móvil gama media muy completo. Realmente recomendable. Mis quejas serían que esperaba un poco más de la batería, y el móvil pesa un poco. Pero por lo demás, se siente un móvil de gama alta.

Me decidí por este modelo y la verdad es que estoy muy contento. La batería dura dos días largos, carga en hora y media, es ágil, la cámara hace fotos bastante buenas. Quizá donde gana es en los vídeos, con mucha profundidad y saturación. Es un poco pesado, eso sí, pero bueno, ya lo indicaba la descripción.

Compré este por tener más espacio, además puedo ampliarlo a 1 TB y me pareció que en relación calidad-precio-características estaba muy bien. Ya llevo un mes con él y no he tenido ningún problema de momento, va fluido. Volvería a comprarlo.

Reseñas negativas del Samsung Galaxy A54 5G

En el otro bando se encuentran aquellas personas que no han dudado en publicar y compartir sus reseñas negativas del Samsung Galaxy A54 5G. Todas estas opiniones han sido publicadas en 2024, y la gran mayoría coincide en destacar un problema serio con la conectividad del terminal, ya que la conexión WiFi les está generando bastantes dolores de cabeza. Este fallo del teléfono ha opacado otro de los grandes debes que tienen últimamente los móviles de Samsung, como es el hecho de que ya no incluyen cargador en la caja.  

El WiFi iba muy lento. Lo llevé a reparar, pues sólo tenía 20 días, y después de que lo repararan seguía sin ir. Lo tuve que malvender al mes de tenerlo.

La batería no aguanta ni el día para ser de 5.000 mAh. El tema de fluidez se me queda corto, la cámara no echa fotos buenas y la pantalla no es de las mejores que he tenido, teniendo en cuenta lo cuesta este terminal.

Samsung-Galaxy-A54-5G-8

Mal. Muchos problemas de conectividad, tanto a la WiFi como a las redes de datos. Una decepción.

Lo compré a finales de agosto y después de una actualización en diciembre, lo hemos llevado al servicio técnico tres veces: en una de ellas se cambió el terminal sin que la avería fuera resuelta. El móvil no se conecta a la red WiFi. Conclusión: llevo sin poder disponer de mi móvil dos meses largos.

Desde la actualización One UI 6.0 la conexión WiFi es nula, sin Internet o con muy baja velocidad en ambos canales: 2,4 y 5 GHz. Envié informe de error 15 de enero y contestaron que en próxima actualización se resolvería. Hace unos días se instaló la última actualización y sigue igual.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS ARTICULOS SOBRE opiniones de móviles