Artículo patrocinado por LG Business Solutions.
Vivimos en una época donde la innovación tecnológica redefine continuamente la forma en que interactuamos con el mundo. Cada día, surgen nuevas soluciones que transforman nuestros espacios y experiencias, pero la capacidad de adaptarse y liderar estos cambios es el activo que marca la diferencia en un escenario cada vez más competitivo. LG Business Solutions, la división de la mítica firma surcoreana orientada a negocios, se ha convertido en la fuerza impulsora detrás de proyectos que van más allá de lo convencional, como es el caso de transformación tecnológica del histórico edificio de la Bolsa de Mercados Españoles o los nuevos multicines Odeon.
La historia detrás de estos proyectos resalta la capacidad técnica de LG Business Solutions, donde la innovación y la adaptabilidad son protagonistas. El uso de la tecnología LED Signage para cartelería digital de publicidad le ha permitido adecuar los requisitos de cada empresa a la instalación de paneles LED de gran formato, los cuales se benefician de la consabida experiencia del fabricante en el mercado tanto de consumo como profesional.
Bolsa del Mercado de Valores, una modernización histórica con tecnología a medida
El icónico edificio de la Bolsa de Mercados Españoles se sumergió en una metamorfosis tecnológica bajo la tutela de LG Business Solutions. Reemplazando los tradicionales paneles analógicos, las pantallas LED a medida de la empresa se convirtieron en la pieza central de la digitalización del parqué bursátil. Además de modernizar el espacio, este proyecto buscaba respetar la historia y la tradición del edificio catalogado como Bien de Interés Cultural. El resultado fue una simbiosis perfecta entre lo moderno y lo tradicional, una actualización que no comprometió la esencia del edificio, partiendo de valores como la eficiencia energética y la versatilidad.
Para ello, la compañía decidió instalar nada menos que treinta unidades de su modelo UL3J, conformadas por paneles de 55 pulgadas que se dispusieron en una estructura semicircular, adoptando la forma del espacio de manera armoniosa. Estas pantallas no solo ofrecen una calidad de imagen excepcional con resolución Ultra HD, sino que también incorporan el sistema Supersign de LG, permitiendo un control y distribución de contenido fluido y eficiente. Diseñadas específicamente para este proyecto, el producto estrella de la gama LED son las cinco imponentes pantallas LED LSBC026, con un pixel pitch de 2,6 milímetros y medidas de alrededor de 3 metros cuadrados.
Su instalación en esquina a 90 grados aporta una expresión visual única, además de potenciar los colores con la tecnología HDR. Más allá de la mera implementación técnica, estos paneles se convirtieron en elementos integrados, respetando la estética del edificio y añadiendo un toque contemporáneo a su legado histórico
Odeon Multicines: redefiniendo la experiencia cinematográfica con LG Miraclass
En un momento de cambio de paradigma en la industria cinematográfica, LG Business Solutions se asoció con los nuevos multicines Odeon en Madrid para redefinir la experiencia de ver películas. Este proyecto buscaba adaptarse a las nuevas tendencias liderando la transformación del sector. La apuesta de LG para este reto se basó en la revolucionaria tecnología LED LG Miraclass, que sustituye en su totalidad a la proyección convencional de los cines e integra en sus paneles más de 8 millones de píxeles, con un dot pitch de 2.5 milímetros y una precisión de color DCI-P3 capaz de mostrar hasta 68.700 millones de colores distintos. La cosa no acaba ahí.
Además de ser compatibles con la emisión de películas en 2D y 3D y la certificación Dolby Atmos, ofrecen un nivel de brillo configurable desde 48 a 300 nits, una cifra casi diez veces superior a los sistemas de visionado tradicional. La experiencia de la compañía en este sector volvió a quedar patente con el aprovisionamiento de seis salas, las cuales fueron totalmente equipadas con paneles LED LG Miraclass con resoluciones 2K y 4K. Para reforzar la comunicación entre Odeon y sus usuarios, la compañía también dispuso pantallas de cartelería digital de 55 y 65 pulgadas estratégicamente ubicadas en la entrada de cada sala y la zona de restauración.
Su adaptabilidad permite la instalación secuencial de paneles en esquinas y superficies con ángulo, logrando una mayor sensación de inmersión. De esta forma, la cartelería no se ve limitada por las dimensiones y forma de la sala, posibilitando la emisión de contenido publicitario en forma de ‘L’. Incluso en formato flexible para edificios y banners curvados, tanto en interiores como en exteriores.
Finalmente, con el objetivo de asegurar el confort en todas las salas, se ordenó la instalación de todo un sistema climatización mediante la solución Multi V y las Unidades de Tratamiento de Aire con baterías de expansión directa, dos soluciones que permiten generar un flujo de refrigerante variable, minimizando las pérdidas de eficiencia para obtener beneficios energéticos sostenibles.
Soluciones LED para todo tipo de sectores: la versatilidad de LG Business Solutions
LED Signage conforma la principal propuesta comercial de pantallas de LG Business Solutions para negocios. Con varios diseños creativos disponibles, este sistema se adapta fácilmente a diferentes entornos, siendo ideal tanto para anuncios en exteriores como para exposiciones públicas. La versatilidad de diseño no solo responde a criterios estéticos, sino que también facilita una instalación práctica sin comprometer la calidad.
La facilidad de mantenimiento es otra de sus características distintivas, ya que no requiere herramientas adicionales para sustituir un módulo LED o una unidad de alimentación, con la consiguiente reducción en la complejidad de las operaciones de mantenimiento. Asimismo, el diseño de estos paneles no supone una carga tan pesada en la estructura de instalación. Esta característica no solo facilita la instalación, sino que también contribuye a la eficiencia energética general del sistema.
Por último, la opción de girar el display hasta 90 grados permite una instalación en ángulo recto sin fisuras, ofreciendo flexibilidad en la adaptación a diferentes configuraciones y diseños arquitectónicos. En definitiva, una oferta flexible y de calidad y que ayuda a modernizar la oferta visual de los negocios en todo tipo de sectores, desde los más especializados hasta aquellos que quieren reforzar su estrategia publicitaria o de marca.