Si hay un móvil de gama media que ha arrasado en ventas en los últimos meses, ese ha sido el Samsung Galaxy A54. El smartphone de la marca coreana se ha convertido en la mejor opción para aquellos que no quieren ni gastar demasiado dinero ni renunciar a la calidad.
Pero ahora que está a punto de comenzar un nuevo año, todos tenemos la vista puesta en su sucesor. El Galaxy A55 será presentado casi con total seguridad en el primer trimestre de 2024. Y aunque hasta que no llegue la presentación oficial no tendremos datos confirmados, ya hay numerosos rumores acerca de sus prestaciones y su precio que nos permiten hacernos una idea acerca de lo que podemos esperar.
Procesador
Aunque no sabremos nada seguro hasta que llegue la presentación oficial, se espera que el sucesor del Samsung Galaxy A54 utilice un procesador Exynos 1480 de Samsung, que aún no ha sido presentado, por lo que probablemente sea el primer smartphone de gama media que podamos encontrar con él. En estos momentos, sabemos que Samsung está haciendo pruebas internas de este procesador con vistas a un nuevo modelo que será lanzado en los próximos meses, y todo apunta a que el A55 pueda ser el elegido para probarlo.
Pantalla
No se esperan demasiadas novedades en el nuevo Galaxy A55 con respecto a su antecesor. Salvo sorpresas de última hora, en este modelo encontraremos una pantalla súper AMOLED de 6,4 pulgadas, manteniendo tanto las dimensiones como la calidad que encontrábamos en el modelo anterior.
Esta pantalla ya tenía una calidad más que de sobra para amantes de los vídeos y los juegos, por lo que no supone un problema que no haya demasiadas novedades.
Almacenamiento
Como viene siendo habitual en los lanzamientos que salen a la venta en los últimos años, lo normal es que el sucesor del Samsung Galaxy A54 salga a la venta en diferentes versiones con diferentes capacidades de almacenamiento, igual que ocurrió con su predecesor. Se espera que la versión más básica y más económica cuente con 128GB, mientras que la más avanzada llegue a ofrecernos 256GB.
Cámara
Aunque la cámara es uno de los aspecto más tenidos en cuenta hoy en día a la hora de comprar un móvil, la realidad es que no se encuentran cambios importantes en este aspecto. Al igual que el modelo anterior, el A55 tendría una cámara trasera triple que nos permitiría usar la mejor lente en cada fotografía que hagamos, con un sensor principal de 50MP. El modelo anterior ya venía acompañado de mejoras sustanciales en lo que se refiere a este aspecto, por lo que lo ahora la marca se habría decantado por un enfoque más conservador.
Batería
La batería es un aspecto en el que sí encontraremos casi con total seguridad una mejora con respecto al Samsung Galaxy A54. El modelo anterior utilizaba una batería de 5.000 mAh, y se espera que esta cifra aumente considerablemente para ofrecernos una mayor autonomía.
Sin embargo, los rumores que se han ido publicando respecto a la batería son contradictorios. Y mientras muchos aseguran que aumentar su capacidad se encuentra entre los planes de Samsung, también hay publicaciones que aseguran que la batería será igual que en el modelo anterior.
Precio
El precio es normalmente uno de los últimos aspectos que se suelen publicar cuando se lanza un teléfono móvil. Pero los rumores que han ido saltando en torno al Samsung Galaxy A55 hablan de un precio que podría estar en torno a los 450 euros para el modelo más barato.
En el caso del modelo con más capacidad, se espera que su precio pase los 500 euros, una cifra un poco por encima de su predecesor.