Samsung quiere que repares tú mismo tu Samsung Galaxy Z Flip 5, genialidad o locura

Los tiempos en los que podíamos extraer la batería de un teléfono móvil con facilidad han quedado atrás, y hoy día muy pocos nos atreveríamos a abrir nuestros móviles para comprobar si un componente necesita ser renovado. Este temor lo quiere combatir uno de los principales fabricantes del mundo, y es que Samsung quiere que repares tú mismo tu Samsung Galaxy Z Flip5, ¿genialidad o locura?

Samsung ha anunciado que su programa Self-Repair acaba de incorporar una serie de nuevos dispositivos a su lista, y por primera vez aparecen dos modelos de móviles plegables, el Samsung Galaxy Z Flip5 y el Z Fold5. Esto implica que los usuarios de este terminal en más de 30 países en todo el mundo podrán solicitar a la marca tanto kits de reparación como piezas originales del Z Flip5 para poder repararlo por su cuenta sin necesidad de recurrir al servicio técnico ni de condenar a la sustitución al móvil a las primeras de cambio.

Este programa busca ampliar el ciclo de vida útil de los teléfonos de Samsung, algo que el fabricante asiático también está empezando a aplicar en cuanto a las actualizaciones, al aumentar el tiempo que el móvil recibirá nuevas versiones del sistema operativo. El programa Self-Repair de Samsung comenzó en 2022 y paulatinamente se fue ampliando a otros países, entre los que se incluye España desde mediados de este año.

Piezas del Samsung Galaxy Z Flip5 incluidas en el programa Self-Repair

Entre las piezas del Samsung Galaxy Z Flip5 incluidas en el programa Self-Repair que cada usuario podrá solicitar y sustituir por su cuenta se encuentran partes como la pantalla, el cristal trasero, los puertos de carga, los altavoces, la ranura de la SIM y los botones laterales de este móvil plegable. De este modo, si algún usuario quiere atreverse a cambiar alguno de estos componentes, puede hacerlo por su cuenta, ya que Samsung también le proporcionará un kit para repararlo (que podrán conservar) además de la pieza en cuestión.

Samsung quiere que repares tú mismo tu Samsung Galaxy Z Flip 5, genialidad o locura 1

En el caso de España, las piezas de los móviles Samsung llegan a través del proveedor 2Service, una empresa neerlandesa que también ofrece componentes de electrodomésticos y televisores de esta marca.

Dispositivos incluidos en el programa Self-Repair de Samsung

El Samsung Galaxy Z Flip5 es una de las últimas adiciones al programa Self-Repair de Samsung, pero la lista de dispositivos incluye también varios smartphones de su catálogo actual, así como tabletas y ordenadores. Según la información ofrecida por la marca asiática, estos son los aparatos que pueden ser reparados en diciembre de 2023 por los usuarios de forma directa solicitando acogerse a este programa y recibiendo tanto las piezas necesarias como el kit para arreglarlos. En la lista se encuentran algunos de los lanzamientos más recientes de Samsung, como el Galaxy S23 FE o el Galaxy A05s.

Tipo de dispositivoModelo
MóvilesSamsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra
Samsung Galaxy S21, S21+ y S21 Ultra
Samsung Galaxy S22, S22+ y S22 Ultra
Samsung Galaxy S23, S23+ y S23 Ultra
Samsung Galaxy S23 FE
Samsung Galaxy Z Flip5 y Fold5
Samsung Galaxy A05s
TabletasSamsung Galaxy Tab S9, Tab S9+ y Tab S9 Ultra
Samsung Galaxy Tab S9 FE y S9 FE+
Samsung Galaxy Tab A9 y A9+
OrdenadoresSamsung Galaxy Book Pro (15 pulgadas) y Pro 360 (15 pulgadas)
Samsung Galaxy Book2 Pro (15 pulgadas) y Pro 360 (15 pulgadas)

Otros artículos sobre Samsung

Samsung Galaxy S23 Ultra, un móvil con cámara para todo tipo de situaciones

Estas son las cosas que cambian en los nuevos Samsung Galaxy Book4 respecto a los del año pasado

Samsung Galaxy A05, un móvil asequible con buen procesador y funciones de IA para la cámara

Samsung Galaxy A25 5G, un móvil de gama media con muy buena pantalla y batería duradera

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.