Artículo patrocinado por Samsung
¡Los nuevos móviles plegables de Samsung ya están aquí! Se trata de la quinta generación de móviles plegables, Samsung Galaxy Z Flip5 incorporando una pantalla exterior más grande y Galaxy Z Fold5, con una gran pantalla siempre a mano. Y traen novedades de lo más interesantes por fuera y por dentro.
Las claves de estos nuevos Samsung Galaxy Z Flip5 y Z Fold5 llegan en su diseño. Mantienen un marco y bisagra de Armor Aluminium, que es una aleación especialmente resistente para aguantarte el ritmo. Sin embargo, la bisagra ha cambiado. Ahora es una nueva bisagra de 3º generación con un diseño “Zero Gap”.
¿El beneficio? Que tanto el Z Flip5 como Z Fold5 se pliegan completamente. Adiós a ese pequeño hueco y forma triangular de su perfil. Una parte del móvil se pliega por completo sobre la otra. Algo que ha hecho que ambos terminales sean más ligeros. Concretamente, el modelo Galaxy Z Flip5 reduce su grosor 2 milímetros, y el Z Fold5 nada menos que 2,4 milímetros. Además, este hermano mayor ha perdido 10 gramos de peso desde su anterior edición, así que ahora resulta más ligero y cómodo.
Todo ello sin perder resistencia y robustez. A su armadura de aleación de aluminio se suma el cristal Corning Gorilla Glass Victus 2 para asegurarse de que ningún golpe o rayón marcan su superficie. Tampoco te preocupes por la pantalla flexible que hay en el interior de estos móviles. Samsung te garantiza que podrás plegar y desplegar estos terminales.
Estas son las ventajas top del Samsung Galaxy Z Flip5
Si lo que necesitas es un móvil que ocupe poco en el bolsillo pero que no se deje nada por el camino, tu elección debe ser el Samsung Galaxy Z Flip5. En esta ocasión Samsung ha escuchado a los usuarios y ha ampliado la pantalla externa del móvil un 278% más, creando una Flex Window de 3,4 pulgadas con un peculiar diseño. Gracias a tener una pantalla exterior más amplia ahora podemos llevar a cabo toda clase de acciones. Desde revisar notificaciones, hasta iniciar chats o contestar mensajes de WhatsApp sin desplegar el teléfono. Incluso podrás ver vídeos de YouTube o series de Netflix mientras el móvil está en modo Flex.
Por no hablar del sinfín de posibilidades de personalización que permite. O el uso de widgets de todo tipo para tener información relevante a un solo tap. Al deslizar el dedo podremos pasar por todos estos widgets o apps que ahora tienen más tamaño, y con la posibilidad de gestionarlo todo desde la pantalla exterior.
Y, si queremos ver algo a mayor tamaño o tener la experiencia de un smartphone habitual, solo queda desplegar el panel Dynamic AMOLED 2X flexible del interior. Así nos encontramos con una pantalla muy brillante que alcanza los 1.300 nits en un tamaño de 6,7 pulgadas que nos permite desde disfrutar de contenidos panorámicos hasta usar la multitarea y abrir dos aplicaciones a la vez.
Y es que la potencia de este Samsung Galaxy Z Flip5 está más que garantizada. En su interior el procesador Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy asegura el máximo rendimiento para mover cualquier aplicación o juego. Y lo que es mejor: para mejorar las fotografías que tomemos con sus cámaras de 12 megapíxeles. Ya sea con el objetivo Dual Pixel o con el ultra gran angular. Samsung ha incluido todo lo aprendido y desarrollado en el Samsung Galaxy S23 en el ámbito de la fotografía y lo ha incluido en este móvil para conseguir fotos nocturnas sin ruido, retratos naturales y profesionales, y fotos coloridas llenas de detalle.
Pero lo mejor es que, si quieres hacerte con el Samsung Galaxy Z Flip5 con un descuento, Samsung te lo pone fácil. Si compras el Galaxy Z Flip5 en su página web en alguno de sus colores exclusivos te llevarás unos auriculares inalámbricos Buds2 Pro valorados en nada más y nada menos que 239,89€. Además, podrás optar por cómodas opciones de financiación durante 24 meses sin ningún tipo de interés e incluso duplicar el espacio de almacenamiento de tu dispositivo por el mismo precio.
Pero por si todo esto no era suficiente, traer tu viejo móvil también tiene premio: podrás ahorrar hasta 897 euros si compras el Samsung Galaxy Z Flip5.
Compra el Samsung Galaxy Z Fold5 y consigue ofertas exclusivas
Sin embargo, si lo que buscas es el rendimiento de una tablet en un móvil, es el Samsung Galaxy Z Fold5 en el que te has de fijar. Este smartphone tiene una pantalla exterior de 6,2 pulgadas Dynamic AMOLED 2X con resolución de HD+ y 120Hz de tasa de refresco para disfrutar de la experiencia de un móvil premium. Sin embargo, es tan versátil que se convierte en una pantalla de 7,6″ si deseas trabajar, jugar a videojuegos o ver una película.
Con ello tendrás ante ti un panel flexible de 7,6 pulgadas Dynamic AMOLED 2X con resolución QXGA+ que, este año, alcanza nada menos que los 1.750 nits de brillo. Así que es ideal para ver todo lujo de detalles incluso a la luz del día en cualquier parte.
Pero la clave de este modelo Samsung Galaxy Z Fold5 llega en su interior. Ha sido mejorado con una experiencia aún más profesional y potente. Por un lado su barra de herramientas y aplicaciones recientes crece para tener a mano todo lo que estabas usando hace un momento. O, si lo prefieres, para lanzarlo en forma de ventana flotante o de multiventana a lo largo y ancho de esas 7,6 pulgadas. Es ideal para trabajar con varias herramientas a la vez y estar pendiente absolutamente de todo. Incluso para arrastrar contenidos de una app a otra.
Por supuesto, el procesador Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy que veíamos en el nuevo modelo Samsung Galaxy Z Flip5 también está presente aquí. Y se nota en esta potente multitarea, pero, también, a la hora de lanzar videojuegos y disfrutar incluso de la tecnología ray tracing que mejora los gráficos para conseguir reflejos e iluminación más realista en los títulos más avanzados. Porque no todo va a ser jugar.
Pues bien, también hay una interesante oferta para hacerse con el Samsung Galaxy Z Fold5 si es tu terminal elegido. Al igual que ocurre con el otro móvil, si haces la compra del Galaxy Fold5 en la web de Samsung, aparte de uno de los colores exclusivos, también te llevas de regalo los auriculares inalámbricos Buds2 Pro.
Y si quieres todavía más descuentos y tienes a mano tu viejo móvil, puedes descontar hasta 997€ en la compra del Samsung Galaxy Z Fold5 si entregas tu viejo terminal.