filtro lavadoras samsung

¿Un filtro que reduzca la emisión de microfibras plásticas en cada lavado? Eso es lo que promete la firma surcoreana con su último lanzamiento. El nuevo filtro Less Microfiber es compatible con cualquier lavadora, tanto de Samsung como de otros fabricantes, y es capaz de capturar hasta el 98% de los microplásticos que se generan en cada lavado, según datos de la propia compañía. Disponible a partir de hoy en España, su precio puede alejar a presupuestos ajustados, pero es un incentivo para apostar por la sostenibilidad en un contexto marcado precisamente por la emergencia climática.

Samsung Less Microfiber, el filtro que reduce las microfibras plásticas en cada lavado

Así es. El dispositivo, si es que se le puede llamar así, ha sido diseñado con la inspiración del fabricante de ropa Patagonia, tras la experiencia con la Organización Mundial de Conservación de los Océanos, Ocean Wise. La compañía apuesta por la sencillez, con un diseño que facilita su mantenimiento, el cual viene indicado en la aplicación SmartThings disponible para teléfonos móviles.

filtro lavadoras samsung 2

A través de esta aplicación, el usuario recibirá una serie de notificaciones que indicarán en todo momento el estado del filtro, así como los ciclos de mantenimiento, el cual se deberá realizar cada 30 usos. En caso de que se reporte cualquier problema o condición anormal, la aplicación lo notificará, avisando si es necesario un cambio o una limpieza del mismo.

En cuanto al diseño del filtro, el 90% del dispositivo se compone de plásticos reciclados, mientras que el embalaje también está hecho de cartón reciclado. Su formato permite una instalación sencilla en cualquier lavadora que se tercie, por lo que no necesita la intervención de un técnico especializado.

Precio y disponibilidad del Samsung Less Microfiber

Desde hoy mismo, el filtro para lavadoras de Samsung está disponible en la tienda oficial del fabricante por nada menos que 140 euros. Por el momento, no hay noticias de que vaya a distribuirse en otras plataformas, como Amazon o MediaMarkt.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.