Samsung-Galaxy-A54

El Samsung Galaxy A54 se ha convertido en uno de los móviles estrella del 2023. Y es que hay un sector de usuarios que no están dispuestos a pagar los precios de la gama S, los móviles estrella de la marca coreana, pero que tampoco quieren conformarse con un móvil de gama baja.

Para este usuario amante de la gama media, el A54 es sin duda uno de los móviles más recomendables que se pueden encontrar ahora mismo en el mercado. ¿Cuál es la duda entonces? Que su sucesor puede salir a la venta en los próximos meses, lo que hace que muchos se planteen si no es mejor esperar un poco.

El primer punto que debemos tener en cuenta es lógicamente la prisa que tengamos por comprar un nuevo móvil. No es lo mismo que se te haya estropeado el teléfono que tienes ahora mismo y necesites uno nuevo con urgencia a que quieras cambiar de móvil por capricho y realmente no tengas prisa.

Si estás en esta última situación, sí que recomendamos esperar al menos al lanzamiento oficial del sucesor del Samsung Galaxy A54. Y es que hay que tener en cuenta que las prestaciones que conocemos ahora mismo acerca del nuevo teléfono se corresponde solo con rumores. Y no sabemos si tendremos alguna sorpresa de última hora que haga que merezca mucho más la pena el nuevo modelo que el anterior. Una vez que tengamos las prestaciones definitivas, podrás tomar una decisión mucho más fundamentada.

samsung-galaxy-a55-render-portada

Lo que esperamos del Galaxy A55

Hasta que no sea presentado oficialmente no sabremos qué nos podemos encontrar en el sucesor del Samsung Galaxy A54, el A55, que podría ser presentado en el primer trimestre. Pero ya se conocen algunos detalles acerca del mismo. De hecho, se han filtrado algunas imágenes en las que podemos ver su apariencia. Esto puede ser un motivo para algunos usuarios de cara a comprar el A54 o no, ya que si te resulta muy atractivo el nuevo modelo es posible que prefieras esperar. Pero seguramente lo que termine decantando que elijas decantarte por un modelo o por otro sean sus especificaciones técnicas, de las que aún no se sabe demasiado.

Entre lo que se espera del nuevo modelo destaca un procesador Exynos 1480, al que acompañarían 8GB de RAM para que obtengamos el mayor rendimiento.

También se espera que cuente con una cámara triple con sensor de 50MP, macro de 5 megapíxeles y gran angular de 12 megapíxeles. Su batería sería de 5000 mAh con carga rápida de 25W. Pero hay que tener siempre en cuenta que todo esto no son más que rumores y filtraciones. Hasta que el nuevo modelo no sea presentado oficialmente no sabremos si realmente merece la pena la espera.

230328163733-galaxy-154-preorder-lead-image-cnnu

¿Está obsoleto el Samsung Galaxy A54?

Lo que puede convencerte de comprar el Samsung Galaxy A54 sin esperar a su sucesor es que es un smartphone que sigue estando de plena actualidad. De hecho, algunas de las prestaciones que se han filtrado para su sucesor las encontramos ya en el smartphone de gama media estrella de Samsung.

Así, el A54 cuenta con una cámara prácticamente igual a la que se está mencionando en las filtraciones que han surgido sobre su sucesor. Tampoco hay cambios significativos en la memoria RAM o el almacenamiento interno. Es decir, se espera que le nuevo A55 sea un pequeño avance, pero tampoco una gran revolución. El usuario medio de esta gama de smartphones no va a notar demasiado la diferencia.

Entonces, ¿merece la pena comprarlo o esperar? Pues si no tienes prisa por un smartphone nuevo, puede que esperar. No solo por comprar el A55, sino porque es posible que a su llegada el A54 baje un poco de precio. Pero si necesitas comprar ya un móvil nuevo, quédate con la tranquilidad de que el Samsung Galaxy A54 sigue siendo un gran teléfono. No se ha quedado obsoleto ni parece que haya a hacerlo a corto plazo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.