Samsung Galaxy A05s, un móvil asequible con buen procesador y funciones de IA para la cámara

La recta de final de año es un periodo propicio para la compra de móviles de batalla con precios económicos, tanto para uso personal como para regalar en Navidad a un ser querido. Esta realidad no es ajena a los principales fabricantes, que se guardan algunos lanzamientos para esta época, como es el caso del Samsung Galaxy A05s, un móvil asequible con buen procesador y funciones de IA para la cámara.

Este móvil de Samsung destaca sobre todo en apartados como el de la autonomía, aunque también ofrecen prestaciones muy interesantes en cuanto a rendimiento y cámaras. El Samsung Galaxy A05s está ya disponible a la venta en España por un precio a partir de 160 euros, por lo que se convierte en una de sus opciones más asequibles.

  • Configuración de 64 GB de almacenamiento interno: 160 euros
  • Configuración de 128 GB de almacenamiento interno: 180 euros
Samsung Galaxy A05s, un móvil asequible con buen procesador y funciones de IA para la cámara 1

Batería de largo aliento y pantalla FullHD+

Entre las características más destacadas del Samsung Galaxy A05s cabe destacar por encima del resto su batería. A la hora de buscar un móvil económico hay algunos apartados que ganan importancia, y uno de ellos es la autonomía. El Galaxy A05s tiene unas dimensiones notables (16,8 cm de alto y 7,78 de ancho), lo que le permite albergar en su interior una batería de 5.000 mAh y carga rápida de 25 vatios. Esto debería ser suficiente para que los usuarios no tengan problemas para llegar al final del día, sobre todo teniendo en cuenta que el uso que se le da a estos móviles es mucho más casual que otros de gama alta o dedicados a tareas específicas como el ‘gaming’.

Además de la batería, este nuevo modelo de la gama Galaxy A de Samsung cuenta con una pantalla de cristal líquido de 6,7 pulgadas y resolución Full HD+, suficiente para poder disfrutar de una buena calidad de imagen, sin alardes, pero cumpliendo su cometido con solvencia.

Samsung Galaxy A05s, un móvil asequible con buen procesador y funciones de IA para la cámara 2

Procesador Snapdragon y funciones de IA para fotos

Otros detalles notables del Samsung Galaxy A05s es que está equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 680, que ofrece prestaciones específicas para videojuegos. Dada su configuración, no es un móvil para jugar a los títulos más exigentes, pero sí ofrecerá un rendimiento notable en juegos casuales o con configuraciones gráficas ajustadas.

La inteligencia artificial, omnipresente estos días, también desempeña un rol importante en este móvil de Samsung, con funciones especiales que tienen un impacto en la duración de la batería o en la cámara, pudiendo capturar fotos nocturnas con mejor calidad en comparación con otros móviles de este segmento. En el apartado fotográfico, nos encontramos con un triple sensor de cámaras trasero, con una lente principal de 50 megapíxeles, y dos secundarias de dos megapíxeles cada una (macro y profundidad). En la parte frontal hay una cámara para selfies de 13 megapíxeles con apertura focal f/2.0.

El almacenamiento interno del Samsung Galaxy A05 puede ser de 64 o 128 GB (pudiendo ampliarse hasta el terabyte por medio de su ranura microSD), mientras que su memoria RAM se queda en los cuatro gigabytes. Por último, en el apartado del diseño, cabe citar que este móvil estará disponible en tres colores: negro, verde y plata.

Otros artículos sobre Samsung

Samsung Galaxy A25 5G, un móvil de gama media con muy buena pantalla y batería duradera

Este filtro para lavadoras de Samsung promete reducir las emisiones de plástico

Mi experiencia con el S Pen Creator Edition, el nuevo lápiz óptico de Samsung para artistas y creadores

¿Merece la pena comprar a estas alturas el Samsung Galaxy A54 o debo esperar?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.