LG mycup, un mini lavavajillas compacto para limpiar vasos y tazas en 30 segundos

La gestión del agua va a ser uno de los puntos clave en la gestión de los recursos naturales a corto plazo. Esta realidad ya se está empezando a notar en el mercado de los electrodomésticos con aparatos como el LG mycup, un mini lavavajillas compacto para limpiar vasos y tazas en 30 segundos, que promete ser un interesante aliado a la hora de ahorrar agua y controlar su consumo tanto en casas como en oficinas.

Este novedoso electrodoméstico de LG es una de sus apuestas más sorprendentes en cuanto a sostenibilidad, y además del ahorro de agua también busca reducir el uso de vasos desechables. El LG mycup saldrá a la venta a lo largo de 2024, pero por el momento el fabricante surcoreano no ha especificado ni la fecha de su llegada a España ni el precio, aunque sí será presentado de forma global en el mes de enero.

Vasos y tazas limpios en menos de un minuto

El lavavajillas LG mycup llama la atención por ser un electrodoméstico dirigido a un fin muy específico: la limpieza exprés de vasos. Para ello, tan sólo hay que colocar el vaso o taza en cuestión en el interior del aparato y seleccionar alguno de sus dos ciclos de limpieza. Con el ciclo Quick Wash que incorpora estos se lavarán en sólo 30 segundos utilizando agua caliente a 65 grados, lo que garantiza que la limpieza no sea superficial y que además sea higiénica para dejarlo listo para un nuevo uso.

LG mycup, un mini lavavajillas compacto para limpiar vasos y tazas en 30 segundos

El tamaño del LG mycup es bastante compacto, con unas dimensiones de 23 centímetros de ancho por 42 o 43 de profundidad y 90 de alto para garantizar que es fácilmente accesible. Con estas dimensiones se busca que no ocupe demasiado espacio en la cocina, y esto también lo convierte en un electrodoméstico interesante para instalar en oficinas.

Función de lavado extra y tecnología Bubble-Jet

Para los lavados más complicados en los que hay restos de leche o café que puedan quedarse incrustados, el LG mycup también dispone de un segundo ciclo de lavado: Extra Wash. Este programa emplea un sistema de limpieza con un chorro de agua multidireccional y aire caliente con gran potencia que limpia y seca al mismo tiempo el vaso.

A esto hay que sumar la presencia de algunas tecnologías propias de LG para optimizar el lavado de los vasos y ahorrar más agua. LG mycup incorpora la tecnología Bubble-Jet o de chorro de burbujas de la marca, lo que hace que no sea necesario emplear tanta agua como en un fregadero a mano o tener que esperar a llenar toda la carga de un lavavajillas convencional.

Según el propio fabricante, el consumo de agua del LG mycup puede ser un 17% menor utilizando el modo de lavado rápido, lo que a la larga puede tener un doble impacto positivo, tanto medioambiental como económico en la factura del agua.

La llegada del lavavajillas LG mycup se une al lanzamiento de otros electrodomésticos también enfocados en ofrecer al usuario un mayor ahorro energético, como sucede con los hornos InstaView, en los que no es necesario abrir la puerta del horno en pleno cocinado para evitar la pérdida de calor y de energía. Los hornos InstaView también destacan por ofrecer un sistema de limpieza más eficaz que la pirólisis utilizando vapor de agua y dejándolo limpio en 10 minutos.

Otros artículos de LG

Así son las nuevas barras de sonido LG: más finas y sin cables

LG StanbyME, televisores táctiles portátiles para ver la TV hasta en el baño, el campo o la playa

De la bolsa a los multicines: dos historias de transformación de la mano de LG Business Solutions

LG InstaView, los hornos más versátiles y que menos consumen del mercado

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.